Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Tommy power

Debo entender que la renuncia de Vicente Benítez es ajena al escándalo mediático que se realizó por los 25 millones de pesos “incautados” al Gobierno del Estado, en posesión de Miguel Morales, quien no sabía para qué, quién o en dónde habría de entregar esa poderosa suma.

01/02/2012 08:32:26 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Digo que es ajena por una razón: Si yo fuera el Gobernador, no acepto la renuncia.



¿Por qué?



Por algo muy simple:



Primero, recupero mi dinero, al grito de batalla del Canaca: “¿Y mis 25 millones de pesos? ¡qué!”



Después, averiguo el motivo por el que se optó por arriesgar dinero de los veracruzanos de una manera estúpida en lugar de usar la transferencia electrónica.



Y por último, si hay motivo de una sanción administrativa o de otra especie, finco responsabilidad, pero de ninguna manera acepto la renuncia.



¿Es claro, no?



En el caso de Vicente Benítez, el Tesorero de Finanzas (digo, una cosa es que él renuncie y otra, que el Gobernador le haya aceptado la renuncia), más que un acto de lealtad para Javier Duarte, es una especie de aceptar una culpa en donde según Tomás Ruiz ha explicado, no hay y sin embargo, rueda una cabeza.



II



Yo siempre seré mal pensado.



¿Quién gana con todo esto? si se puede ganar con un escándalo como el que vivió el Gobierno de Veracruz... yo nada más veo a uno: Tomás Ruiz.



Desde el año pasado, era de todos conocidos que el secretario de Finanzas no hacía equipo con algunos de sus subalternos, que no veían en el famoso Golondrino a un jefe cuando al único que ven como tal, es al Gobernador.



Entre los que sobresale Edgar Spinoso Carrera. Incluso se habló de confrontamientos verbales que arañaron la agresión física en manotazos.



Por equis o ye, Edgar Spinoso Carrera regresó a la SEV y en cierto modo, Tomás Ruiz se libró  de un subordinado con el que chocaba y por supuesto, no respetaba jerarquía.



Otro personaje singular en esta lucha de poderes era Vicente Benítez, el tesorero de Finanzas. Si bien, la confrontación no llegaba a los extremos como ocurría con Spinoso, pero era bien sabido que sencillamente empatía era lo que menos había.



III



Tomás Ruiz González creo que sigue siendo miembro del Panal, partido del que fue presidente. Sí, como la mayoría de los panalistas, antes fue del PRI y alguna vez precandidato a la Gubernatura. Su conocimiento en las áreas administrativas como en el Banco de México y en la Secretaría de Hacienda hacen casi imposible de aceptar un “nos ganaron las prisas” para mandar con un “maleta” dos maletas con 25 millones de pesos.



IV



La pregunta es... ¿Y si alguien dio el pitazo a las autoridades de que iban dos maletas con 25 millones de pesos?



Suena perverso mas no imposible.



Sin embargo, lo mejor de todo esto, es que es posible que gracias a las buenas relaciones que guarda Tomás Ruiz en la secretaría de Hacienda, donde fue subsecretario de Ingresos y presidente del Sistema de Administración Tributaria, así como sus relaciones con el gobierno federal, Veracruz recupere pronto esos 25 millones de pesos...



Si el gobernador aceptó la renuncia de Vicente, es probable entonces que Tomás Ruiz afiance con más fuerza el mango del sartén y sea un aviso para los demás subalternos duartistas que con don Tommy... ¡no se juega! 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.