Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Ella se lo buscó!

La mujer fue puesta en Tribuna. ¿De qué se le acusa? De todo.

08/03/2012 09:57:57 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Es viuda y no guardó luto al marido... ¡no! No es Gladys Merlín.



Es viuda y no respetó al hombre ajeno... no, es quien usted está pensando...



Es una señora y se toma fotos semidesnuda... ¡no! no es la mamá de Lucerito.



Es una señora y es panista... y no se trata de Josefina.



Es Xochitl Tress viuda de Barradas...



¿Y cuál es su pecado?



Por los comentarios que leí en todos y en ningún lado, pareciera que sólo uno: ser mujer.



Me explico.



El desmadre que se hace con Xochitl Tress es por una serie de fotos que empezaron a circular este martes por el “facebook”.



Son gráficas que van desde una señora en bikini que a ojo de buen cubero está de buenos bigotes, pasando por otra foto donde la misma dama aparece en topless mostrando sus tetas hasta concluir con las imágenes de su amor.



Estamos de acuerdo que cada quien hace de su cola un papalote y lo empina a como le dé gusto...



El asunto es cuando nuestra cola pasa a ser del dominio público y nos volvemos entonces jueces de lo que vemos.



Para quienes no conocen a Xochitl Tress, sólo verán a una mujer apasionada, enamorada o simplemente dándose un óbsculo con un sujeto. Algunos dirán que tiene bonito busto y quizás algunas mujeres digan que ya lo tiene muy caído.



En el ámbito político, donde se desenvuelve Xochitl Tress, habrá quienes se cuestionen si esa mujer es la que pretende ser candidata a diputada federal por el distrito de Acayucan.



En el ámbito de vecindad, de quienes saben qué hace y qué no hace Xochitl, lo único que le habrán de señalar es qué hace besándose con un hombre casado...



Juntamos el vecindario y la política y entonces se cuestionaría: Qué hace con el esposo de la mujer que, cuando matan a su marido, era inquilina del Palacio Municipal de Rodríguez Clara, edificio que señaló cuando se le preguntó de quién sospechaba del asesinato de Goyo Barradas, su esposo.



Y entonces llegamos a una conclusión muy sencilla: Xochitl Tress es culpable.



¿De qué? ¡Quién sabe! ¿Por qué? Por ser mujer.



Explico el porqué.



Porque muchos medios, muchos columnistas y muchos reporteros señalaron a Xochitl cual si fueran Santa Inquisición y la llevaron a la hoguera a quemar en leña verde.



Y aunque se nombró y citó a Rafael Rodríguez, diputado federal del PRI, como el hombre que aparece con Xochitl besándose, no hubo crítica para su actuar.



Si hubo una yugular a la cual morder fue la de Xochitl... si hubo una bruja a la cual quemar, ésa fue Xochitl... si hay una política con doble moral, es Xochitl... si hay una “viuda alegre”, ésa es Xochitl... si hay a quien condenar por dar rienda suelta a su pasión, es Xochitl...



¿Por qué?



Yo sostengo que por ser mujer, porque es más fácil condenar a una mujer por andar con el esposo de otra que señalar a un hombre por infiel... al final, la frase que hasta las mismas mujeres señalan para con ellas en algunas veces, cerraría el episodio de Xochitl Tress: ¡Ella se lo buscó!






e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.