Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Para estar ad hoc

Este diez de mayo, fue “de la madre” para Chiquinando. Bueno... no sólo para él...

11/05/2012 08:58:16 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


A simple vista, sin llegar a las urnas, es claro que al menos en Veracruz, la derrota de Josefina Vázquez Mota será contundente. Estando ad hoc con estas fechas, le espera una reverenda “madriza”.



Lo increíble es que no será vencida por el priismo o el Movimiento Progresista... ya no incluyo al Panal porque sencillamente antes de su ruptura con el PRI, se la dedicó a zanganear y hoy, sus candidatos están a casi nada para pasar como “completos desconocidos”. Para estar ad hoc: ¿Quién madres los conoce?



Pero volviendo al asunto, Josefina será vencida en Veracruz por su propio partido, el PAN estatal, que no deja de dibujar que si tiene un interés en participar, es particular... los ciudadanos realmente le valen madre, digo, para estar ad hoc...



Nunca he simpatizado con el PAN pero sí con algunos de sus militantes a los que guardo afecto y simpatía (aunque desconozco si de allá para acá tenga el mismo efecto... y afecto). ¡Vaya! estando ad hoc con estas fechas: ¡Me caen a toda madre! (para estar ad hoc): Respeto el excelente sentido del humor de Hermann Ortega (y su buen apetito); admiro la acidez y temple de Martha Marañón; me cae bien “el Cariño”, Omar Miranda, regidor local, esperando alguna noche bohemia escucharlo echarse una rolilla; reconozco el trabajo y entrega de Mayra Cortés, regidora ateniense, que soporta con alegre humor mis malos chistes sobre sus vestidos; y quizás por allí se me escape alguno.



He de confesar que sólo una vez he votado por el PAN y eso cuando compitió mi entrañable amigo Iván Hernández Gutiérrez, para candidato a diputado local... ¡es a toda madre! (para estar ad hoc)



También he de confesar que en esta ocasión tampoco iba a votar por el PAN pero simpatizaba con la idea de que Chiquinando Yunes Márquez llegara al Senado... dígame “pervertido” pero era demasiado morbosa mi idea de tener a tres Yunes en el Senado bajo el supuesto de que tanto Pepe como Héctor ganaran las elecciones, así como Fernando.



Y el morbo se mueve a que estando en la Cámara Alta, sendos Yunes tendrían casi un pie para competir por la gubernatura en 2016... ¡la madre de todas las batallas!



Pero mi morbo se acaba al poner el Trife a Julen en la primera posición en la fórmula por el Senado y desplazando a Chiquinando al segundo lugar... ¡Poca madre! (para estar ad hoc) Por supuesto, las autoridades electorales no entienden ni madres (para estar ad hoc) de quién tiene más simpatía, popularidad y es favorecido por las encuestas, quizás por el hecho sencillo de apellidarse “Yunes”... ¿por qué creen que van dos Yunes por el Senado en el PRI? Es innegable que el apellido pesa... ya sea para bien o para mal, depende del hígado de cada persona.



No veo imposible que la fórmula Ju-Yu (Julen-Yunes) venza a la Yu-Yu, pero sí un madral díficil (para estar ad hoc), por una sencilla razón: este PRI está hoy más que nunca cohesionado. Entiende lo que se juegan en estas elecciones, cosa que ni a madrazos el PAN estatal, ni Julen ni Pipo entenderán, sólo cuando vean cómo el PRI y el Movimiento Progresista ¡les rompa su madre! (para estar ad hoc)



Mientras, por este diez de mayo, le dieron en su madre (para estar ad hoc) a Chiquinando... ¡poca madre!


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!