Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Perreo
Movilizaciones de jóvenes a favor de Enrique Peña Nieto.
04/06/2012 - Veracruz, Ver.
Movilizaciones de jóvenes a favor de Enrique Peña Nieto. por Horacio Zamora

Y los jóvenes priistas por fin se movieron... literalmente. Lo que más sobresalió de su manifestación Pro-Peña fue un singular baile donde dos jovencitas de escasa blusa y grasas, se contonearon que daba gusto sobre las pelvis de unos muchachos que sencillamente se dejaron llevar al ritmo del ¡perreo!

04/06/2012 07:27:00 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Me explico: El perreo es un estilo de baile donde la mujer mueve sus caderas de forma sensual o lasciva (depende de quien lo mire) doblando las piernas así como inclinando su tronco hacia adelante, para que su pareja de baile se sitúe detrás de ella en una simulación (no como la del Cobaev) del acto sexual... desconozco si es por esa posición llamada “de a perrito” que se le llame “Perreo” o sabrá Dios porqué. En Cuba le llaman “Culipandeo”.


Sí, los jóvenes priistas demostraron que son alegres, bullangueros, fiesteros, guapachosos, chunchaqueros... nada que ver con la seriedad del movimiento #Soy132, que no bailan, que no brincan, que no festejan... que no “perrean”.



II



Hoy, #Soy 132 es un movimiento que debe ser atacado, denostado y vituperado por una sencilla razón: sus malquerientes los llaman “Dueños de la verdad”, “altaneros”, “soberbios” porque están casados con un ideal...



Bueno, ¿y qué joven no se casa con un ideal?



Si usted es mayor de 40, 50 ó 60, por favor, recuerde... sí, trate de recordar que hubo alguna vez unos jóvenes que tenían un enemigo común: El Sistema.



Por eso el Sistema utilizó porros para contrarrestar a esos jóvenes (remember Juan de Dios Sánchez Abreu) y a otros chavos para alabar a sus políticos... a estos últimos los llamaron “Jilgueros”.



Los jilgueros eran esos jóvenes con talento para la oratoria y pasaban a hablar lindezas de los candidatos o de los políticos... creo que hoy, para congraciarse con el candidato, hay que hacer “Perreo”...



Ser joven y no ir contra el sistema, es una aberración. Bueno, es mi punto de vista, el punto de vista de un adulto mayor de 40 que ve a jóvenes priistas contrarrestar un movimiento que crece... que se multiplica...



¿El asunto es cuánto y en dónde crece #Soy 132?



III



Las simpatías por ellos crecen en las redes sociales y abarcan no nada más a jóvenes, también a adultos. ¿Su intención? Dicen que Democratización de los Medios. Sólo quienes trabajan en los intestinos de un medio entienden lo que pide este movimiento.



Igual se dice que #Soy 132 apoya al Peje... Sinceramente no lo sé. Lo que sí es innegable es que #Soy 132 creó un antes y un después en las elecciones, tan es así que hoy, son tema para denigrar o felicitar; tan es así, que los jóvenes priistas tratan de opacar su fuerza haciendo “perreo”... tan es así que los viejos ven en estos jóvenes a unos alborotadores, a niños ricos, a fresas, a ninis sin oficio ni beneficio (el Nini-Ño Verde mordiéndose la lengua) y eso es algo normal: ¿qué padre o que persona mayor no ve en el joven a un maleducado, a un arrogante, a un altanero por creer en algo o ir en contra de algo?



Porque joven que no cree en sus ideales, en sus sueños, en sus luchas, es un joven que tiene muerto su espíritu y por lo tanto, puede ser carne de cañón para las fuerzas del crimen organizado o bien borrego de un partido donde sólo repetirá loas, porras y alabanzas para un candidato... ¡ah! y quizás pueda disfrutar de unas nalgas contoneándose frente a él porque si hay que moverse en el PRI, ¿qué mejor que el “Perreo”? ¿O no Corintia Cruz?






e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



pag: www.zoociedadanonima.com



blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.mx/





Otras Entradas

Otras Entradas

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"