Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Contra-reforma electoral
Ante lo inminente, a sabiendas del comportamiento de los diputados, representantes más de intereses a la par (es decir, par-tidistas y par-ticulares), mas no populares; bajo el conocimiento de que el Instituto Electoral Veracruzano, organismo más producto de la amistad y el compromiso que abogado del voto ciudadano (dijeran por ahí, “éramos muchos y parió Caro ¡dos partidos!”); y entendiendo que siguen tomando al ciudadano como una entidad capaz de tragarse todos los cuentos que le endilguen, propongo una ¡Contra-reforma electoral!
27/07/2012 08:31:45 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




* Primer Punto:


Así como nos enjaretan a los presidentes municipales por cuatro años en aras de hacer mejor su trabajo y dar seguimiento a la obra y proyecto fincado, prometido o no pedido, los ciudadanos debemos tener derecho a que, si no dan el ancho en lapso de un año, pedir la revocación del mandato así como la resarción del daño.



* Punto dos:



Si se supone que los candidatos buscan ejercer un cargo de representación popular, por qué gastan un chingo de lana para darse a conocer. Por ello, si alguien pretende ser diputado, alcalde, gobernador o presidente, que invierta de su propia pecunia porque está cabrón que todavía de que van a ganar el dinero que jamás soñaron en su vida, la campaña se las tengamos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos... a ver si así habría tanta caballada gorda en periodo de elecciones...



* Punto tres:



En lugar de apoyar a “Zorriana” o “Ma-monex”, se implemente tarjetas de la tiendita de la esquina para activar la economía de la micro y pequeña empresas.



* Punto cuatro:



Se anulan las encuestas y sondeos debido a que no hay mejor encuesta y sondeo que el voto en la urna, ya sea a favor... o en contra... y allí entonces se puede saber qué tan bien está haciendo su trabajo el alcalde, el gobernador o el presidente...



* Punto cinco:



Las campañas negras sí serán abiertas al público pero sólo en programas como “¡Ya párate!”, “Laura en América”, “Ventaneando” o como siempre se han dado, en periódicos o noticiarios de la TV...



* Punto seis:



Diputados Pluris, tan necesarios hoy como un apéndice... ¡a mandarlos al rancho del Peje! Mejor que repartirlos, ¿no?



* Punto siete:



Partidos de reciente creación como el Cardenista o AVE, deberán jugársela solos, sin alianza, en su primera elección para ver si es igual juntar un chorro de firmas que de votos...



* Punto ocho:



Estrictamente prohibido los pendones, lonas, mantas, y cualquier tipo de publicidad que afea aún más a nuestra bella ciudad y la de cualquiera del estado... ¡ni que estuvieran tan chulos los candidatos!



* Punto nueve:



Tanto se llenan los diputados de hablar por la ciudadanía pero ningún legislador guango se me acerca para decirme “pretendo esto... ¿qué opinas?” a menos que esté en campaña, por lo tanto, se les prohíbe a los diputados y gobernador que hablen en nombre de la ciudadanía cuando no la pelan ni toman en cuenta...



* Punto diez:



En caso de que no tomen en cuenta ninguna de mis contra-reformas, los diputados tendrán que retomar el Punto Seis en espera de que se haga efectivo ante el clamor de la sociedad... es cuanto...






Importantes



PD Se entiende que nuestros funcionarios son personas importantes pero lo son al mismo nivel que cualquier ciudadano que se precie de respetable; por ello, hago una enésima súplica al Gobernador y al titular de Seguridad Pública de que si agarran de guaruras o guachomas a nuestros servidores públicos (Policías de la Patrulla 1669), por favor, ínstenlos a que tengan la suficiente prudencia al conducir y sobre todo, por lo que más quieran ¡no nos echen encima la carrocería! con tal de no perder la columna de vehículos que, de seguro, escoltaban al gobernador ayer, cerca de las 4 pm en Maestros Veracruzanos... insisto: Tan importante el gobernador como cualquier ciudadano.


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!