Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los indestructibles

Leo con ansiedad la reseña sobre la película del momento... no, niños, no... no me refiero a ninguna nueva entrega de la saga de “Crepúsculo” o algo cercano a las aventuras de los “Vengadores”... para nada...

16/08/2012 22:13:59 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




El asunto es aún más especial y me refiero a la película de “Los Indestructibles” en su segunda parte... es que si está Sylvester Stallone, créalo que habrá “Indestructibles” hasta que el cuerpo aguante... este viernes se estrena.


La trama no es nada nuevo: Un equipo de mercenarios que va al otro lado del mundo a rescatar un dispositivo que en manos peligrosas podría cambiar el orden mundial... ¿verdad que no aporta novedad?



Pero tener, por segunda ocasión, reunidos a Arnold “Chuaseneguer”, Bruce Willis, Dolph Lundgren (“Drago” en Rocky IV), Jet Li, Randy Couture (leyenda de la lucha mixta), Jason Statham (El Transportador) y sazonados con la inclusión de Jean Claude Van Damme (inolvidable su split en las cuerdas) y el maestro de maestros, Chuck Norris, eso sí es levantar la película con viejitos aunque la historia no prometa mucho.



Imagine el lector que para la tercera parte viene Nicolas Cage, Steven Segal, Clint Eastwood, Wesley Snipes y puede que hasta Harrison Ford... para los nostálgicos ¡es una bomba de acción! Creo que todos nos vamos a quedar con las ganas de Charles Bronson... en fin.



Eso sí, como siempre, los mexicanos no nos podemos quedar atrás... y no me refiero a que se esté programando un “churro” clásico que en mis años 70, 80 y 90 se hacían con una suma facilidad para imitar las producciones gringas... hablo de nuestros políticos que muchos de ellos ya no se cuecen al primer hervor pero ¡son Indestructibles!



Ejemplos son muchos...



* ¡Cómo ven a don Carlos Brito Gómez, en el papel de superasesor del Gobierno!



* ¡Qué tal José Luis Salas Torres, el Camisitas, que nunca ha sufrido la fría banca del desempleo!



* Dionisio Pérez Jácome, que lo más que haya jugado sea un albur, pero ahí está en el Comité para los Juegos Centroamericanos, aferrado al hueso...



* Y aún convaleciente, pues yerba mala nunca muere, Domingo Yorio Saqui, eterno papan-terco que prefiere seguir trabajando antes que cuidar nietos por partida doble...



* O qué decir del moderno Yoda (el de la Guerra de las Galaxias), Manuel Ramos Gurrión, inyectando de “sabiduría” en el CDE del PRI...



* Éste sí es de acción total... José Domingo Martínez Riveroll, quien como auténtico sobreviviente, se aferra con más ganas al presupuesto conforme pasan los años.... hoy, en el Consejo de Seguridad Pública de Xalapa.



Nomás con este grupito ya podemos hacer un equipo de “cachibol” para que contendieran por el Asilo de la Quinta de las Rosas, por ello y a su edad, su dieta es a base de calcio... ¡puro hueso!



Aunque hay otros “Indestructibles” que no están tan rucos pero nadie los mueve, tumba o tira...



* ¿A poco cree que Vicente “el Chileno” Benítez González sufrió cuando “se despidió” de la tesorería de Sefiplan?



* Y qué me dicen de Cuauhtémoc Velásquez, jefe de Asesores, a quien se le inventó ese cargo para tenerlo bajo nómina en el ayuntamiento de Xalapa...



* Pero qué tal Luis Sardiña Salgado, ¡el Coño Loco!, quien sin hacer mucho ruido ni aspavientos, regresa al sendero del presupuesto...



* Víctor Carrillo Méndez, la pareja dispareja del alcalde de Boca del Río, se supo ganar la Dirección de Servicios Municipales con una fidelidad que hasta un canino envidiaría...



No... los de apellido de alcurnia, los Tarek Abdalá, los Juan Manuel del Castillo, los Deantes y otro más que se me escape, no los menciono porque ésos no son parte de “Los Indestructibles”... ésos son “¡Los Intocables!”



En fin... nada más queda agradecer a Sylvester Stallone por brindarnos la oportunidad de revivir leyendas de las películas de acción de nuestros tiempos, aunque confieso, no creo ir a ver esa película... esperaré una pirata, porque con eso de tener que mantener a todos los “indestructibles” de nuestra política, nomás ya no alcanza ni para ir al cine.


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.