Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las Barbies y Mercurio

Le pregunto a mi sobrina Nubia si vio algo fuera de lo normal la noche del pasado viernes en el concierto del grupo 90tero “Mercurio”, allá en Bar Río.

09/03/2012 02:04:24 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Su respuesta es “no”.



Le insisto si no vio escándalo, gritos... ¡algo que destacara! Me vuelve a decir que lo normal... mujeres gritando, tomando fotos, diciendo una que otra cosa a los chavos de “Mercurio”, pero nada en especial... entonces ella devuelve la pregunta: ¿Por qué?



Ya le platico que, este jueves, fue cuestionada la alcaldesa por el “escándalo” que hicieron algunas funcionarias del gobierno municipal de Xalapa precisamente en ese concierto donde ella estuvo...



Dubita, medita y responde una vez que tiene el contexto y la respuesta es la misma: “No, no vi nada más que lo normal”.



¿Lo normal?



Sí, en un concierto lo normal es gritarle a tu ídolo, tomarle fotos, intentar tocarlo y las más osadas, quizás, robarle un beso.



En fin... dejamos la comunicación y continúo mi trabajo... a los cinco minutos, una llamada: Es Nubia.



–¿Qué pasó, hija?



–Sí pasó algo...



Me dice que la amiga con la que iba (nos reservamos su nombre... a ella no le pedí permiso para citarla) le dijo que “las Barbies” estaban adelante de ellas y que una intentó o le agarró el trasero a uno de los integrantes del grupo, razón por la cual, los “Mercurio” pidieron reforzar la seguridad en esa área (no me refiero a su trasero, sino al punto donde ocurrió el incidente).



Por supuesto, mi sobrina no sabe quiénes son “las Barbies” y estando a una distancia mínima de ellas, no notó nada raro hasta que se lo platicó alguien que ubicó a las funcionarias del Ayuntamiento... mientras, ¡no!



Y es que en un concierto, se supone que los asistentes tienen ojos para una sola entidad: la que está arriba del escenario. Los demás, los espectadores, pasan a formar parte de una masa, de un conjunto... a ser fans...



Las Barbies, según una nota, son Elisa Flores, Dary López y Flor Ruiz, de Oficialía de Partes, Turismo y Jurídico del Ayuntamiento de Xalapa, aunque hay quienes invitan al clan a Faride, hermana de Flor, quien aclaró al reportero que esparció el “escándalo de Las Barbies”, que ella no estuvo allí.



Dice Elizabeth Morales que sus empleados en su horario laboral, son eficientes... vaya, es una forma de decir que fuera del Ayuntamiento pueden hacer y deshacer... en una lógica simple, sí, Elizabeth tiene razón pero en términos estrictos, no, no tiene razón.



Además, difiero de la declaración de Elizabeth respecto a sus empleadas cuando dice: “es gente preparada, profesional, con una cercanía a la gente y que cumple con su trabajo...”



Es que de seguro no ha visto cómo está el parque donde vivo... a mí no me importa que se embriaguen, que escandalicen o que le agarren el trasero a un muchacho... pero sí le reclamo que no esté al tanto de cómo tiene la periferia de la ciudad...



Y es que lamentablemente para la alcaldesa de Xalapa, su imagen (la que cuida mucho) se verá reflejada en la actuación de cada uno de los empleados más cercanos a su círculo, no importando si está o no en horario de trabajo...



Vaya, es como si uno de sus empleados golpeara cada viernes por la noche a su mujer y saliera a la luz pública el evento. Ni modo que dijera: ¡Pero es un buen director!



Difícilmente Elizabeth podrá separar el horario laboral y los días libres de sus empleados porque si hacen algo que “horrorice” a nuestras damas (y caballeros) de la Vela Perpetua, igual pasará a ser criticada, juzgada y crucificada por el perdón de los pecados de sus colaboradoras.



¿Se emborracharon? ¿escandalizaron? Cualquiera de las damitas presentes quizás lo hizo. ¿Que también le agarraron el trasero a uno de los Mercurio? Mi sobrina dice que de haber tenido oportunidad, ella lo hubiera hecho... “¡Quién les manda a estar tan buenos!”: dixit Nubia.



El asunto es que queremos servidores públicos inmaculados, perfectos, sin lugar a duda, porque les podemos perdonar que sean corruptos... pero que atenten contra nuestra impecable moral ¿qué acaso están locas?


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...