Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Festival de la Salsa... política
Manzur se siente muy salsa.
19/05/2012 - Boca del Río, Ver.
Manzur se siente muy salsa. por Wibert Vázquez / Archivo

Acúsome de tener dos rodillas izquierdas y en un descuido, hasta al revés para seguir el ritmo de la Salsa... acúsome de ser un ignorante en lo que respecta a este género musical que trae de cabeza en estos momentos al tocayo Manzur y al municipio que gobierna... acúsome de no tener la enjundia, la pasión y el amor que un “Pollo” Pérez Fraga, Tavo Sousa o Domingo Yorio Saqui tienen para platicar de la Salsa, de sus exponentes, de las ricas y tan variadas anécdotas que por ello, ofrezco antes disculpas porque mi exposición será a lo que mi buen entender cree.

19/05/2012 19:33:00 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Lo más cercano que he estado a la Salsa, es oliendo un molcajete, pero créame que disfruté esa película de la vida de Héctor Lavoe que me regaló Yorio Saqui, y cuando tengo oportunidad de viajar en el carro de la mujer, igual escucho ese CD con los grandes éxitos salseros que hizo a bien ofrecerme el buen Domingo...



Una vez tratando de expiar mi ignorancia, permítanme que le dé a conocer algunos detalles del Segundo Festival de la Salsa en Boca del Río:



* Salvador Manzur dio la bienvenida a los ex candidatos que bajaron de sus sueños por la cuestión de género... es decir, ¡se los llevaron al baile!



* La ausencia de Oliver Aguilar Y. (recuerden que él solito se “desmadró”) fue notable... y es que como no las tiene todas consigo, dicen que se fue a bailar ¡a Chalma!



* Dicen que Yunes Linares se hizo el remolón para ir a gastar la suela que hasta le ofrecieron pagar el traslado y la cena... con eso de que con dinero baila hasta Yunes...



* Gabriel Quadri regresó a Veracruz para echarse una salsita con Elba Esther... es decir, ¡le tocó bailar con la más fea!



* El ex alcalde Efrén “El Ratón” López Meza se dejó ver dando sus mejores pasos porque ya tiene rato que a los jarochos les quitó sus mejores pesos... ya lo bailado nadie se lo quita.



* Tomás Carrillo, Martínez de Leo, Gerardo Buganza, Carlos Aceves y Raúl Zarrabal bailaban en bolita... ¡puro sonsonete!



* Reynaldo Escobar se apareció por allí filosófico y danzarín, bajo su lema... y Zulema, una chamacona que se encontró por allí: Baila y bebe que la vida es breve...



Pero... ¿cuáles rolas bailaron nuestros políticos?



* Juan de Dios Sánchez Abreu, ex funcionario, movió el bote al ritmo de Héctor Lavoe con “Juanito Alimaña”...



* Al ritmo de Los Titanes, Vïctor Arredondo acaparó la pista con el hitazo de estos colombianos... ¡Sobredosis!



* Ricardo Ahued y Ainara Rementería, al ritmo de Blades... El Chico Plástico y la Chica Plástica...



* Bueno, no sólo hubo políticos, también llegaron estudiantes de Córdoba, de la UNAM, Ibero y otras más para bailar con Joe Arroyo su “Rebelión”...



* Alfredo Gándara, Javier Duarte, Mario Lozano, Mayito Robles, El Choriqueso y Hermann Ortega no dejaron de mover ¡el bigote! con “Devórame otra vez”...



* El rector Arias Lovillo, salsero de Corazón, le dedicó a su secretaria de Rectoría, el éxito de Dimensión Latina y Oscar D’León: “¡Llorarás!” Al parecer, cayó de su gracia... y de su corazón.



* Por supuesto, Ramón Ferrari se sentía soñado con El Gran Combo interpretando “El Negro Bembón”...



* ¡Hasta el administrativo de Buganza movía el tremendo bote con “Simón, el gran varón”...



* Claro que el máximo exponente de todos, sean priistas, perredistas, panistas o el que usted diga, es Chichi Peralta... no hay político que se atreva a soltar... sus rolas.



Si va a Boca, ¡diviértase!


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.