Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las tigrillas

En el parque De Quevedo, en el Puerto jarocho, nacieron dos tigrillas, hijas de Preciosa.

12/04/2012 00:27:47 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Para celebrar el arribo de estas dos nuevas inquilinas del zoológico, el ayuntamiento jarocho convoca a un concurso para elegir el nombre de las cachorras.



Los visitantes al parque dieron ocho opciones a escoger, que son: Vera, Inda Jany, Kay, Copilli, Caramelo, Garritas y Bombón.



Si bien los apelativos son interesantes, en aras de adecuarlos al estilo jarocho, le voy a sugerir unos diez, quien quite, y sean los buenos:



1) Yo les pondría Ranulfa (en honor a Cabeza de Lata) y Tomasa (en honor a Tomás Carrillo Sánchez...) es que uno ti-grilla y el otro también ti-grilla.



2) Igual bien podría quedarles Fidela (en honor a Tío Fide) y Mauricia (en honor a Audirac)... por aquello de que ambos están bien rayados gracias al sexenio anterior...



3) ¿O qué les parece Margarita (no Borunda, sino Guillaumin) y Sarita (por la de Alvarado)... por las garras que luego visten...



4) También podrían llamarse Diputada y Senadora... es que ahorita que están chiquitas se la pasan mamando. Bueno, no, porque una vez que crezcan dejarán de hacerlo... los otros no.



5) ¿Y qué les parece Ely y Caro? ¡Qué! No dejan de ser gatas, grandotas pero gatas... me refiero a las tigrillas.



6) ¿Cómo ven Carvalla y Danila? Sí, en honor de quienes viven a costillas de los veracruzanos... no habrá mucha diferencia.



7) Bien pudiera ser Dantita y Juanita, recordando a Delgado Rannauro y Juan Manuel Ganem Vargas, ex gobernador y ex alcalde de Tuxpan... recuerden que los animalitos estarán tras las rejas...



8) ¿Qué tal PGR y Finanzas? Créanme que ambas darán buenos zarpazos... no sé si al erario pero los darán.



9) Aunque no estaría mal Xochitl y Dalia (con afecto para la candidata a diputada Xochitl Tress y la sub de Turismo, Dalia Pérez)... por su raro gusto por las bestias...



10) Aunque sé que al final es posible que le enjareten Eulalia e Irma a las tigrillas, porque no ha de faltar quien diga ¡que le pongan como a tu abuela y tu chingada madre!



Ya nada más me queda preguntarle a Carolina si hay premio si le ponen alguno de los nombres que sugerí... digo, para irme también rayado.


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.