Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Resucitó... resucitó

Cuando Jairo estaba cerca de Jesús, se acercaron a él algunos familiares para decirle que su hija acababa de morir. Entonces, dicen, Jesús pidió a Jairo que lo llevara a su casa.

22/03/2012 08:23:03 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Cuando llegan, había gente sollozando y Jesús pregunta: ¿Por qué lloran? Y le respondieron por el deceso de la niña de doce años. El de Nazareth contestó que no había lugar al llanto, pues la niña dormía. Fue a donde estaba y le pidió que se levantara: “talita cum”... y se levantó.



El prodigio se llama Resurrección que en nuestra acepción más presta es “revivir” aunque hay quienes dicen que el significado es “resurgir” o “levantarse”.



Jesús no es el único “resucitador”... la Biblia cita a Elías aunque si vemos los niveles, el profeta Elías resucita al hijo de una viuda apenas acabando de morir. Nadie supera el hecho de Lázaro... ¡cuatro días de muerto!, en descomposición y maloliento...



Bueno... casi nadie.



II



Los políticos son expertos en la resurrección. Si no, cómo explicar eso de que “en la política, no hay político muerto”... y si se muere, lo resucitan.



Acostumbran a usar a sus muertos como banderas... ¡pregúntenle a Colosio, pregúntenle qué se siente! No tiene que usar médium, ouija o bola de cristal... baste con que se acerque a su hijo y él despepitará todo.



Y es que entre políticos pareciera ser parte de la regla no dejar morir a ningún político y para ello, baste darle el elíxir de la vida eterna, que no es otra cosa que ponerlo en el presupuesto, ya sea como director, secretario, asesor o la moda del sexenio pasado: hacerlos magistrados... ¡vaya! hay partidos que hasta los hacen candidatos: Los adolescentes de hoy no sabrán quién es Manuel Bartlett, Camacho Solís o Maquio Junior...



III



¿Cuántos no dieron por muerto a Gaudencio Hernández Burgos ante la arremetida de los petroleros? ¿Cuántos no vieron sin vida a Reynaldo Escobar Pérez ante el deprimente papel que hizo como Procurador? ¿Cuántos no rezaron por el eterno descanso de Oliver Aguilar Y (el desmadrado) tras su triste derrota en pasada contienda electoral? ¿Cuántas veces no se ha dado por muerto a Fidel Herrera y ante los candidatos a diputados federales, ante algunos alcaldes del estado y ante el Gobernador del Estado, no es evidente que está más vivo que nunca?



¡Sí! parecen zombies...



¿Cómo saber si nuestros políticos resucitados no se han convertido en zombies? Lea estos puntos que harán fácil la detección.



1- Se mueven como si estuvieran drogados, pesados, justo así, como deambulan Alfredo Gándara o Juan de Dios Sánchez Abreu... ¡ups! Ahora que lo pienso...



2- Seguro les falta algún miembro o traen las tripas de fuera... aunque la señal inequívoca de de su entidad zombie es que les falta cerebro...



3- No hablan, solo hacen ruidos ''guturales'' que se traducen en discursos o declaraciones.



4- Tienen la mirada perdida pero la vista fija en la buenota de la secretaria o en la última moda en ropa y accesorios.



5- Estado de descomposicion o podridos del todo... por eso, si está cerca de un político, siempre huele a loción cara o perfume francés.



IV



Y se nos adelantó la semana santa: murió y resucitó... ¡en menos de dos horas! Y remata con la Gloria...



Me refiero a Fernando Yunes Márquez, Chiquinando, candidato a la senaduría por el PAN, como primera fórmula.



El PAN refirió que hubo irregularidades en el proceso interno aunque precisa que éstas se dieron en el “órgano electoral”.



Como sea. Anuló la elección y cuando todo parecía que iba como candidato a Senador Tomás Trueba y Julen Rementería, ¡sorpresa! Que resucita Chiquinando y se lleva a la Gloria... Olivares, como candidata por la segunda fórmula.



La disputa se torna más interesante: Tres Yunes y Tres mujeres... Pepe, Héctor, Fernando; Roselia, Margarita y Gloria.



En fin, si pensaban que “Chiquinando” estaba muerto, se equivocaron... en política, no hay político muerto y baste recordar que lo que no te mata ¡te hace más fuerte!






DE ULTIMA HORA: Se “petatió” Gloria. Olivares Pérez declina ser segunda fórmula para el Senado por el PAN.


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...