Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Tilín tilín!

¡Brindemos por la Comisión de Protección a Periodistas! (hic) ¡Digamos “salud” por su creación! (hic) Igual, festejemos porque haya una Comisión que proteja a los Taxistas, por si los asaltan (hic); a los de las tiendas, por si los roban; a los transeúntes, por si los madrean y hurtan; a los condóminos, por si les vacían la casa y una más, por los familiares de políticos que se metan en pedos y haya que sacarlos... (hic) he dicho...

08/06/2012 00:44:57 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Así es... ahí estaba Salvador de impertinente acompañado de su mujer que, toda colorada, apenas si atinaba a jalarle el tacuche gris... bueno, era café pero de tanto usarlo se puso gris:


–¡Ya, Salvador, sosiégate! Eso de no tomar fino, te pone loco...



–¡Qué! Este Vega Sicilia ya lo había chupado con Javi en su cumpleaños... (hic)...



–Pus sí, de dónde más lo ibas a gorrear... mejor siéntate que nada más estás haciendo el oso...



Salvador se sentó y saludó a Benjamín y a su esposa Teresa que estaban enfrente de ellos...



Teresa– Viejo, ya viste qué bonitos están los cubiertos... si parecen de plata...



Benjamín– Pus es plata, gorda, no como los de peltre que tienes en casa...



–Pus si tengo de peltre es porque lo poco que me das, apenas si me alcanza para la comida...



–Pérate... ahorita que me saque un carro, lo vendemos y hasta te compro tu “aipo” para que te veas acá, ¡de caché!



–¡Está bien! pero... ¡chíngate un tenedor al menos! para llevármelo de recuerdo...



–¡Hijos! ¡Cómo serás naca verdad de Dios...! Si por eso no te llevo a La Estancia de los Tecajetes...



–¡Anda! ¡anda! ¡anda! ¡anda!...



–¡Ay chingaos! Ya... no estés chingando... a ver...



Benjamín, uno de los reporteros más “finos” de los medios, tomó sin reparo el tenedor de plata y lo embachucó en la manga de su camisa, sin percatarse que tanto Salvador y su esposa Brenda, habían visto todo.



–Chava... ¡Chava! ¡coño! Quiero llevarme un tenedor de recuerdo como la Teresa...



–¡No mames! (hic) ¡cómo de recuerdo! (hic) Toy pedo, ¡no pendejo!



–¡Anda, Chava! Yo no te estoy pidiendo un “aipo”... nomás el puto tenedor... ¡de recuerdo!



Salvador, a sabiendas de que a Brenda, cuando se le atraviesa una idea (obsesión, dicen los psicoanalistas), de mala gana accedió... deslizó la mano hacia el tenedor, lo tomó con el clásico “dos de bastos”, y empezó a jalarlo y cuando lo iba a alzar, lo roza con la copa de vino y se oye un “tilín, tilín” y el gobernador Javier Duarte dice: “Adelante, Salvador, adelante...”, pensando que pedía la palabra...



–Este... (hic) yo quería brindar por su (hic) atinada idea de crear una Comisión Investigadora de Chayoteros (hic) ¡Salú!



Y todos a la vez “¡Salud! ¡Salud! ¡Salud!” Pero Brenda, con un discreto jalón de tacuche, lo sentó y le dijo: “Quiero mi tenedor”...



–No manches... (hic) otro poquito y me caen (hic)... deja que me persine con Gina y te juro por ésta, que te compro tu vajilla y hasta tu “altilla”...



–A ver cabrón... ¿dónde madres no entiendes que quiero llevarme de recuerdo ese puto tenedor? O sea... la vieja de Benjamín va a tener uno ¿y yo ni madres? ¡Jelou! ¿Hay alguien ahí? ¡Mi tenedor!



Y ahí tienen a Salvador aplicando el dos de bastos al tenedor, jalándolo discretamente... cuando... ¡de nuevo la copa de vino se atraviesa y “tilín tilín”! Gina, siempre tan amable, le dice: ¡Adelante, Salvador!



–Este... pues yo quería decirte Gina (hic) que eres a toda ma... ma... manera, muy chida (hic) y gracias por las Bocas que vas a rifar, pero yo (hic) me abstengo, porque tengo ya muchas que mantener... ¡gracias (hic) Gin... Gin... Gin... ¡sírvanme otro Gin Tonic! ¡Salú!



Y todos a la vez “¡Salud! ¡Salud! ¡Salud!”



De inmediato, Brenda activó el jalón al tacuche y de plano se la cantó a Salvador...



–A ver, huevón... o de plano en esta ocasión me consigues mi tenedor de recuerdo o me levanto, pido la palabra y digo que aparte de que ya no “paraguas”, eres un “puñalote” tremendo y que te acuestas con todos los chayoteros que hay en este lugar por lo que me voy a divorciar... ¿cómo la ves?



Salvador tragó saliva, medio vaso con el Gin Tonic que ya le habían servido y deslizó sus dedos hacia el tenedor... y ahí iba, acercándolo, ya con el tacuche abierto para meterlo a la bolsa interna del saco cuando... “tilín tilín”, ¡la méndiga copa de vino se le atraviesa...! “A ver, Salvador... ¿ahora qué?”, dice Javier Duarte...



–Este... (hic) les voy a hacer un truco de magia... ¿ven este tenedor? Lo voy a desaparecer... lo meto a mi bolsa del tacuche y... ¡Benjamín! ¡chécate la manga de tu camisa!



MORALEJA: No siempre el Gobierno se saca de la manga una fregadera.






e-mail: dor00@hotmail.com



twitter: Los_Politicos



pag: www.zoociedadanonima.com


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.