Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Carnaval de Tuxpan

El Carnaval tiene entre sus características, la permisividad y cierto descontrol en un lapso posterior a la Cuaresma.

14/02/2012 01:13:06 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Aunque el ayuntamiento de Tuxpan ya anunció  con bombos y platillos su Carnaval, aún no da fecha para ello, aunque dice que echará al ayuntamiento por la ventana... aunque como van las cosas, es probable que a quien echen por la ventana, sea a Alberto Silva Ramos desde el séptimo piso del Hotel Crown Plaza de ese lugar...



Las razones: Debe hasta el graznido.



Pero no creemos que eso detenga al “Cisne Negro”... El Carnaval saldrá adelante, y como muestra de voluntad por hacer las cosas, lo más seguro es que la quema del mal humor esté  representada por el odioso IMSS que si bien, nunca cura ni tiene medicinas, está bueno para cobrar los 50 millones de pesos que debe Tuxpan por concepto de aportaciones patronales.



Como candidatos a Rey Feo es seguro que se apunte Vicente Fox, quien hizo del municipio en el año pasado, la gran mina de oro que no vio durante su sexenio. Aunque Alejandro Sánchez Rosales y Elsa Laura León, funcionarios cesados sabrá Dios por qué (les aplicaron la Vicentinha: los corren pero no los investigan) podrían ser el Monarca y la Reyna infantiles...



La comparsa podría atribuírsele al Cabildo tuxpeño, con eso de que el primer año a todo le dijeron que “sí” al alcalde.



Los carros alegóricos vienen llenos y duros...



Hoteleros, constructores, dueños de gasolinerías, IMSS, Telmex, proveedores diversos y uno que otro empleado de confianza, piensan seriamente en hacer su carro con la figura del Señor Barriga y no por el homenaje “América celebra a Chespìrito”, sino porque Alberto Silva simple y sencillamente, al estilo don Ramón, se esconde o se niega a pagar la renta... de diversos servicios que pidió.



Y para amenizar la fiesta, qué  les parece Yuri (un millón 380 mil por contrato), quien abrirá  pista con el “Osito Panda”... por el tremendo oso que está  haciendo el Cisne.



También dicen que viene Pit Bull (3 millones 828 mil pesos)... lo más seguro es que cante “Hotel Room Service”, digo, con eso de que no sale El Patito Feo del Crown Plaza...



Y Silva Ramos quiere convertir este Carnaval en un hitazo... también viene Emmanuel (2 millones 262 mil pesos) y lo más seguro es que le dedique a Elsa... no, no, no a esa Elsa, sino a Elsa Laura León, la canción de “Detenedla ya... es una ladrona... detenedla ya...” ¿la recuerdan? la canción, no a Elsa... a Elsa Laura León, no a la otra Elsa...



Cuentan que entre los cantantes viene Ricardo Montaner (2 millones 204 mil pesos) quien de seguro interpretaría esa que dice: “Cuanto vacío hay, en esta habitación”, dedicada al Contralor Erick Rosales, que así dejó la Tesorería... “¡Déjame llorar!” se llama.



Y para ponerle sabor, qué tal la Sonora Carruseles (más barata: 406 mil pesitos) quien para mover las caderas, esta rola: “Antes rotaba de guapo pero ahora mismo está / recogiendo galletazos por todita la ciudad / y camina de lao // Como que te cachondea vagabundo, como que te cachondea... cachondea, ven”.



Y para cerrar el broche de artistas, Adrián Uribe (301 mil 600 pesitos), quien con su personaje El Vítor, jamás nos hará olvidar a la joven Pau Peña Pretelini y su prole.



¿Y qué importa si debe el Ayuntamiento de Tuxpan hasta la risa? El Carnaval está a la vuelta de la esquina. Y recuerden que estas fiestas carnestolendas son de permisividad y descontrol... aún en las arcas municipales. 




e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.