Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Tanga de Consuelo

La Niña ya tiene un hogar. Sí, el Facebook no nada más sirve para sacar nuestras frustraciones... es de mucha utilidad social.

29/01/2012 23:34:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Me refiero a una perrita negra, hermosa, que vi deambulando durante mis paseos al parque con Harry. Parecía que iba a entrar en celo porque ya le empezaban a echar los perros los caninos del barrio, incluido el mío.



Dejarla, implicaría una camada de cachorros condenados a sufrir. La llamé y dócil acudió a mí  y la llevé a Amigos de los Animales donde pedí su esterilización y una semana de hospedaje.



Y desde ese día, vía Facebook, me dediqué  a buscarle un hogar que finalmente encontró en manos de una buena señora, SiaRy Fernández y su hijo Carlos.



Respeto mucho a una persona que guarda afecto por los animales... vale la pena.



II



Vienen las elecciones... vienen candidatos... vienen promesas... viene lo mejor que nos puede pasar... vaya: Nuestros problemas casi casi están resueltos una vez que votemos por el candidato que nos llene el ojo... y al final, nada.



Veo a lo lejos a Tanga, una hermosa perra Labrador. Es inquieta. Brinca, salta, corre. En cierta ocasión, afectuosa, se me aventó y golpeó mi rodilla con sus aproximados 30 kilos que multiplicados por su velocidad y mi resistencia, hizo que mi rodilla calculara como mil toneladas cayendo en ella. Me dejó adolorida la pierna.



Hoy, ya no sufro tanto al verla. Cierta ocasión, Harry la puso a distancia y ella, Tanga, respeta eso.



Tanga sale por las mañanas con una señora de carácter fuerte y voz enérgica. A su grito, Tanga le piensa dos veces para actuar.



III



Basura electoral... no me refiero a los volantes que hoy aparecen en mi buzón ni tampoco a los correos electrónicos que me mandan. Mucho menos a esa manta que apareció en lo alto de un edificio cerca de donde yo vivo.



Vamos... ese tipo de promoción da gusto verla... caras nuevas.



Encuentro un volante de Consuelo Ocampo, precandidata a diputada federal. Sí, al igual que mi esposa, difiero en ese subtítulo “¿Quién es ella?” porque da margen a decir “Soy una desconocida”. Coincidimos en que bien debió decir “Yo soy...” a manera de presentación.



Consuelo Ocampo es Antropóloga Social, con especialidad en Docencia y Maestría en Evaluación Institucional. Es Maestra fundadora de la Normal Superior Veracruzana “Manuel Suárez Trujillo”.



Veo su foto... una señora guapa, como entre 35 y 45 años... entonces, un dato en ese volante, me hace dudar: “Experiencia de 40 años de lucha social y política en la izquierda”.



Sí... en la foto entonces hubo “photoshop”.



Veo que entre sus galardones está  haber sido la primera diputada local de izquierda por el PSUM en 1984-1986. Fundadora del PMS y del PRD.



La busco en youtube ¡sopas! yo a esa señora la conozco.



IV



No sé si algunos vecinos me conozcan como el loco que defiende como perro su estacionamiento, como el del perrito negro, o como yo me refiero a quienes tienen perro, con el nombre de su mascota... es así que tenemos a Doña Porfiria, porque su perrito se llama “Porfirio”; a Rebeca le decía “doña Kolitas”, pues era el apelativo de su mascota; don Numa... doña Güera, la Señora Mowgli, etcétera... creo que yo sería Don Harry.



Pues resulta que viendo la propaganda de Consuelo Ocampo y tras meterme a la internet para saber un poco más de ella, llamo a mi esposa y le pregunto: ¿Es “doña Tanga”? Y confirma mi sospecha.



Así es... es mi vecina, la dueña de Tanga.



¡Me da gusto! No por ella, sino por el PRD...



V



Consuelo compite por la candidatura con Uriel Flores Aguayo y Manuel Bernal por el distrito urbano de Xalapa.



Guardo afecto a Uriel; nunca he tratado con Manuel, pero a fuerza de ser sinceros, bien valdría la pena para el PRD probar con caras nuevas, darle oportunidad a otras personas porque, vamos, se parecen a veces mucho al PRI, donde a cada rato, sacan y sacan y sacan a los mismos de siempre.



He visto a Consuelo participar en procesos electorales como observadora... mujer, como lo dije, de fuerte carácter que se nota a leguas que le gustan las cosas claras, nítidas, limpias. No es de doble cara. Habla derecho (aunque sea de izquierda) y es lo más cercano a lo que el ciudadano quiere. A Uriel y Bernal los veo más “contaminados” por el quehacer político y la grilla barata.



Si fuera perredista, yo votaría por Consuelo como candidata a diputada federal. Ya como ciudadano, de antemano, si ella va, tiene mi voto. Si con su vozarrón es capaz de controlar a Tanga, es probable que en Congreso aplaque a uno que otro diputado priista que se quiera pasar de “perro” con su trabajo. Chance y de paso, sea defensora de los animales porque es una mujer con la Tanga bien puesta. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...