Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los indestructibles

Leo con ansiedad la reseña sobre la película del momento... no, niños, no... no me refiero a ninguna nueva entrega de la saga de “Crepúsculo” o algo cercano a las aventuras de los “Vengadores”... para nada...

16/08/2012 22:13:59 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




El asunto es aún más especial y me refiero a la película de “Los Indestructibles” en su segunda parte... es que si está Sylvester Stallone, créalo que habrá “Indestructibles” hasta que el cuerpo aguante... este viernes se estrena.


La trama no es nada nuevo: Un equipo de mercenarios que va al otro lado del mundo a rescatar un dispositivo que en manos peligrosas podría cambiar el orden mundial... ¿verdad que no aporta novedad?



Pero tener, por segunda ocasión, reunidos a Arnold “Chuaseneguer”, Bruce Willis, Dolph Lundgren (“Drago” en Rocky IV), Jet Li, Randy Couture (leyenda de la lucha mixta), Jason Statham (El Transportador) y sazonados con la inclusión de Jean Claude Van Damme (inolvidable su split en las cuerdas) y el maestro de maestros, Chuck Norris, eso sí es levantar la película con viejitos aunque la historia no prometa mucho.



Imagine el lector que para la tercera parte viene Nicolas Cage, Steven Segal, Clint Eastwood, Wesley Snipes y puede que hasta Harrison Ford... para los nostálgicos ¡es una bomba de acción! Creo que todos nos vamos a quedar con las ganas de Charles Bronson... en fin.



Eso sí, como siempre, los mexicanos no nos podemos quedar atrás... y no me refiero a que se esté programando un “churro” clásico que en mis años 70, 80 y 90 se hacían con una suma facilidad para imitar las producciones gringas... hablo de nuestros políticos que muchos de ellos ya no se cuecen al primer hervor pero ¡son Indestructibles!



Ejemplos son muchos...



* ¡Cómo ven a don Carlos Brito Gómez, en el papel de superasesor del Gobierno!



* ¡Qué tal José Luis Salas Torres, el Camisitas, que nunca ha sufrido la fría banca del desempleo!



* Dionisio Pérez Jácome, que lo más que haya jugado sea un albur, pero ahí está en el Comité para los Juegos Centroamericanos, aferrado al hueso...



* Y aún convaleciente, pues yerba mala nunca muere, Domingo Yorio Saqui, eterno papan-terco que prefiere seguir trabajando antes que cuidar nietos por partida doble...



* O qué decir del moderno Yoda (el de la Guerra de las Galaxias), Manuel Ramos Gurrión, inyectando de “sabiduría” en el CDE del PRI...



* Éste sí es de acción total... José Domingo Martínez Riveroll, quien como auténtico sobreviviente, se aferra con más ganas al presupuesto conforme pasan los años.... hoy, en el Consejo de Seguridad Pública de Xalapa.



Nomás con este grupito ya podemos hacer un equipo de “cachibol” para que contendieran por el Asilo de la Quinta de las Rosas, por ello y a su edad, su dieta es a base de calcio... ¡puro hueso!



Aunque hay otros “Indestructibles” que no están tan rucos pero nadie los mueve, tumba o tira...



* ¿A poco cree que Vicente “el Chileno” Benítez González sufrió cuando “se despidió” de la tesorería de Sefiplan?



* Y qué me dicen de Cuauhtémoc Velásquez, jefe de Asesores, a quien se le inventó ese cargo para tenerlo bajo nómina en el ayuntamiento de Xalapa...



* Pero qué tal Luis Sardiña Salgado, ¡el Coño Loco!, quien sin hacer mucho ruido ni aspavientos, regresa al sendero del presupuesto...



* Víctor Carrillo Méndez, la pareja dispareja del alcalde de Boca del Río, se supo ganar la Dirección de Servicios Municipales con una fidelidad que hasta un canino envidiaría...



No... los de apellido de alcurnia, los Tarek Abdalá, los Juan Manuel del Castillo, los Deantes y otro más que se me escape, no los menciono porque ésos no son parte de “Los Indestructibles”... ésos son “¡Los Intocables!”



En fin... nada más queda agradecer a Sylvester Stallone por brindarnos la oportunidad de revivir leyendas de las películas de acción de nuestros tiempos, aunque confieso, no creo ir a ver esa película... esperaré una pirata, porque con eso de tener que mantener a todos los “indestructibles” de nuestra política, nomás ya no alcanza ni para ir al cine.


Otras Entradas

Otras Entradas

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.