Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El corazón de una madre soltera

Madre soltera.

25/01/2012 00:25:47 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 De seguro usted conoce a una o es una. Atrás de ella puede haber miles de historias... o quizás de hombres que ven en ellas una oportunidad de “algo más”.



Divorciada, viuda, “dejada”, abandonada a su suerte o por decisión propia, la Madre Soltera es única.



Es ama de casa, enfermera, doctora, maestra, contadora, administradora, jardinera, plomera, cocinera, remendona, regañona, apapachadora... ¡ah! y también trabaja.



Es nuestra compañera en la oficina, la policía del negocio de la esquina, la vendedora de frutas, la que hace las memelitas, la jefa de “x” oficina... ¡vaya! puede ser la heroína de cualquier melodrama barato que realmente nunca se acerque a la realidad.



II



Peña Nieto fue entrevistado por Katia D'Artigues para El Universal. Le pregunta sobre un hijo que tuvo fuera del matrimonio:



–¿Tú te haces cargo de este hijo (quien tiene actualmente 7 años)?



–Su mamá es la que se hace cargo, está al cuidado y pendiente de él. Me he ocupado desde que nació que tenga lo necesario para su crecimiento. Tengo momentos de cercanía con él; no son muchos, debo confesarlo. Lo procuro en algunas ocasiones, en momentos especiales, hablo con él telefónicamente, pero realmente él está más en el cuidado y atención de su mamá. Yo estoy en el cuidado de mis otros hijos. Tampoco fue un tema fácil cuando lo compartí con mis hijos, que lo saben, el, pues... la existencia de otro hermano y otro hijo.



–Y hubo otro que murió...



–Es cierto. Este... dentro de esa etapa, de esos momentos de la situación matrimonial, hubo otra relación donde hubo un niño que lamentablemente al año se le presentó un problema de salud. Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida. No me resulta fácil hablar de este tema, y además te diría que no serán muchas las veces que quiera hablar sobre el tema. Por el respeto a la privacidad del niño y de su mamá; tienen derecho a esta privacidad, y yo a contribuir a que la tengan. Quiero que se respete ese espacio”.



III



No sé si realmente sea buena la estrategia de marketing, campaña o promoción de Enrique Peña Nieto, pero la última entrevista que concede a El Universal, exhibe un ligero defecto más al que se le suman ya anteriores: ¡No sabe contar!



Habla de tener seis hijos... tres de la Gaviota y tres de él... pero no cuenta al que tuvo con Maritza Díaz Hernández. Lo deja a un lado.



Expone Maritza en su facebook: “EPN pone en su Sitio Oficial: ‘Soy padre de 6 maravillosos hijos... por ellos y desde el espacio que sea, seguiré trabajando por nuestro país’. Así como en su último Informe de Gobierno ALTERÓ cifras y lo llamaron mentiroso en una revista de Economía, también en su vida personal lo hace... ¿Padre de 6 hijos? Enrique, tienes 4 hijos, no 6; tienes 3 hijastras, por consiguiente eres PADRASTRO; tus otros hijos tienen 3 hermanastras, 1 madrastra y 1 medio hermano. ESTOS SON DATOS REALES... ya sé, aquí también cambiaste la metodología, verdad? .... Ya madura”.



Maritza Díaz Hernández es hoy, la mujer más “valiente” u “oportunista” en las redes sociales por externar su opinión respecto a la entrevista que concedió Peña Nieto, su ex pareja, a D’Artigues, a tal grado que se lleva Primera Plana en “Reforma”... hablamos de circulación nacional.



Se le ha ido a la yugular al candidato del PRI. Vaya, lo conoce. Le critica que hable de hijos, de los niños mexicanos cuando él no se ha hecho “responsable” de su hijo.



Frases como éstas lo machacan: “EPN dijo hoy en la Feria Internacional del Libro (FIL) que Enrique Krauze es el autor de La silla del águila, novela escrita en realidad por Carlos Fuentes. Pues si se le olvida cuantos hijos tiene... cómo no va a olvidar un libro... ¡¡¡Ahora que recuerdo, él leía por encargo, no por afición!!!”



IV



¿Qué hizo Enrique Peña Nieto para que la madre de su propio hijo lo señale con tal saña? Se supone que, de acuerdo a la entrevista, ha sido responsable en el cuidado del niño de siete años que procreó con Maritza... claro, eso no indica que sea un padre responsable... quizás un ciudadano responsable con la manutención del chaval...



Y lo mejor: ¿Es valiente Maritza al externar sus comentarios contra Peña Nieto? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué exhibir al padre de su hijo? Conste, no estoy con Peña Nieto... sólo me intriga el corazón de una madre soltera que bien puede ser señalada como valiente... u oportunista, como se lo han puesto en su facebook.



Es evidente que si se trataba de demeritar su imagen ante la opinión pública, el objetivo se logró... pero como dijera por allí una maestra peñista: “El voto duro no tiene internet”... ¿y acaso tampoco leerá ese voto duro?



Como sea... hoy conocí la otra cara del corazón de una madre soltera. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.