Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Inseguridad e Indiferencia

Hay dos temas, entre muchos, que llamaron mi atención este día... son temas que pudiéramos llamar “in”... no sé si empezar por la INseguridad o por la INdiferencia.

18/01/2012 00:38:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Ambos nos competen y por lo regular nos deberían de afectar sobremanera.



Empecemos pues, por el orden en que los comenté arriba:



II



INSEGURIDAD



“El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que este año se incorporan al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) los municipios de Coatepec y Tierra Blanca, con lo que podrán obtener recursos para reforzar sus áreas de seguridad pública”, informa boletín de Comunicación Social del Gobierno estatal.



En él detalla el interés del gobernador Duarte, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública, para que más municipios veracruzanos se incorporen a esquemas de apoyo institucional como el Subsemun.



El dos de enero se festejó, por parte de las autoridades municipales de Alamo, el Día del Policía. Invitados: El Consejo de Seguridad Pública municipal; la Policía Municipal; el 39 batallón de Infantería de Tuxpan; el capitán de la Policía Federal; un representante de la Marina, así como Policía del Estado y tres camionetas de soldados. A las diez de la mañana que terminó el homenaje, un empresario que igual estuvo presente, se dirige a su negocio, una joyería que está en el mero centro de la ciudad, es decir, a escasos metros de donde se hizo tal evento. Cuando está abriendo su negocio, un carro se estaciona en doble fila, se bajan, lo agarran y secuestran. La delincuencia organizada se ha concentrado en este municipio.



El alcalde Jorge Vera asegura que en 2011, gracias al apoyo del Subsemun, adquirieron patrullas, radios de comunicaciòn, equipo táctico, armas, certificaron a policías y homologaron salarios: ganan entre seis mil 200 y nueve mil 200 mensuales, de acuerdo a nota de Henia Prado (Reforma 17/01/12).



Sin embargo, este año, fueron excluidos del programa por parte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.



Alamo se ha convertido en un municipio donde los secuestros y extorsiones son pan nuestro de cada día y ser excluidos del Subsemun no ayuda en mucho.



El alcalde se hace nada más una pregunta: ¿vamos a correr a los policías?



La INseguridad en Alamo, un botón muestra.



II



INDIFERENCIA



La foto oportuna de elgolfo.info pareciera una broma del 28 de diciembre, fecha en que fue tomada. Se ve a la alcaldesa Carolina Gudiño dando un discurso. Está entregando una obra de pavimentación asfáltica de cuatro mil 400 metros cuadrados en la Colonia Pocitos y Rivera.



En el primer plano, un perro, color amarillo, de mirada noble, no entiende lo que pasa. Una mano lo sujeta por la nuca, jalándole el pellejo, mientras Carolina Gudiño continúa con un discurso lacrimógeno: “en donde antes había dunas, donde antes había arena, tierra y lodo cuando llovía, ahora hay pavimento asfáltico a lo largo de cuatro mil cuatrocientos metros cuadrados, más el concreto hidráulico de las guarniciones y banquetas que le dan un aspecto completamente diferente pero principalmente mayor funcionalidad para todos los vecinos que aquí viven y para quienes transitan diariamente”.



El perro, descansando al costado del templete, fue sacado con fuerza bruta, sin tacto, sin sensibilidad, ni con dejo de humanidad por esa mano que jala y lastima.



¿Y Carolina? ¡Feliz! ¿y la gente? ¡Feliz! Y un perro que no alcanza a comprender qué hizo para ser tratado así, busca una respuesta viendo al fotógrafo...



Ésta es muy sencilla: A los “gatos” y a la “gata” no les gustan los perros.



La INdiferencia de todos, otro pequeño botón de muestra. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...