Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Maestros con Peña Nieto

Este fin de semana largo para los maestros, tiene su plan con maña:

El mero día del mentor, de acuerdo a comunicado extendido por el SNTE, deberán acudir a Misantla...

14/05/2012 02:03:17 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


No lector, no... no crea que es parte del “acarreo” (práctica común no solo en el PRI, sino en todos los partidos) para mostrar el priismo local, su músculo al candidato Enrique Peña Nieto, no.



Prepare la carcajada o la mentada de madre... o ambas ahora que le comente las razones para que los maestros en su día, acudan a Misantla:



Tratarán el asunto de “la evaluación universal” bajo la advertencia de que profe que no acuda, deberá pagar una sanción o perderá su constancia con valor escalafonario.



Ya es una puritita coincidencia de que ese mismo día, en esa misma ciudad, con ese mismo grupo, Enrique Peña Nieto ¡se reúna con maestros!



¿En verdad cree el PRI que va a cambiar algo con un “Nuevo Rumbo” con las mismas “Prácticas Dinosaurias” de siempre?



Estaba a punto de no entenderlo pero un haz de luz iluminó mi cara... no porque abrieran la ventana para ver al tipo de la Comisión del Agua invitando a los vecinos a llenar sus cubetas pues desde el sábado en la noche nos quedamos sin el vital líquido... ya saben... los del Huitzilapan creyéndose dueños del agua...



Pero les decía de ese rayo de luz iluminándome... ¡claro! los del PRI sí saben cómo hacerlo ¡porque son maestros de la “política”!



Por ejemplo, la manifestación de un grupo de estudiantes de la Ibero contra Enrique Peña Nieto, el maestro Coldwell la calificó como un “boicot” contra “el puntero”... ¿Díaz Ordaz cómo la hubiera calificado?



¡Vamos! El PRI se las sabe de todas-todas en esto de hacer y deshacer, más en un partido donde el más pendejo es director.



Vean si no...



Maestros de Viología: Kamel Nacif y Mario Marín... ¡son los héroes del priismo!



Maestro de Antro-Pología: Eduardo Andrade Sánchez... ¡salud!



Maestro de Química (en el Plan de Estudios anterior, era Alquimia): Jorge Carvallo Delfín...



Maestro de Matemáticas: Humberto Moreira... lo mismo suma denuncias en su contra que restó al erario público millonadas; igual multiplicó su fortuna así como dividió al estado de Coahuila en feudos...



Maestro de Arqueología: Fidel Herrera Beltrán, quien dejó en la ruina al estado de Veracruz...



Maestra de Ciencias Sociales: Elba Esther Gordillo... hace sociales con quien mejor se preste a sus intereses... sí, de escuela priista e íntima de Carlos Salinas de Gortari.



Maestro de Física: El Niño Verde, Jorge Emilio González, quien en sus máximos logros intentó que sus alumnos retaran la gravedad desde su “depa” en Quintana Roo...



Maestro en Geometría: Roberto Madrazo Pintado, quien exhibió en Alemania cuál es el camino más corto de un punto a otro... ¡un atajo!



Maestro de Educación Física: Fernando Reina, candidato a diputado por Acapulco. ¿No lo conoce? Es el esposo de Galilea Montijo. Se hizo famoso por romper un récord guinness esquiando sólo con sus pies... pero ése no fue el récord... el récord fue en cómo se gastó en una pendejada recursos del erario público al utilizar un helicóptero de Salud para su show.



Y pudiéramos seguir platicando de grandes maestros de la política priista, pero ninguno que rebase en este momento al Maestro de las Artes Oscuras: Carlos Salinas de Gortari...



Así que, no les extrañe que Misantla se atasque de profesores que, además de cumplir con su actividad sindicalista, aprovecharán para manifestarle su apoyo al candidato del PRI que no sabemos si es maestro pero de que requiere de ellos, no hay duda.


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.