Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cadena y Katia

La noticia es sumamente interesante: Por primera vez, el director de la Filarmónica de Nueva York interrumpe su concierto por un impertinente: el tono de un celular.

13/01/2012 07:45:19 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Alan Gilbert hizo alto al último movimiento de la Novena Sinfonía de Mahler cuando el tono de “Marimba” no dejaba de sonar.



¿Le parece familiar esto?



Sí, cualquiera diría que la tecnología se ha convertido en un incómodo impertinente.



Creo que un alto porcentaje de personas que manejamos celular hemos hecho pasar un mal momento a quien tenemos enfrente cuando suena nuestro teléfono... nos volvemos maleducados y olvidamos nuestro entorno por atender una llamada.



En el cine, por eso, antes de comenzar la función, nos piden que pongamos en modo “vibrar” el celular y no falta aquél que a media película, distraiga con un “tonito”.



Sí... pareciera que el celular se convirtió  en un incómodo impertinente.



II



Hay quien piensa que la internet es “perdedera de tiempo”, un “chateo interminable”, “pornografía”, “sexo”, “distractor”... para otros, una ventana para sacar reflexiones, ideas, pensamientos y hasta frustraciones... un inmenso diván para expresarle a la gente qué tan tristes nos sentimos, qué tan enojados estamos, qué tan enamorados vivimos, qué tan corto puede ser nuestro criterio...



Ahí está el último y más reciente caso de Kate del Castillo... linchada, aclamada, satanizada y adorada por escribir lo que piensa y no pensar antes de escribir... ¡nos pasa a (casi) todos!



Recordemos el caso de Talavera, el funcionario panista que por decir que no olían bonito las indígenas, fue puesto de patitas en la calle.



En Xalapa, está el caso de Roberto Cadena Ortiz, subdelegado de Profeco, quien es acusado de haber despedido a una joven de nombre Katia Libertad Flores Zamudio, quien puso en su facebook (creo que lo dio de baja, porque no lo encontré... sí hallé el del funcionario): “Veo las encuestas y me sorprende que haya quien crea que Chepina es una opción de cambio y mejorar este país de calamidades, en gran parte, gracias a los gobiernos panistas, de la fregada”.



Para algunas personas, esto fue calificado como un “patear el pesebre” de alguien que trabaja para una dependencia que (entrecomillo) “es panista”. Otros la calificaron de desleal. Pero de los comentarios que se vertieron en torno a la expresión de Katia, me sorprendió el que puso su mismo jefe, Roberto Cadena Ortiz casi inmediatamente: “Te recuerdo que trabajas en el Gobierno federal, que nuestro jefe es el presidente Felipe Calderón, emanado de Acción Nacional, si no estás de acuerdo, qué esperas para renunciar e irte a tu república amorosa. Sé congruente, espero”.



III



La tecnología no es mala... lo malo es cómo se aplica. ¿Un jefe subiéndose al cuadrilátero de la red social para dirimir una diferencia de ideología con su empleada? Peor aún, ¿y que por ello la despida? Hay que estar sumamente jodido.



Si tengo a un perredista en mis filas, yo, como panista, lo lógico sería convencer al otro de las bondades de mi partido. Con su actuación, lo único que exhibe Cadena Ortiz son las maldades de su partido y de paso, crear un panorama adverso, negativo, contrario, en el presidente y en una precandidata a Los Pinos que tanto defiende.



¿La tecnología es un incómodo impertinente? realmente no.



Insisto, es cómo la apliquemos. Hoy, al menos, a simple vista, Katia Libertad gana no sólo en los escenarios de alguna junta de Conciliación y Arbitraje, sino en un alto porcentaje de las simpatías de las redes sociales gracias al incómodo impertinente que se decía su jefe.



Habrá que ver el desenlace... cómo termina Cadena y cómo termina Katia. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com/


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!