Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Harry, enfuruñado
¿Se ha levantado un día y como que se siente enfuruñado? ¿Todo le molesta? ¿No quiere hablar con nadie?
01/08/2012 09:18:48 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Al parecer, Harry Jackson amaneció así... enfuruñado.


Conocido entre los priistas como La Guajolota (no me pregunten el porqué) pero ayer por la mañana, mientras esperaba los clavados de Paola Espinoza y Alejandra Orozco, me eché un “clavado” al facebook y me encontré con esta joya:



“Les está fallando el PRI a sus operadores en las bases. Les reconocen su trabajo con indiferencia, desligar responsabilidad e inmadurez en las decisiones. Es fácil acusar de rebeldía y de indisciplina por no quedarse callado y no dar la espalda a una estructura que cumplió con su trabajo. ¡Qué ingratitud!”



Ramiro Murguía, en un dejo de ironía y sarcasmo, le responde que descubrió el agua hervida... pero no sólo eso, son muchas las personas que reflejan su solidaridad con el tortero, alguna vez director de Tránsito y diputado local también, a quien le brindan su apoyo.



Mas Harry Ward adereza su comentario con otra frase:



“Mientras en el PRI hay indiferencia e incumplimientos hacia sus bases, la oposición se prepara e incluso tratan de unirse para vencernos. ¿No sabrán que solitos perdemos?”



Andrés Trujillo Linaldi sospecha algo cuando pone como respuesta a ese comentario: “Quizá y solo quizá sea cierto lo que comentas, pero el mensaje tal parece que tiene otra lectura que no quiero creer. Tu eres y por mucho, un excelente Priista, un incansable luchador, estoy seguro que estás trabajando para dar apertura a caminos cerrados que nos han puesto en el tema. El sobrio concurso de nuestras ideas y principios, nos encaminarán a las soluciones”.



Y José Manuel Bautista lo felicita: “la crítica constructiva hace la diferencia, ¡adelante!”



Samantha López se sincera ante el desplante rebelde de Harry: “pienso lo mismo, pero somos muchos los que trabajamos por amor a nuestro partido, aunque nos llevemos cada desilusión campaña tras campaña; déjeme decirle que su servidora ha perdido dinero, trabajo y muchas cosas por entregarse de lleno en varias campañas pero no pierdo las esperanzas de que llegue alguien y valore nuestro esfuerzo, creo que por sus palabras, ahora forma parte de los que esperamos por lo menos se agradezca de corazón nuestra labor, y no simplemente es triste ver que al lograr su objetivo de solamente ganar, se olvidan de quienes nos rompemos el alma trabajando y ver cómo apapachan y recompensan a los que solo se dedican a ordenarnos, pero en fin, ojalá que con usted no pase lo que a los demás nos ha pasado... es una valiosa persona que deben saber mantener en este partido... ¡ánimo! hay quienes sí lo queremos”.



Sí, es evidente que hay quienes aprecian a Harry Jackson, quien emocionado, agregó lo siguiente que me recordó a Jeanette, la españolita de los 70 de voz sexy:



“Seguiré siendo rebelde ante lo injusto. No soy cómplice de los deshonestos y (soy) enemigo de los intrigosos que actúan como tales, por carecer de conocimientos, experiencia, responsabilidad y honestidad. No se vale usar y burlarse del trabajo de la gente”.



Sí... recuerdo que Harry tiene aires de rebelde... ¿recuerdan cuando salió del Gabinete de Fidel Herrera tras tres meses en los Ceresos? como director, no como inquilino, por supuesto... puso su negocio de tortas aplicando la “Neminha” (se quedó sin chamba Nemi y puso una panadería) y hasta allí, ni quien dijera nada de Harry.



De repente, un día apareció en el Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas... y llegaron las elecciones a Gobernador y pasaron éstas... con tres meses y cacho en el poder, Javier Duarte ya era gobernador cuando Harry Jackson hace su aparición anunciando la renuncia de su militancia al PRI... su argumento, que a continuación se expone, decía así:



“Mañana viernes 4 de Marzo a las 11 horas renunciaré al PRI. a la Militancia y al Consejo Político Estatal como cuadro Distinguido, para seguir siendo congruente con mis principios, mi ética y mi dignidad.



“Participo en política partidista para alcanzar la oportunidad de formar parte del Gobierno, de acuerdo a nuestro Sistema Democrático (Sistema de Partidos). Operé el Distrito Electoral de Zongolica en la pasada elección al Gobierno del Estado en donde entregamos 53,900 votos a favor del hoy gobernador Javier Duarte de Ochoa. Votación que refleja el 4° lugar en votos alcanzados de los 30 Distritos Electorales.



“Hoy, no tan sólo NO fui llamado para participar políticamente en el Gobierno; estoy también desempleado al igual que la mayoría de mis compañeros que aportaron su capital político, su experiencia y que ganaron o entregaron buenos resultados y que vemos cómo fuimos relegados por los que, a nombre de la “Inclusión para la Gobernabilidad”, militan en otros partidos; los que en la elección anterior y otras traicionaron al PRI, por los que el día de la elección ni vivían ni votaron en Veracruz, por los que vienen recomendados por influyentes NO veracruzanos desde la capital del país, y para colmo, los que siendo responsables distritales y municipales en la operación política, perdieron la elección”.



Y toda su dignidad y enojo no sé cuánto tiempo le haya durado... su rebeldía acabó de la manera más simple con la que se puede callar a un crítico interno en el PRI... ¡Con un hueso! El rebelde Jackson fue llamado a coordinar el Programa Adelante.



Entonces llegaron las elecciones recientes y Harry Jackson, si no me equivoco, dejó la encomienda del gobernador y fue a apoyar a su amigo Héctor Yunes Landa en su lucha por la Senaduría... ¡y hasta allí!



Este martes, Harry Ward Jackson descubrió el agua hervida por enésima ocasión... hoy, cuando quizás no tenga ubre a la mano que succionar, es el crítico más poderoso del partido... el más ofendido, el más indignado... hasta que le tapen la boca con un hueso...



Claro, lo mejor sería que me tapara la boca a mí, y ahora sí, actuara con honestidad, dignidad y ética, tan fáciles de perder cuando se está en el poder... dijera mi amigo El Ataúd: Contra la burguesía ¡hasta alcanzarla!



Pero este martes, Harry Jackson amaneció enfuruñado.


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.