Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Lara Arano: Con dos son muchos

El texto decía así, más o menos: “Se enriquece el zoológico.

20/04/2012 01:09:07 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 En la presente gráfica aparecen algunos de los nuevos ejemplares adquiridos por las autoridades para divertimento de los capitalinos. Estos monos fueron colocados ayer en sus jaulas”. Era el pie de foto que le costó la vida al Diario de México, si la memoria no me falla. La razón: La gráfica que acompañaba al texto era una del presidente Gustavo Díaz Ordaz.



Esos errores son parte de la cotidianidad dentro de un impreso que a diferencia de un virtual, una vez que salió, se chinga uno, no hay vuelta atrás más que el de ofrecer disculpas al día siguiente y aguantar callado...



En Acayucan ocurrió algo con el “Calaquito”, un formador, que cuando le pasaron el texto para captura de una publicidad de conocido centro comercial de esa ciudad, creo que en lugar de poner 120 pesos, le quitó un cero y dejó el kilo de pollo a ¡12 pesos!



Por supuesto, fue un éxito porque el pollo se acabó ante la molestia de la tienda, pues a pesar de que decían que era un error, la gente con periódico en mano, exigía que se le respetara el precio publicado... creo que “Calaquito” aún sigue pagando el pollo... no, no es cierto, pero eso nos obligó a revisar con pinzas la publicidad que se “capturaba”.



Afortunadamente, la mayoría de los anunciantes, hoy, envían su publicidad ya formada.



Allá por el Chirinato, me pasan una foto y veo a un negrito, nariz boluda y pelos parados y dije: “¡Es José Luis Santiago López!”, y como los fotógrafos no entregaban pies de foto, me tuve que chutar uno.



Al día siguiente, Yayo Gutiérrez me calabaceó a medias... no era José Luis Santiago López, ¡era Juan Herrera Marín! y digo “regaño a medias” porque entonces se dio cuenta de que tenían cierto parecido...



El miércoles en la noche, el diputado Francisco Lara Arano, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el congreso local, ¡se le espantó el sueño mientras veía el noticiario de Joaquín López Dóriga!



No tanto porque haya rematado su programa el famoso “ticher” con la detención del alcalde de Chinameca, Martín Padua, a quien relacionan con el PAN, partido por el que llegó a la alcaldía de tal municipio, y peor aún, con el crimen organizado... no fue por eso... vaya, la noticia ya la había asimilado desde temprano...



El asunto fue que cuando ponen la foto del presunto involucrado con el Crimen Organizado, se da cuenta el diputado que no está tan feo el alcalde... es más, dicen que hasta su esposa le dijo al legislador: ¡Qué guapo está! No era para menos... en el noticiario de Televisa habían puesto la foto del legislador en lugar del alcalde de Las Minas, otro edil involucrado con los malos.



De inmediato las llamadas telefónicas se hicieron a la empresa de Televisa para enmendar la plana pero... ¡oh oh! demasiado tarde... “Ya se retiraron los de Redacción porque va a empezar Tercer Grado”...



Entonces... ¡a twittearle al “Ticher”!:



* “@lopezdoriga1 La foto que acaban de colocar en pantalla no corresponde al alcalde panista de Veracruz en cuestión. Mas atención”.



* “El Noticiero con @lopezdoriga1 se equivoca y transmite imagen de Dip. Francisco Lara, Presidente de Permanente de Seguridad de Veracruz”.



* “@lopezdoriga1 Su equipo de trabajo lo hace quedar mal. A falta de imagen de alcalde veracruzano acusado usa imagen del Diputado Local Panista”



* “Así es estimada Miryam. Parece que el equipo de @lopezdoriga1 no verifica sus notas antes. Lamentable!”



* “Se equivocan @NTelevisa_com y @lopezdoriga1 y transmiten imagen de Dip.Fco. Lara en vez de alcalde veracruzano en nota final de El Noticiero”



Total... como les decía... la regada de tepache ya estaba dada aunque aquí no fue tan grave el asunto; nada que el corresponsal de Televisa en Xalapa, Pedro Morales, no pudiera resolver. Ayer, pasado el mediodía, de parte de Joaquín López Dóriga, fue a ofrecer disculpas por el error de edición que hubo para con el diputado.



¡Y cómo no! Al menos por unos segundos, al diputado Lara Arano fue “involucrado” con el crimen organizado... ¡no manchen! ¡Ya dos son muchos!


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...