Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Oro, plata y bronce

Si está leyendo esto, entonces cabe la gran probabilidad de que las vacaciones no existen para usted, no tiene nada mejor qué hacer o de plano, está en la oficina que igual vale para las dos primeras.

30/07/2012 03:50:20 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 Mismas circunstancias lo han de obligar a observar que las noticias giran en torno a un solo tema... ¡Las Olimpiadas! ¡Todo tiene que ver con las Olimpiadas! Por cualquier lado que se le vea ¡Olimpiadas! ¡Hasta nuestros políticos dejan de ser tales para convertirse en ¡Polímpicos!



¿Cree que exagero? ¿No cree que el movimiento del Yo Soy 132, por ver cuánto dura su resistencia, ya es digno de un Maratón? ¿No el gobierno presidencial del PAN es el reflejo mismo de Michael Phelps al inicio de estas Olimpiadas... una terrible decepción? ¿Acaso los priistas no están en el Podium de los triunfadores esperando a ver a qué horas se llevan el oro y la plata a la raza de bronce? ¿Y el resto de los mexicanos? ¡En una olímpica indiferencia!



Es raro, porque somos, sí, me incluyo, auténticos atletas por naturaleza en cualquier disciplina que se nos ponga...



¿Qué? ¡Tampoco me cree!



Ese es el principal problema de los mexicanos... ¡su falta de fe en sus connacionales! pero permítame ponerle algunos ejemplos que le podrán abrir los ojos...



* Tenemos a las mejores exponentes en box... no, no, no... no me refiero a esas políticas que no tienen talento pero son buenas mozas... creo que usted confunde el box spring con el arte de fistiana... yo me refiero a todas esas damitas que son capaces de aguantar las “madrinas” de sus maridos por amor... o por dinero... si aguantan a su viejo, con más a otra mujercita... ya nada más hay que enseñarles a responder los guamazos...



* Y en el levantamiento de peso, cualquier burócrata de medio pelo bien podría hacer un digno papel en las Olimpiadas... o si no, dígame, ¿cómo es que aguantan al pesado de su jefe?



* En la carrera de cien metros planos, pongamos a un buen padre o madre de familia corriendo con el chilpayate a la escuela y después de dejarlo justo antes de que cierren, salir como cohete al trabajo antes de que le apliquen retraso... ¡qué nos dura Bolt!



* Un contingente de parroquianos sacados de una cantina que se precie de ser tal, puede competir tranquilamente en la disciplina de Waterpolo... se la pasan en el agua y pueden jugar tranquilamente dominó, conquián, cubilete y hasta ajedrez... ¡ah! y si se pone roñoso, rayuela y balero...



* ¿Conoce al escuincle bravucón que le hace calzón chino a su hijo en la secundaria? Pues así como lo ve, es candidato natural a competir en lucha grecorromana con dos opciones: Regresa con la medalla de oro o mínimo le bajan los humos al “hijo de su bullying”...



* Ese defensa central del equipo de futbol llanero conocido por sus entradas como “el Hacha” es un magnífico potencial del Tae Kwon Do... ¡a ver quién se pone con Sansón a las patadas!



* Haga encabronar a un carpintero y verá que no hay nadie quien lance, acompañado de una mentada de madre, el martillo más lejos y con tino... el problema sería hacerlo encabronar en las Olimpiadas...



* Los vecinos del Huizache, en Xalapa; o en Las Bajadas, en el Puerto jarocho, o de cualquier calle de aquella ciudad llena de baches, pueden competir en el salto de longitud o triple salto...



* Y ya para rematar, nuestros diputados en la prueba de 20 y 50 km de marcha... que compitan en Londres pero que en nuestro México y Veracruz ¡que “no marchen”!


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...