Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Belleza y voto

Permita el lector le narre uno de mis sueños más perturbadores que he tenido recientemente: soñé con la mujer más bella que en la realidad haya visto jamás. Y aunque no lo crea, no hubo erotismo en ello pues la belleza de la dama era más de admirar que de tocar.

15/05/2012 00:38:10 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


¡Claro! Le conté el sueño a la mujer, que dicho sea de paso, he de confesar, el destino fue generoso con quien escribe, porque la señora, créame, ¡es una preciosura!



Como toda una dama, escuchó y cuando me vio todo menso a la hora de prepararle la comida a mi buen Harry, me cuestionó: “¿aún piensas en tu sueño”... pero no hubo reclamo para mi infidelidad onírica.



Quizás se ha de preguntar qué hacía bella a la mujer de mis sueños... dos cosas: la expresión de sus ojos y una canción tan hermosa, pero tan hermosa, que rebusco en mi cabeza para intentar volver a escucharla porque, maldita la cosa, sólo me quedé con la sensación de armonía, tanto en la letra como en su voz.



Tengo la duda de si el hombre que estaba al lado de ella, era yo, porque en primer plano, siempre aparecía ella y a él, nunca le vi la cara... asumo entonces: una chica tan bella en mi sueño, justo sería que yo la acompañara.



II



De pura casualidad, caí en un video de un programa que se llama “Nocturninos” o algo así, que conduce Horacio Villalobos. En una sección, manda a un sondeo que hace entre los capitalinos para hacer una pregunta que a muchos nos tiene sin pegar el ojo: A quién consideran como político sexy y a quién como político feo.



En la primera pregunta, las respuestas fueron en favor de Peña Nieto y hubo una dama que vio en Santiago Creel, como opción... “por la barbita”. ¡Vamos! No faltaron varones que reconocieran que el del PRI era “un tipazo”.



En el segundo cuestionamiento, Marcelo Ebrard, Encinas, López Obrador, Eruviel Avila, fueron los más citados.



III



Motivado por el concepto de belleza de los defeños, recordé entonces el trabajo de un tal Kanazawa, que decía que a mayor belleza, guapura, hermosura=a mayor inteligencia.



Según sus estudios, las mujeres hermosas tenían 11 puntos arriba del promedio de Coeficiente Intelectual; en tanto, los hombres, 13 puntos.



Argumentaba que el ser “carita”, ser “guapo”, ser “atractiva”, te daba mayor seguridad lo que implicaba éxito, tanto en escuela, trabajo y familia, ¡ah! y por ende, guapo busca guapa, conllevando a la herencia de genes. Y yo pensé que mis sueños eran más locos...



IV



Tras el video de “Nocturninos”, una expresión de no recuerdo quién, dentro del panel, dice que allí se ve la tendencia del voto. ¡Ups! ¿Desde cuándo el proceso electoral se convirtió en un concurso de belleza? Porque si es así, es evidente el fracaso de muchos de los candidatos, de todos los partidos.



Ahora, en un pueblo atiborrado de televisión y demás medios, donde el concepto de belleza contrasta con nuestra prieta piel, estatura, panza chelera, pelitos cacha-chaquiras, es claro que lo que más que podemos buscar es acercarnos de cualquier modo a ese “ideal de belleza” que nos han clavado en los mass media... y en estas elecciones, el concepto que se maneja es que puedes estar cerca del guapo a través de una sonrisa, una palmada, un abrazo, ¡una foto con su vieja! y por supuesto, aún más cerquita, si votas por él... ahora que si quieres a alguien con quién identificarte, ¡ahí está el Vítor y la Nacaranda! ¡Si para todo nos dan gusto!



V



Ya para serles sinceros, he de decirles que al final, mi sueño se convirtió en una pesadilla... no por esa mujer tan guapa, sino por mí... nunca supe qué hacer con tanta belleza que acababa volviéndome un monstruo. Despierto y veo a mi esposa enfundarse en un vestido que la hace ver sexy... muy sexy...



Créanme que si fuera candidata, ella sí obtendría mi voto...


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.