Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Maestros con Peña Nieto

Este fin de semana largo para los maestros, tiene su plan con maña:

El mero día del mentor, de acuerdo a comunicado extendido por el SNTE, deberán acudir a Misantla...

14/05/2012 02:03:17 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No lector, no... no crea que es parte del “acarreo” (práctica común no solo en el PRI, sino en todos los partidos) para mostrar el priismo local, su músculo al candidato Enrique Peña Nieto, no.



Prepare la carcajada o la mentada de madre... o ambas ahora que le comente las razones para que los maestros en su día, acudan a Misantla:



Tratarán el asunto de “la evaluación universal” bajo la advertencia de que profe que no acuda, deberá pagar una sanción o perderá su constancia con valor escalafonario.



Ya es una puritita coincidencia de que ese mismo día, en esa misma ciudad, con ese mismo grupo, Enrique Peña Nieto ¡se reúna con maestros!



¿En verdad cree el PRI que va a cambiar algo con un “Nuevo Rumbo” con las mismas “Prácticas Dinosaurias” de siempre?



Estaba a punto de no entenderlo pero un haz de luz iluminó mi cara... no porque abrieran la ventana para ver al tipo de la Comisión del Agua invitando a los vecinos a llenar sus cubetas pues desde el sábado en la noche nos quedamos sin el vital líquido... ya saben... los del Huitzilapan creyéndose dueños del agua...



Pero les decía de ese rayo de luz iluminándome... ¡claro! los del PRI sí saben cómo hacerlo ¡porque son maestros de la “política”!



Por ejemplo, la manifestación de un grupo de estudiantes de la Ibero contra Enrique Peña Nieto, el maestro Coldwell la calificó como un “boicot” contra “el puntero”... ¿Díaz Ordaz cómo la hubiera calificado?



¡Vamos! El PRI se las sabe de todas-todas en esto de hacer y deshacer, más en un partido donde el más pendejo es director.



Vean si no...



Maestros de Viología: Kamel Nacif y Mario Marín... ¡son los héroes del priismo!



Maestro de Antro-Pología: Eduardo Andrade Sánchez... ¡salud!



Maestro de Química (en el Plan de Estudios anterior, era Alquimia): Jorge Carvallo Delfín...



Maestro de Matemáticas: Humberto Moreira... lo mismo suma denuncias en su contra que restó al erario público millonadas; igual multiplicó su fortuna así como dividió al estado de Coahuila en feudos...



Maestro de Arqueología: Fidel Herrera Beltrán, quien dejó en la ruina al estado de Veracruz...



Maestra de Ciencias Sociales: Elba Esther Gordillo... hace sociales con quien mejor se preste a sus intereses... sí, de escuela priista e íntima de Carlos Salinas de Gortari.



Maestro de Física: El Niño Verde, Jorge Emilio González, quien en sus máximos logros intentó que sus alumnos retaran la gravedad desde su “depa” en Quintana Roo...



Maestro en Geometría: Roberto Madrazo Pintado, quien exhibió en Alemania cuál es el camino más corto de un punto a otro... ¡un atajo!



Maestro de Educación Física: Fernando Reina, candidato a diputado por Acapulco. ¿No lo conoce? Es el esposo de Galilea Montijo. Se hizo famoso por romper un récord guinness esquiando sólo con sus pies... pero ése no fue el récord... el récord fue en cómo se gastó en una pendejada recursos del erario público al utilizar un helicóptero de Salud para su show.



Y pudiéramos seguir platicando de grandes maestros de la política priista, pero ninguno que rebase en este momento al Maestro de las Artes Oscuras: Carlos Salinas de Gortari...



Así que, no les extrañe que Misantla se atasque de profesores que, además de cumplir con su actividad sindicalista, aprovecharán para manifestarle su apoyo al candidato del PRI que no sabemos si es maestro pero de que requiere de ellos, no hay duda.


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.