Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Las innombrables

Hoy, para el PRI, hay un nombre que debe ser más innombrable que el que usted ya sabe...

21/05/2012 00:39:12 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Su sola mención es el pasar de uñas sobre madera, o quizás el tenedor arrastrado por el plato... sí, ¿ha sentido esa sensación que estremece desde su oído hasta el resto del cuerpo? pues así mismo, el PRI sufre ante la posibilidad de que la gente cite el nombre más innombrable que el que usted sabe.



¿Sabe cuál es?



No, no nos referimos al que cita “el Lucky” porque ése es un apellido...



Si usted es priista, permítame entonces advertirle que será bajo su propio riesgo la continuación de esta lectura, pues según cuenta la leyenda, priista que escucha, lee o piensa el nombre por cuatro ocasiones seguidas, le ocurre algo peor que a un Gremlin sorprendido por aguacero o David Banner (Hulk) en el metro atiborrado por la porra del América festejando un triunfo...



Así que bajo advertencia, no hay engaño: El nombre innombrable para el PRI en estos días es... ¡kan kan-kan kan-kan-kan! ¡PAU!



Y no me salga con “Pau” MacCartney, no...



A través de los tiempos, este nombre viene ligado a la vergüenza, al desprestigio, al deshonor, a la corrupción, al libertinaje...



Le cuento y usted me dice:



* ¿Conoce quién es la madrina artística de Luis Miguel?



¡Exacto! Paulina, cantante y escritora.



El nombre por sí quizás no diga nada pero si uno le agrega apellidos: Paulina López Portillo Romano.



Así es, la hija del presidente que soñaba con ser bailarina y acabó como cantante al final del sexenio que gobernó su padre.



Un disco, si no mal recuerdo; un “éxito”, si no mal recuerdo... lo entrecomillo porque las radiodifusoras, hacedoras y destructoras de cantantes, nos metieron a la fuerza esa canción allá por los 80. “Desilusión”...



¿Les dije que también era escritora? Su obra cumbre “El Horror”, narra el divorcio de sus padres y el romance de don José con Sasha Montenegro...



Se quiera o no, sacudió en su momento a López Portillo... pero Pau es el mejor ejemplo de que cuando a la nena se le ocurre algo, Daddy hace todo porque se le cumpla.



* Hay otra Pau que nunca oímos su voz, pero que pareciera que tenía y tiene miles de voces que claman una sola cosa: Justicia.



Hablamos de Paulette Gebara Farah y su extraña desaparición que dejó en evidencia a las autoridades ministeriales del Estado de México que gobernaba Enrique Peña Nieto. Al final, apareció asfixiada a los pies de su cama, en una trampa de colchón, cobijas y almohadas... por supuesto, la hipótesis es comparada con el asesino solitario de Colosio... ¡increíble! ¡de hilaridad!



A la fecha, sigue siendo tema para poner en duda la impartición de justicia de un candidato a Los Pinos.



* Por cierto, hablando de los Peña, este caso más fresco es sin duda el de Pau Peña Pretellini quien sencillamente hizo del conocimiento del pueblo mexicano su habilidad para usar la tecnología en defensa de su padre cuando el asunto bochornoso de la FILU en Guadalajara: “Un saludo a toda la bola de pendejos que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian”.



Vaya, la forma más rápida de quitarle votos a un candidato se hizo evidente aunque no tanto como la perspectiva de clasismo y elitismo con un dejo de desprecio a un alto porcentaje de la sociedad que, sí, efectivamente, se puede pasar como sencillo y simple “prole”... ya serán “pendejos” si votan por el padre de esta niña...



* Y por último, tenemos a la última Pau del caos priista en este momento... la hija de Carlos Romero Deschamps, candidato a Senador y parte activa del Pemex-gate en el 2000, así como del “centralazo” en el sindicato petrolero cuando se erigió como dirigente...



Pemex tuvo pérdidas el año pasado por 109 mil 949 millones de pesos, según información que tiene en su poder la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos. Las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos.



Eso, por supuesto, poco le ha de interesar a Keiko, Boli y Morgancita, quienes tienen el lujo de viajar por todo el mundo, comer en los mejores restaurantes y alojarse en hoteles VIP... ¿eh? ¿Quiénes son estos tres personajes? ¡Ah! Pues los perros de Pau, que la acompañan a todos lados.



Por cierto, lamentable es que haya desaparecido esta joven aunque, no se angustie... nada más desapareció del “Facebook” donde daba cuenta de sus grandes excentricidades como sus bolsas de miles de dólares de la marca “Hermés”, a las que ella llama “de Superama”, o nos presume de sus finas amistades como Jaime Nacif, sí, el hijo de la estrella de “Los Demonios del Edén”; o su gusto por los buenos vinos, como el Vega Sicilia, por cierto, de los favoritos del Gobernador Javier Duarte.



¿Y qué respondió Peña Nieto a ello? Que “es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio”...



Pues tendrá el respeto de su gremio... el mío no lo tiene... ¿tiene el suyo?



En fin... éstas son las innombrables del PRI, de las que no se quiere hablar y mucho menos se quiere oír.


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.