Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña y la Ibero

Dos eventos destacan este fin de semana para Enrique Peña Nieto que habrán de poner a meditar a sus asesores: Paul MacCartney y los chavos de la Ibero.

11/05/2012 22:35:49 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


En el espectáculo que presentó el beatle, en pleno corazón del DF, a alguien se le ocurrió poner una manta a favor del candidato del PRI, lo que provocó que hubiera un previo al espectáculo con música de viento para el de Atlacomulco... ¡alerta! porque los congregados en el zócalo era gente, jóvenes, adultos, familias enteras que rechazaron el “oportunismo” de los priistas para hacer promoción de su candidato ¡y lo abuchearon!



No es tan querido como lo quieren vender.



Y era solo el principio...



Oigo a Enrique Peña Nieto con Carmen Aristegui.



Sin lugar a dudas, el candidato del PRI se sabe desenvolver, argumentar, se oye inteligente... sólo que se le puede aplicar la “Quadritiña”: ¿Quién está detrás de él? ¿Qué representa su partido?



La oposición reclama que la gente no tiene memoria ante la figura del PRI... es decir, nadie se acuerda de Díaz Ordaz y su 68; nadie recuerda haber nacido en una crisis eterna con López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo. Nadie recuerda a los activistas desaparecidos y periodistas muertos del 90 en adelante... por supuesto, ni qué decir del frustrado cambio del 2000 con Fox.... o Atenco y feminicidios al por mayor en el Estado de México.



Yo creo que tanto jóvenes como viejos sí tenemos memoria...



Quizás no tengamos dignidad...



Quizás no tengamos orgullo...



Quizás no tengamos valor...



Quizás no tengamos ética...



Quizás no tengamos respeto por nosotros mismos...



Quizás no tengamos honestidad...



Quizás no tengamos huevos....



II



La manifestación en la Ibero debe preocupar a los priistas. ¿Se imaginan si hubiera sido en la UNAM? ¿En el Poli? Digo, la imagen que tenemos la mayoría de quienes no cursamos carrera, posgrado o maestría en esa Universidad, es que es para chavos fresa, para clase alta, para gente pudiente ¡y son esos jóvenes los que rechazaron al candidato del PRI! Bueno, hemos de suponer que fue un sistema solar del universo ibero pero pues son los que más se oyeron.



Mal la reacción del equipo de Peña Nieto al refugiar al candidato en el baño pues da lugar a muchas conjeturas:



a) ¡Se cagó de miedo!



b) Se le aflojó el mastique...



c) Quiso escapar por el retrete



c) Quiso sentirse como en casa...



d) Como lo mandaron por un tubo, pensó en el desagüe...



Pero peor la reacción de Coldwell al pedir que se investigue el origen de las manifestaciones en contra de Peña Nieto y se actúe “hasta sus últimas consecuencias”... “¿Cómo pueden cuestionar al puntero?” exclamaba exaltado el dirigente del PRI con un tono que se acercaba a la intolerancia, al bramido del tiranosaurio a punto de atacar...



III



Celulares en lo alto, i-pads en lo alto, grabando la graciosa huida de Enrique Peña Nieto de la Ibero... las redes sociales se llenaron de videos de ello y ante esto, los diversos comentarios, la mayoría festejando la reacción de jóvenes que no creen en los cuentos de los políticos y algunos, como Adrián Pérez, ex funcionario de Marcos Theurel tanto en Secom como en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, defendiendo a su candidato con el siguiente comentario que entrecomillo:



“Puro junior nini, lacras de la sociedad que viven de lo que sus papás les dan, para vivir sin que tengan que trabajar, muchos de ellos no saben cómo ganarse un solo pinche peso para pagar por lo menos una colegiatura. Pobres ignorantes y viven de lo que le roban a la gente. Creo que demostraron su casta!!!”



El comentario es en alusión a los estudiantes de la Ibero... respetable su posición salvo una ligera observación:



Javier Duarte es egresado de la Ibero... Erik Porres es egresado de la Ibero... Ups! La señora Karime igual... Fernando Charleston, con maestría de la Ibero... y si no mal recuerdo, Pepe Yunes Zorrilla, con posgrado en la Ibero... ¿Ninis? ¿Lacras? ¿Ignorantes? ¿Ladrones?



Yo vi jóvenes, vivos, no bebesaurios trajeados, perfumados, con aires de intelectual que son incapaces de tener criterio propio, sin interés en la sociedad más que el de ambicionar un puesto, un “hueso”... hoy, la Ibero rompió un mito... no son fresas, mucho menos ignorantes o ninis... son jóvenes con deseos de cambio...





Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.