Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Llueva, truene o relampaguee

El pronóstico del tiempo no debería anunciarse con “clima húmedo, intensas lluvias, alerta ante ríos y arroyos de respuesta rápida”... ¡no!

Soy de la idea de que los señores del tiempo cambien un poco su formato de noticias y le den al lector, televidente o radioescucha lo que realmente quiere escuchar, ver o leer...

17/08/2012 23:58:53 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Y no estoy pidiendo que haya esas damas que quizás hemos visto en videos o películas que mientras van dando las noticias, se desprenden de su indumentaria hasta subirnos la temperatura a los “caballeros”... ¿a las mujeres no les interesará el clima?


¡Chin! Ya me acordé de Juan Carlos Iracheta... ¿lo recuerda? Estaba al lado de Memo Ochoa (no el portero, sino el periodista) en el programa Hoy Mismo. Iracheta era el encargado de dar el clima cuando en esos ayeres nadie tomaba en serio al Señor del Tiempo...



Quizás por eso, para hacer amena su intervención, siempre hacía experimentos y daba unas cápsulas de física que realmente era lo que entretenían al televidente porque para saber cómo iba a estar el día, bastaba preguntarle a mi mamá o a la abuela, quien con sabiduría infinita, le atinaban...



Y uno pensaba: “¡Qué chingona es mi abuela Lala!, me dijo que iba a estar todo el día caluroso y así fue...”



O si no, el reconocimiento era para Irma: “Mi mamá nunca le falla... me dice llévate suéter porque en la noche hará frío y mira que siempre le acierta”... y ahí iba uno de regreso bien abrigado dando gracias a las viejas sabias de la casa, a la vez que se hacía uno conjeturas... “¿Cómo le harán?... ¿será cierto eso de que si le duele el juanete del pie derecho a mi mamá... entonces llueve?... ¿o si le da la riuma a la abuela Lala en la pierna al grado de que se le entieza, bajará la neblina? ¿o realmente espantarán a los aguaceros enterrando un cuchillo en el jardín? Nooo, de que son sabias las viejitas, son sabias”...



Vamos, realmente no era gran ciencia la que aplicaban la abuela y mi madre para atinarle al tiempo... ellas sí le hacían caso a Iracheta mientras yo babeaba con sus experimentos.



Hoy en día, casi como sistema, en la casa veo en la internet, cómo va a estar el tiempo, hora por hora, antes de salir a trabajar. Igual, mi esposa me pregunta por el clima y me dice: “¿Qué me pongo?” a lo que la respuesta es inmediata: “¡PONTE más guapa!” y si el clima está como para quedarse encobijado, ¡le quitamos lo “más guapa”!



Por supuesto... la amenaza de tormenta en las sábanas se dispersa cuando el reloj le dice que va super-atrasada para entrar al trabajo... sí... un baño de agua fría arregla todo bajo la promesa interna que hago de “en la noche me las paga”...



Sí... por eso, en días con lluvias, llovizna pertinaz, aguaceros y arroyos imposibles de saltar, uno quisiera que el señor del tiempo, o la damita bonita que nos da el pronóstico del día, cambiaran su formato y en lugar de decir que en las próximas 24 horas predominarán las lluvias, la precaución a ríos y arroyos de respuesta rápida, vientos fuertes en la costa y oleaje elevado, nada más nos comentaran: “Señor, señora, niños... y hasta mascotas, quédense en la casa, no vayan a trabajar”...



Y créanme que así, sería la sección más buscada por todo el mundo...



No que chingaos, hay que salir a buscar pa’ la papa ¡llueva, truene o relampaguee!


Otras Entradas

Otras Entradas

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.

Héctor 2018

Se le ve más delgado, pero no ese "delgado jodido" que agarró cuando anduvo en la pasada campaña por la gubernatura donde perdió 11 kilos, aunque asegura que cuando compitió para Senador, bajó 17 kilos 300 gramos.