Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Polémica y política olímpica

Inconformidad, polémica, enojo, frustración así como la otra cara de la moneda: alegría, festejos, triunfalismo y poder...

02/08/2012 10:15:54 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




¡Ahhh! Hasta pareciera que hablo de las post-elecciones de México, pero no... me refiero a las Olimpiadas en Londres, donde dos o más casos se han dado que han causado controversia en las duelas de las justas deportivas.


El caso que más bulla hizo fue el de los gimnastas nipones que pidieron revisión en video de la participación de unos de sus muchachos. Al volver a checar, los jueces cambiaron su votación llevando a los japoneses al podium con plata, pasando al tercer lugar a los británicos y dejando afuera sin medalla a ucranianos, si no mal recuerdo.



Sí, claro... a esos jueces los hubiera querido Andrés Manuel y muchos mexicanos en lugar del IFE...



En waterpolo, faltando algunos segundos, España anota a Croacia cuando iban perdiendo 7-8. El árbitro de línea lo da como bueno... el central, no. Eso deja fuera de las eliminatorias a los iberos a pesar de sus reclamos.



Esos jueces son los que quiere el PRI...



La esgrima no es la excepción... la surcoreana Shin A-Lam, a manera de protesta, permaneció en la duela una hora llorando porque consideró que le arrebataron su triunfo cuando el empate le daba el pase a las medallas. Un punto en el último segundo, donde la apreciación indicó a los jueces que había estado dentro del tiempo, daba el desempate a la alemana Britta Heideman... el entrenador de Shin A-Lam protestó diciendo que estaba fuera de tiempo, pero el cronómetro de los jueces no toma en cuenta décimas ni centécimas ¡habiendo tanta tecnología!



Estamos de acuerdo, dichos jueces de esgrima se parecen al Orfis... mientras los primeros no ven las décimas ni centécimas, el Orfis se hace como que no ve los miles ni millones que se chingan nuestras autoridades...



Y la última, los equipos de Badminton de Corea del Sur, Indonesia y China que se dejaron ganar para poder tener rivales más a modo... entre los comentarios de los lectores estaba uno que sospecha que eso es lo que hace exactamente el Cruz Azul... y en una de ésas, hasta el PAN.



En fin... eso sucede en Londres... ¿pero se imagina qué hubiera pasado si eso le sucede a cualquiera de la delegación mexicana? Es seguro que los mexicanos hubieran pedido a los jueces el voto por voto, video por video...



O quizás la NBC, rodeada de una cadena humana, hubiera sido “tomada” por los del Yosoy132...



El Peje tomaría el Palacio de Buckingham o el Hyde Park, y en lugar de enaltecer a Juárez, izaría como bandera a Robin Hood.



A pesar de las derrotas en cualesquiera disciplinas, el gobernador Javier Duarte diría que “como veracruzanos y mexicanos, triunfamos porque estamos unidos y vamos para adelante”...



Por nuestra parte, exigiríamos a la delegación olímpica mandar a alcaldes para que nos representaran en el trampolín... con eso de que son buenos para los clavados.



En Marathón, para asegurar el triunfo, el priismo nacional enviaría a Roberto Madrazo... ya saben porqué...



En el caso de que un mexicano perdiera por puntaje, los priistas, perredistas, panistas, reclamarían porque de acuerdo a su conteo de salida, el mexicano gana...



Y qué tal si se ponen rejegos los jueces, ¡unas monex o tarjetas de Soriana!



Carolina Viveros, ahora que el equipo de futbol de México pasó a la siguiente ronda, pediría más presupuesto y haría más partidos hasta que ganara el equipo azteca...



Ampudia Mello sería la solución perfecta para cualquier deporte de apreciación poniendo cámaras, micrófonos y “sombras” en las disciplinas a realizarse...



Jorge Carvallo se encargaría de planchar a los jueces para sacar el mayor número de medallas de oro posibles... la plata se la llevaría él...



Se tiene la seguridad de que entre los equipos de Badminton que se dejaron ganar estaba infiltrado Julen Rementería.



Estaría sensacional Ángela Perera como representante de México en cualquier disciplina en las Olimpiadas... es de las que perdiendo ¡gana!



Y por último... ¿se han preguntado por qué la Marina no compite en tiro con rifle? Digo, porque cuando se enfrenta a malosos que son los que disparan primero, ¡todos acaban muertos! Es decir, nuestros guardianes ¡no fallan ni una!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.