Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Polémica y política olímpica

Inconformidad, polémica, enojo, frustración así como la otra cara de la moneda: alegría, festejos, triunfalismo y poder...

02/08/2012 10:15:54 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




¡Ahhh! Hasta pareciera que hablo de las post-elecciones de México, pero no... me refiero a las Olimpiadas en Londres, donde dos o más casos se han dado que han causado controversia en las duelas de las justas deportivas.


El caso que más bulla hizo fue el de los gimnastas nipones que pidieron revisión en video de la participación de unos de sus muchachos. Al volver a checar, los jueces cambiaron su votación llevando a los japoneses al podium con plata, pasando al tercer lugar a los británicos y dejando afuera sin medalla a ucranianos, si no mal recuerdo.



Sí, claro... a esos jueces los hubiera querido Andrés Manuel y muchos mexicanos en lugar del IFE...



En waterpolo, faltando algunos segundos, España anota a Croacia cuando iban perdiendo 7-8. El árbitro de línea lo da como bueno... el central, no. Eso deja fuera de las eliminatorias a los iberos a pesar de sus reclamos.



Esos jueces son los que quiere el PRI...



La esgrima no es la excepción... la surcoreana Shin A-Lam, a manera de protesta, permaneció en la duela una hora llorando porque consideró que le arrebataron su triunfo cuando el empate le daba el pase a las medallas. Un punto en el último segundo, donde la apreciación indicó a los jueces que había estado dentro del tiempo, daba el desempate a la alemana Britta Heideman... el entrenador de Shin A-Lam protestó diciendo que estaba fuera de tiempo, pero el cronómetro de los jueces no toma en cuenta décimas ni centécimas ¡habiendo tanta tecnología!



Estamos de acuerdo, dichos jueces de esgrima se parecen al Orfis... mientras los primeros no ven las décimas ni centécimas, el Orfis se hace como que no ve los miles ni millones que se chingan nuestras autoridades...



Y la última, los equipos de Badminton de Corea del Sur, Indonesia y China que se dejaron ganar para poder tener rivales más a modo... entre los comentarios de los lectores estaba uno que sospecha que eso es lo que hace exactamente el Cruz Azul... y en una de ésas, hasta el PAN.



En fin... eso sucede en Londres... ¿pero se imagina qué hubiera pasado si eso le sucede a cualquiera de la delegación mexicana? Es seguro que los mexicanos hubieran pedido a los jueces el voto por voto, video por video...



O quizás la NBC, rodeada de una cadena humana, hubiera sido “tomada” por los del Yosoy132...



El Peje tomaría el Palacio de Buckingham o el Hyde Park, y en lugar de enaltecer a Juárez, izaría como bandera a Robin Hood.



A pesar de las derrotas en cualesquiera disciplinas, el gobernador Javier Duarte diría que “como veracruzanos y mexicanos, triunfamos porque estamos unidos y vamos para adelante”...



Por nuestra parte, exigiríamos a la delegación olímpica mandar a alcaldes para que nos representaran en el trampolín... con eso de que son buenos para los clavados.



En Marathón, para asegurar el triunfo, el priismo nacional enviaría a Roberto Madrazo... ya saben porqué...



En el caso de que un mexicano perdiera por puntaje, los priistas, perredistas, panistas, reclamarían porque de acuerdo a su conteo de salida, el mexicano gana...



Y qué tal si se ponen rejegos los jueces, ¡unas monex o tarjetas de Soriana!



Carolina Viveros, ahora que el equipo de futbol de México pasó a la siguiente ronda, pediría más presupuesto y haría más partidos hasta que ganara el equipo azteca...



Ampudia Mello sería la solución perfecta para cualquier deporte de apreciación poniendo cámaras, micrófonos y “sombras” en las disciplinas a realizarse...



Jorge Carvallo se encargaría de planchar a los jueces para sacar el mayor número de medallas de oro posibles... la plata se la llevaría él...



Se tiene la seguridad de que entre los equipos de Badminton que se dejaron ganar estaba infiltrado Julen Rementería.



Estaría sensacional Ángela Perera como representante de México en cualquier disciplina en las Olimpiadas... es de las que perdiendo ¡gana!



Y por último... ¿se han preguntado por qué la Marina no compite en tiro con rifle? Digo, porque cuando se enfrenta a malosos que son los que disparan primero, ¡todos acaban muertos! Es decir, nuestros guardianes ¡no fallan ni una!


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!