Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los chones de la Gaviota

Es un lujo... es coqueta... es bonita... pero no es apta para todos los ojos... a lo más, los atrevidos pasarán como pervertidos o depravados si son sorprendidos.

30/12/2011 01:49:08 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Los discretos de mirada gozarán de la combinación perfecta entre piel e “hilo”... pero al final, sólo ellas (y algunos “ellos”) la disfrutarán al máximo...



Es la lencería... siendo más precisos: los calzones, los chones, las tangas, el hilo dental, el cachetero y demás nombres que le quiera dar...



Y algo ha de tener un calzón que los diseñadores se vuelven locos por crear una y otra, y gran variedad de estilos, colores ¡y hasta sabores! para que entonces, las damas los compren, se pongan frente a un espejo y se admiren, se disfruten y gocen qué tan bien se le puede ver esa prenda que habrá de ser compartida quizás entre sus amigas o la pareja... peor aún: que no haya otros ojos más que los de la dueña los que gocen de ella.



II



En estas fechas se estila comprar chones... amarillos o rojos... quesque para atraer fortuna o amor. Tiendas y tianguis se llenan de calzones por todos lados. Distintos estilos, diversos precios... de lo erótico que puede encontrarse en un buen calzón se pasa a lo esotérico...



Acá entre nos, poca fe le tengo a un calzón amarillo o rojo. No obstante, me fue imposible rechazar tres regalos de la mujer... primero fue un boxer rojo... al otro año, uno amarillo... el tercero fue una tortura...



Señores, por dignidad, por amor a uno mismo, jamás de los jamases permitan a su señora que le regalen una tanga...



Mis respetos a las damas: ¡Cómo diablos soportan entre nalgas una tira de tela!



Allí, muda testigo, quedó sólo como un mal regalo de año nuevo y como un mal recuerdo...



¿Usted acostumbra a ponerse chones de estos colores en fin de año?



III



Cantidad de calzones son famosos por la historia que hay atrás y delante de ellos... en un rápido ejercicio chonudo, pregunto a tres amigos cuál consideran que son los calzones más famosos que recuerden.



Uno me dice que “A calzón quitado”, de Irma Serrano... otro, los calzones de Wynona Ryder, los responsables de que la acusaran de robo... el tercero, se lo dejo al final de esta sección III.



Para mí, hay muchos calzones inolvidables... como los de Supermán... los de Linda Carter escenificando a La Mujer Maravilla... los de la Pequeña Lulú son únicos...



Pero los calzones que dijo mi tercer amigo quizás sean los más originales: Son los que nunca se vieron.



Por ejemplo, los de “Bajos Instintos”  en el famoso cruce de piernas de Sharon Stone... los de Lindsay Lohan, Paris Hilton y por supuesto, Marilyn Monroe, que no estaban donde tenían que estar.



IV



Claro, que polémicos, los de Juan Manuel Márquez, tanto el día en que se enfrentó a Pacquiao como hace unos días, donde sus calzones son utilizados como argumento para justificar que el PRI haya ganado la elección en Morelia... ¿recuerda que esa noche, Márquez traía en el calzoncillo el logo del PRI y al día siguiente era la elección?



Siendo apartidista, no creo que los calzones de Márquez hayan influido en la decisión de un elector a la hora de cruzar la boleta a favor del partido que promocionó.



Si así fuera, estoy seguro que Peña Nieto permitiría que a la Gaviota se le vieran los chones... ¡claro! siempre y cuando la mirada indiscreta lograra atisbar al rincón el logo del PRI...



Yo, por mi parte, ni rojos ni amarillos me habré de poner este fin de año ¡por supuesto que tangas tampoco! porque si de chones se trata, opto por los de Chucha o Tito Guízar:



¿Chucha? Sí, aquella que habrán de recordar los viejos: “Sí, Chucha y sus calzonzotes”. Y la de Tito Guízar, “Allá en el Rancho Grande”: Te los comienzo de lana / te los acabo de cuero.



Feliz año nuevo... nos leemos el lunes. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com 



Otras Entradas

Otras Entradas

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.