Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Oro, plata y bronce

Si está leyendo esto, entonces cabe la gran probabilidad de que las vacaciones no existen para usted, no tiene nada mejor qué hacer o de plano, está en la oficina que igual vale para las dos primeras.

30/07/2012 03:50:20 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Mismas circunstancias lo han de obligar a observar que las noticias giran en torno a un solo tema... ¡Las Olimpiadas! ¡Todo tiene que ver con las Olimpiadas! Por cualquier lado que se le vea ¡Olimpiadas! ¡Hasta nuestros políticos dejan de ser tales para convertirse en ¡Polímpicos!



¿Cree que exagero? ¿No cree que el movimiento del Yo Soy 132, por ver cuánto dura su resistencia, ya es digno de un Maratón? ¿No el gobierno presidencial del PAN es el reflejo mismo de Michael Phelps al inicio de estas Olimpiadas... una terrible decepción? ¿Acaso los priistas no están en el Podium de los triunfadores esperando a ver a qué horas se llevan el oro y la plata a la raza de bronce? ¿Y el resto de los mexicanos? ¡En una olímpica indiferencia!



Es raro, porque somos, sí, me incluyo, auténticos atletas por naturaleza en cualquier disciplina que se nos ponga...



¿Qué? ¡Tampoco me cree!



Ese es el principal problema de los mexicanos... ¡su falta de fe en sus connacionales! pero permítame ponerle algunos ejemplos que le podrán abrir los ojos...



* Tenemos a las mejores exponentes en box... no, no, no... no me refiero a esas políticas que no tienen talento pero son buenas mozas... creo que usted confunde el box spring con el arte de fistiana... yo me refiero a todas esas damitas que son capaces de aguantar las “madrinas” de sus maridos por amor... o por dinero... si aguantan a su viejo, con más a otra mujercita... ya nada más hay que enseñarles a responder los guamazos...



* Y en el levantamiento de peso, cualquier burócrata de medio pelo bien podría hacer un digno papel en las Olimpiadas... o si no, dígame, ¿cómo es que aguantan al pesado de su jefe?



* En la carrera de cien metros planos, pongamos a un buen padre o madre de familia corriendo con el chilpayate a la escuela y después de dejarlo justo antes de que cierren, salir como cohete al trabajo antes de que le apliquen retraso... ¡qué nos dura Bolt!



* Un contingente de parroquianos sacados de una cantina que se precie de ser tal, puede competir tranquilamente en la disciplina de Waterpolo... se la pasan en el agua y pueden jugar tranquilamente dominó, conquián, cubilete y hasta ajedrez... ¡ah! y si se pone roñoso, rayuela y balero...



* ¿Conoce al escuincle bravucón que le hace calzón chino a su hijo en la secundaria? Pues así como lo ve, es candidato natural a competir en lucha grecorromana con dos opciones: Regresa con la medalla de oro o mínimo le bajan los humos al “hijo de su bullying”...



* Ese defensa central del equipo de futbol llanero conocido por sus entradas como “el Hacha” es un magnífico potencial del Tae Kwon Do... ¡a ver quién se pone con Sansón a las patadas!



* Haga encabronar a un carpintero y verá que no hay nadie quien lance, acompañado de una mentada de madre, el martillo más lejos y con tino... el problema sería hacerlo encabronar en las Olimpiadas...



* Los vecinos del Huizache, en Xalapa; o en Las Bajadas, en el Puerto jarocho, o de cualquier calle de aquella ciudad llena de baches, pueden competir en el salto de longitud o triple salto...



* Y ya para rematar, nuestros diputados en la prueba de 20 y 50 km de marcha... que compitan en Londres pero que en nuestro México y Veracruz ¡que “no marchen”!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.