Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Factor Gaviota

Si usted, como buen cristiano, durante este lapso religioso se refugió en templos o playas, es seguro que se libró, no de sus pecados sino de las campañas, a menos que haya tenido la mala suerte de haberse encontrado a nuestros diversos candidatos a cargos de representación popular, “en plan de disfrute”, paseando por los diversos centros turísticos de nuestro estado y país.

09/04/2012 00:27:03 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Entonces, si fue así, se dio cuenta del acto “proletista”, no proselitista, en que anduvo Enrique Peña Nieto en tierras veracruzanas.



El movimiento político de ese día sacó a relucir un factor que desde el inicio de campaña del priista ha empezado a crecer, si no a la par, más fuerte que el mismo candidato: La Gaviota.



Le explico porqué:



Somos una sociedad amaizada, domesticada, mansa, aborregada. Nos educan con “Nosotros los pobres”, con “María la del Barrio”, con “Dos mujeres y un destino”, con “El Premio Mayor”, con “El derecho de nacer”, con “Destilando amor”, con “La Rosa de Guadalupe”, con “La que no podía amar”, para ir formando ideales totalmente alejados de la realidad, de nuestra realidad, y a su vez, van conformando “conductas” o “reacciones” ante hechos similares o que creemos similares a nuestro entorno como si fuéramos actores... y acabamos siendo marionetas.



Hoy por hoy, admiramos a actores, jugadores, modelos, cantantes y el objetivo de nuestras televisoras, es que también abramos el corazón a nuestros políticos... ¿cómo? Con una tesis tan sencilla como es una falacia de autoridad.



¿Y quién es el conducto de esa falacia? Pues Angélica Rivera, la actriz, la esposa, la compañera de fórmula del candidato a la presidencia de la República.



Sí, es un juicio muy cerrado y obtuso pero Angélica Rivera no puede desprenderse de su esencia como actriz y entonces no queda más que admirar el gran papel que está teniendo como co-protagonista en una campaña telenovelera donde ella es directora, productora, actriz de reparto y guionista de “Lo que mis ojos ven, lo que mi corazón siente”, como así ha llamado a su drama.



Es evidente que la fuerza histriónica la lleva Angélica, al ser imán no sólo en hombres, sino también en mujeres de todas las edades: ancianas que hoy tienen oportunidad de ver a La Gaviota en vivo y a todo color fuera de su pantalla; señoras “en edad de merecer” gritándole “sociaaa” a la esposa de Peña Nieto; y jóvenes, tomándose la foto con el celular en espera de una oportunidad de hacer su sueño realidad, ser descubiertas por Televisa y pasar a la fama para dejar esa miseria de vida que las tiene atrapadas.



Por eso, La Gaviota se deja querer, se deja abrazar, se deja besar; ríe cuando hay que reír; llora cuando tiene que llorar; es seria cuando se tiene que ser seria y discreta, sabe cuando tiene que dejar el lugar para que sea su esposo, el que se lleve las palmas, el reconocimiento del respetable y los honores... es su papel de consorte... el “script” perfecto, el guión para estar en la oportunidad de alcanzar por otra ocasión el Premio TVyNovelas con una actuación digna de Sarita García, de Libertad Lamarque, de Dolores del Río, donde el sacrificio de la mujer por sus hijos, por su esposo, es la mejor forma de seguir educando a nuestras mujeres mexicanas, siempre sumisas, siempre atentas, siempre agachadas, siempre a la sombra de un marido ejemplar, de un buen hombre, del político que es capaz de solucionar todos los problemas del país y ella lo sabe, por eso pide nuestro voto... no por ser actriz, no porque ése sea su papel, no por ser esposa... sólo para demostrarnos que hoy poy hoy, Televisa ya no sólo es capaz de hacer estrellas de rock, ni actores ni actrices... hoy Televisa es capaz de hacer ¡hasta Presidentes!



“Lo que mis ojos ven, lo que mi corazón siente” es que de lograrlo, mucho de ello se lo deba Peña Nieto no nada más a Televisa, sino al Factor Gaviota.


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...