Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Belleza y voto

Permita el lector le narre uno de mis sueños más perturbadores que he tenido recientemente: soñé con la mujer más bella que en la realidad haya visto jamás. Y aunque no lo crea, no hubo erotismo en ello pues la belleza de la dama era más de admirar que de tocar.

15/05/2012 00:38:10 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


¡Claro! Le conté el sueño a la mujer, que dicho sea de paso, he de confesar, el destino fue generoso con quien escribe, porque la señora, créame, ¡es una preciosura!



Como toda una dama, escuchó y cuando me vio todo menso a la hora de prepararle la comida a mi buen Harry, me cuestionó: “¿aún piensas en tu sueño”... pero no hubo reclamo para mi infidelidad onírica.



Quizás se ha de preguntar qué hacía bella a la mujer de mis sueños... dos cosas: la expresión de sus ojos y una canción tan hermosa, pero tan hermosa, que rebusco en mi cabeza para intentar volver a escucharla porque, maldita la cosa, sólo me quedé con la sensación de armonía, tanto en la letra como en su voz.



Tengo la duda de si el hombre que estaba al lado de ella, era yo, porque en primer plano, siempre aparecía ella y a él, nunca le vi la cara... asumo entonces: una chica tan bella en mi sueño, justo sería que yo la acompañara.



II



De pura casualidad, caí en un video de un programa que se llama “Nocturninos” o algo así, que conduce Horacio Villalobos. En una sección, manda a un sondeo que hace entre los capitalinos para hacer una pregunta que a muchos nos tiene sin pegar el ojo: A quién consideran como político sexy y a quién como político feo.



En la primera pregunta, las respuestas fueron en favor de Peña Nieto y hubo una dama que vio en Santiago Creel, como opción... “por la barbita”. ¡Vamos! No faltaron varones que reconocieran que el del PRI era “un tipazo”.



En el segundo cuestionamiento, Marcelo Ebrard, Encinas, López Obrador, Eruviel Avila, fueron los más citados.



III



Motivado por el concepto de belleza de los defeños, recordé entonces el trabajo de un tal Kanazawa, que decía que a mayor belleza, guapura, hermosura=a mayor inteligencia.



Según sus estudios, las mujeres hermosas tenían 11 puntos arriba del promedio de Coeficiente Intelectual; en tanto, los hombres, 13 puntos.



Argumentaba que el ser “carita”, ser “guapo”, ser “atractiva”, te daba mayor seguridad lo que implicaba éxito, tanto en escuela, trabajo y familia, ¡ah! y por ende, guapo busca guapa, conllevando a la herencia de genes. Y yo pensé que mis sueños eran más locos...



IV



Tras el video de “Nocturninos”, una expresión de no recuerdo quién, dentro del panel, dice que allí se ve la tendencia del voto. ¡Ups! ¿Desde cuándo el proceso electoral se convirtió en un concurso de belleza? Porque si es así, es evidente el fracaso de muchos de los candidatos, de todos los partidos.



Ahora, en un pueblo atiborrado de televisión y demás medios, donde el concepto de belleza contrasta con nuestra prieta piel, estatura, panza chelera, pelitos cacha-chaquiras, es claro que lo que más que podemos buscar es acercarnos de cualquier modo a ese “ideal de belleza” que nos han clavado en los mass media... y en estas elecciones, el concepto que se maneja es que puedes estar cerca del guapo a través de una sonrisa, una palmada, un abrazo, ¡una foto con su vieja! y por supuesto, aún más cerquita, si votas por él... ahora que si quieres a alguien con quién identificarte, ¡ahí está el Vítor y la Nacaranda! ¡Si para todo nos dan gusto!



V



Ya para serles sinceros, he de decirles que al final, mi sueño se convirtió en una pesadilla... no por esa mujer tan guapa, sino por mí... nunca supe qué hacer con tanta belleza que acababa volviéndome un monstruo. Despierto y veo a mi esposa enfundarse en un vestido que la hace ver sexy... muy sexy...



Créanme que si fuera candidata, ella sí obtendría mi voto...


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.