Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los chones de la Gaviota

Es un lujo... es coqueta... es bonita... pero no es apta para todos los ojos... a lo más, los atrevidos pasarán como pervertidos o depravados si son sorprendidos.

30/12/2011 01:49:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Los discretos de mirada gozarán de la combinación perfecta entre piel e “hilo”... pero al final, sólo ellas (y algunos “ellos”) la disfrutarán al máximo...



Es la lencería... siendo más precisos: los calzones, los chones, las tangas, el hilo dental, el cachetero y demás nombres que le quiera dar...



Y algo ha de tener un calzón que los diseñadores se vuelven locos por crear una y otra, y gran variedad de estilos, colores ¡y hasta sabores! para que entonces, las damas los compren, se pongan frente a un espejo y se admiren, se disfruten y gocen qué tan bien se le puede ver esa prenda que habrá de ser compartida quizás entre sus amigas o la pareja... peor aún: que no haya otros ojos más que los de la dueña los que gocen de ella.



II



En estas fechas se estila comprar chones... amarillos o rojos... quesque para atraer fortuna o amor. Tiendas y tianguis se llenan de calzones por todos lados. Distintos estilos, diversos precios... de lo erótico que puede encontrarse en un buen calzón se pasa a lo esotérico...



Acá entre nos, poca fe le tengo a un calzón amarillo o rojo. No obstante, me fue imposible rechazar tres regalos de la mujer... primero fue un boxer rojo... al otro año, uno amarillo... el tercero fue una tortura...



Señores, por dignidad, por amor a uno mismo, jamás de los jamases permitan a su señora que le regalen una tanga...



Mis respetos a las damas: ¡Cómo diablos soportan entre nalgas una tira de tela!



Allí, muda testigo, quedó sólo como un mal regalo de año nuevo y como un mal recuerdo...



¿Usted acostumbra a ponerse chones de estos colores en fin de año?



III



Cantidad de calzones son famosos por la historia que hay atrás y delante de ellos... en un rápido ejercicio chonudo, pregunto a tres amigos cuál consideran que son los calzones más famosos que recuerden.



Uno me dice que “A calzón quitado”, de Irma Serrano... otro, los calzones de Wynona Ryder, los responsables de que la acusaran de robo... el tercero, se lo dejo al final de esta sección III.



Para mí, hay muchos calzones inolvidables... como los de Supermán... los de Linda Carter escenificando a La Mujer Maravilla... los de la Pequeña Lulú son únicos...



Pero los calzones que dijo mi tercer amigo quizás sean los más originales: Son los que nunca se vieron.



Por ejemplo, los de “Bajos Instintos”  en el famoso cruce de piernas de Sharon Stone... los de Lindsay Lohan, Paris Hilton y por supuesto, Marilyn Monroe, que no estaban donde tenían que estar.



IV



Claro, que polémicos, los de Juan Manuel Márquez, tanto el día en que se enfrentó a Pacquiao como hace unos días, donde sus calzones son utilizados como argumento para justificar que el PRI haya ganado la elección en Morelia... ¿recuerda que esa noche, Márquez traía en el calzoncillo el logo del PRI y al día siguiente era la elección?



Siendo apartidista, no creo que los calzones de Márquez hayan influido en la decisión de un elector a la hora de cruzar la boleta a favor del partido que promocionó.



Si así fuera, estoy seguro que Peña Nieto permitiría que a la Gaviota se le vieran los chones... ¡claro! siempre y cuando la mirada indiscreta lograra atisbar al rincón el logo del PRI...



Yo, por mi parte, ni rojos ni amarillos me habré de poner este fin de año ¡por supuesto que tangas tampoco! porque si de chones se trata, opto por los de Chucha o Tito Guízar:



¿Chucha? Sí, aquella que habrán de recordar los viejos: “Sí, Chucha y sus calzonzotes”. Y la de Tito Guízar, “Allá en el Rancho Grande”: Te los comienzo de lana / te los acabo de cuero.



Feliz año nuevo... nos leemos el lunes. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com 



Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.