Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Harry, enfuruñado
¿Se ha levantado un día y como que se siente enfuruñado? ¿Todo le molesta? ¿No quiere hablar con nadie?
01/08/2012 09:18:48 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Al parecer, Harry Jackson amaneció así... enfuruñado.


Conocido entre los priistas como La Guajolota (no me pregunten el porqué) pero ayer por la mañana, mientras esperaba los clavados de Paola Espinoza y Alejandra Orozco, me eché un “clavado” al facebook y me encontré con esta joya:



“Les está fallando el PRI a sus operadores en las bases. Les reconocen su trabajo con indiferencia, desligar responsabilidad e inmadurez en las decisiones. Es fácil acusar de rebeldía y de indisciplina por no quedarse callado y no dar la espalda a una estructura que cumplió con su trabajo. ¡Qué ingratitud!”



Ramiro Murguía, en un dejo de ironía y sarcasmo, le responde que descubrió el agua hervida... pero no sólo eso, son muchas las personas que reflejan su solidaridad con el tortero, alguna vez director de Tránsito y diputado local también, a quien le brindan su apoyo.



Mas Harry Ward adereza su comentario con otra frase:



“Mientras en el PRI hay indiferencia e incumplimientos hacia sus bases, la oposición se prepara e incluso tratan de unirse para vencernos. ¿No sabrán que solitos perdemos?”



Andrés Trujillo Linaldi sospecha algo cuando pone como respuesta a ese comentario: “Quizá y solo quizá sea cierto lo que comentas, pero el mensaje tal parece que tiene otra lectura que no quiero creer. Tu eres y por mucho, un excelente Priista, un incansable luchador, estoy seguro que estás trabajando para dar apertura a caminos cerrados que nos han puesto en el tema. El sobrio concurso de nuestras ideas y principios, nos encaminarán a las soluciones”.



Y José Manuel Bautista lo felicita: “la crítica constructiva hace la diferencia, ¡adelante!”



Samantha López se sincera ante el desplante rebelde de Harry: “pienso lo mismo, pero somos muchos los que trabajamos por amor a nuestro partido, aunque nos llevemos cada desilusión campaña tras campaña; déjeme decirle que su servidora ha perdido dinero, trabajo y muchas cosas por entregarse de lleno en varias campañas pero no pierdo las esperanzas de que llegue alguien y valore nuestro esfuerzo, creo que por sus palabras, ahora forma parte de los que esperamos por lo menos se agradezca de corazón nuestra labor, y no simplemente es triste ver que al lograr su objetivo de solamente ganar, se olvidan de quienes nos rompemos el alma trabajando y ver cómo apapachan y recompensan a los que solo se dedican a ordenarnos, pero en fin, ojalá que con usted no pase lo que a los demás nos ha pasado... es una valiosa persona que deben saber mantener en este partido... ¡ánimo! hay quienes sí lo queremos”.



Sí, es evidente que hay quienes aprecian a Harry Jackson, quien emocionado, agregó lo siguiente que me recordó a Jeanette, la españolita de los 70 de voz sexy:



“Seguiré siendo rebelde ante lo injusto. No soy cómplice de los deshonestos y (soy) enemigo de los intrigosos que actúan como tales, por carecer de conocimientos, experiencia, responsabilidad y honestidad. No se vale usar y burlarse del trabajo de la gente”.



Sí... recuerdo que Harry tiene aires de rebelde... ¿recuerdan cuando salió del Gabinete de Fidel Herrera tras tres meses en los Ceresos? como director, no como inquilino, por supuesto... puso su negocio de tortas aplicando la “Neminha” (se quedó sin chamba Nemi y puso una panadería) y hasta allí, ni quien dijera nada de Harry.



De repente, un día apareció en el Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas... y llegaron las elecciones a Gobernador y pasaron éstas... con tres meses y cacho en el poder, Javier Duarte ya era gobernador cuando Harry Jackson hace su aparición anunciando la renuncia de su militancia al PRI... su argumento, que a continuación se expone, decía así:



“Mañana viernes 4 de Marzo a las 11 horas renunciaré al PRI. a la Militancia y al Consejo Político Estatal como cuadro Distinguido, para seguir siendo congruente con mis principios, mi ética y mi dignidad.



“Participo en política partidista para alcanzar la oportunidad de formar parte del Gobierno, de acuerdo a nuestro Sistema Democrático (Sistema de Partidos). Operé el Distrito Electoral de Zongolica en la pasada elección al Gobierno del Estado en donde entregamos 53,900 votos a favor del hoy gobernador Javier Duarte de Ochoa. Votación que refleja el 4° lugar en votos alcanzados de los 30 Distritos Electorales.



“Hoy, no tan sólo NO fui llamado para participar políticamente en el Gobierno; estoy también desempleado al igual que la mayoría de mis compañeros que aportaron su capital político, su experiencia y que ganaron o entregaron buenos resultados y que vemos cómo fuimos relegados por los que, a nombre de la “Inclusión para la Gobernabilidad”, militan en otros partidos; los que en la elección anterior y otras traicionaron al PRI, por los que el día de la elección ni vivían ni votaron en Veracruz, por los que vienen recomendados por influyentes NO veracruzanos desde la capital del país, y para colmo, los que siendo responsables distritales y municipales en la operación política, perdieron la elección”.



Y toda su dignidad y enojo no sé cuánto tiempo le haya durado... su rebeldía acabó de la manera más simple con la que se puede callar a un crítico interno en el PRI... ¡Con un hueso! El rebelde Jackson fue llamado a coordinar el Programa Adelante.



Entonces llegaron las elecciones recientes y Harry Jackson, si no me equivoco, dejó la encomienda del gobernador y fue a apoyar a su amigo Héctor Yunes Landa en su lucha por la Senaduría... ¡y hasta allí!



Este martes, Harry Ward Jackson descubrió el agua hervida por enésima ocasión... hoy, cuando quizás no tenga ubre a la mano que succionar, es el crítico más poderoso del partido... el más ofendido, el más indignado... hasta que le tapen la boca con un hueso...



Claro, lo mejor sería que me tapara la boca a mí, y ahora sí, actuara con honestidad, dignidad y ética, tan fáciles de perder cuando se está en el poder... dijera mi amigo El Ataúd: Contra la burguesía ¡hasta alcanzarla!



Pero este martes, Harry Jackson amaneció enfuruñado.


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.