Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los Vengadores

Por motivos de salud, aprovecho este puente largo para irme al DF.

28/04/2012 01:44:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Mi idea, aprovechando el viaje, ver “Los Vengadores” ¡en cuarta dimensión!



Me dicen que las salas están equipadas para darle más emoción a los filmes que exhiben, tan es así que si hubiera una bomba en alguna escena, se sentirá la vibración del impacto en la sala; que si hay viento, lo percibiremos en el cabello (o en la pelona a falta de greña)... ¡vaya! que si hay lluvia, es posible tener una ligera brisa en la cara... creo que debe estar prohibido el efecto de temblor porque si es así, la sala se vacía.



A lo mejor por eso en Xalapa aún no llega esa tecnología... capaz de que pasa en la peli una balacera ¡nos tiramos al suelo! O lo que es peor, ya no vivamos la emoción ante un desbordamiento de un río... con las inundaciones de nuestras calles ¡ya sabemos lo que es mojarse hasta el sacro!



Bueno, pero el asunto es que, bendita tecnología, sentado en mi sillón y en la comodidad de mi oficina, puedo checar ya no sólo los boletos de autobús, sino hasta los de cine y que me meto a buscar mis tickets para ver “Los Vengadores”.



Hice cálculos de lo que tengo que hacer en el DF, traslado, distancia, metros, metrobús, quizás hasta tren ligero, un taxi, todo, para que cuando culmine mis tareas programadas, pueda ir al cine a una determinada hora.



Así que entro, checo el horario que quería para el domingo ¡y zaz! ¡La Vengadormanía había atacado! ¡Ni un pinche boleto para ver en cuarta dimensión mi película! ¡Sí! ¡mi película! pues porque desde hace muchos años, desde que era un escuincle y tenía que robarme uno que otro centavo para adquirir las revistas de superhéroes, ya los consideraba míos.



Pero, pensándolo bien... para qué ver una película si en la vida real tenemos a nuestros verdaderos héroes (dixit Kamel Nacif: ¡Eres mi héroe, papá!)...



HULK



Aunque aquí en Xalapa tenemos al Hombre Verde (in)vestido en la figura de Eligio Morales, padre de la alcaldesa, no es el único que se pone verde, si no, pregúntenle a Ricardo Calleja y Ulises Valdivia que también se pusieron verdes pero no por representar al PVEM, sino porque les bajaron la candidatura por una cuestión de faldas... ¡se pusieron verdes de coraje! El que sí se mantuvo fue Caballero Rosiñol, aunque dicen que en esta elección se pone verde, pero cuando trabajaba con Montiel se ponía como se lo pedían...



THOR



El Dios Marro... es como muchos columnistas y algunos periódicos califican al jefe de prensa de José Yunes Zorrilla, candidato al Senado... ¡salió más marro! Bueno, pero también es considerado (a Thor) como Dios del Trueno, y en el Congreso, muchos querían convertirse en esta deidad nada más de ver a la hoy señora Ainara Rementería pues no faltaba quien dijera: ¡Cómo no le TRUENO sus huesitos! Pero el asunto no termina allí... Pipo Vázquez y Julen Rementería son unos hijos de su... Odín, y se volvieron también los dioses del trueno... ¡y de los rayos y centellas que echaron nomás de ver que Chiquinando araña enormemente la posibilidad de ser Senador y ellos no!



Claro... no falta la porra de Yunes Landa que ven en el candidato como Héc-Thor...



OJO DE HALCÓN



Muchos de nuestros políticos podrían ser el legendario Hawkeye porque nomás llega uno al poder y se vuelve bien “ojo”... La especialidad de este héroe es el tiro con arco y la especialidad de nuestros políticos es pelarse de la tira después de vaciar las arcas.



IRON-MAN



Acá en México tenemos nuestra versión de Tony Stark en la figura de Carlos Slim. Mientras el de Telmex todo lo que toca lo hace oro, Iron-Man, todo lo que toca, lo hace caca. Claro que también en Veracruz, tenemos versión mini. Por ejemplo, está David Velasco, Jorge Carvallo o Alberto Silva, quien asemejando a Tony Stark, se sienten los playboy de petatiux. También tenemos la versión de Iron-Man en otros políticos. Mientras la versión Marvel es el Hombre de Hierro, en la veracruzana es el Hombre del Yerro... ahí tenemos al Choriqueso, rajándose a cada rato; a Tomás Ruiz y compañía perdiendo 25 millones de pesos y placas; a Reynaldo Escobar y sus calabaceadas como Procurador...



CAPITÁN AMÉRICA



Pues en Xalapa tenemos el coctel... hay un Capitán que quiere ser diputado para ser después alcalde y tenemos a un Américo que es diputado para después ser alcalde... ¡ah! sin contar a los americanistas de closet dentro del Gabinete que se hacen de la boca chiquita diciendo que le van a los Tiburones del Veracruz... ¿luego por qué se dan besitos Vuoso y Benítez? ¡Por amaricanistas!



LA VIUDA NEGRA



Es conocida como Natasha Romanoff y en Veracruz sobran sus cuasi-homónimas... allí tenemos a Marina “Robanoff”; Gladys “Robanoff”, la suegra Lupita “Robanoff”... Este personaje se caracteriza por pasar de villana a heroína... nuestras políticas se caracterizan por pasar de villanas y quedarse como tal.



Así las cosas, ¡ya ven que no es necesaria la cuarta dimensión! Sucede en la vida real... y como sea, solamente bajé un nivel... me la voy a chutar en tercera dimensión. ¡Pasen buen fin de semana largo!











Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...