Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Si yo fuera Steve Jobs

Me sorprende oír las noticias en torno al I-Phone 5 desde dos puntos de vista: el económico y político.

17/09/2012 01:34:21 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




Dicen que las ventas del famoso teléfono celular podrían darle un gran respiro a la economía gringa y por lo tanto, repercutiría a favor de las pretensiones de Barack Obama para reelegirse...


No sé si exagere pero el hecho de que un teléfono sea una noticia a nivel mundial es para sorprender a cualquiera... bueno, quizás no tanto para las nuevas generaciones, pero creo que a quienes vimos el nacimiento de este aparato de comunicación que sólo en nuestra infancia lo soñamos quizás en las aventuras de El Santo o con Sean Connery y James Bond, debe seguir maravillándonos el avance de esa tecnología.



Steve Jobs, padre del I-Phone, fue un Ciro Peraloca (la famosa ave inventora de Walt Disney) cuando creó este aparato hoy convertido en una minicomputadora, videograbadora, cámara fotográfica, almacenadora de documentos, de música y de las cientos de cosas que alrededor de ella emerjan con las famosas "apps" o en cristiano: aplicaciones, que no son más que modernos programas que dan a nuestro aparato, mayores funciones.



No obstante la maravilla que implica este I-Phone 5 y sus antecesores, el reciente modelo puesto en venta hasta ahora en Estados Unidos (creo), ha sido fuertemente criticado porque no aporta muchos cambios con el 4... hasta se han mofado porque lo más visible que tiene es que es un poco más largo que el anterior.



Y por lo que he leído, lo nuevo que tiene es la oportunidad de tomar fotos panorámicas y un GPS sensacional en su modo satelital. ¡Ah! y un enchufe que funciona al derecho y al revés para no estarse peleando para ver si lo conecta uno bien.



Dicen que Steve Jobs se adelantó a su tiempo con el I-Phone, y a su muerte, la compañía permitió que las otras competidoras lo alcanzaran... no obstante, al menos yo, mi I-Phone 4 no lo cambio ni por el 5 ni por un Galaxy u otro, claro que si yo fuera Steve Jobs le metería las siguientes aplicaciones a mi teléfono para tenerlo a la vanguardia:



@ Una App que permitiera descargas eléctricas en caso de intento de asalto...



@ Una App que su GPS nos desvirtuara nuestra ubicación real para hacer una virtual que nos posicionara en la oficina aunque realmente estemos en la cantina con los cuates o ya si usted es más aventado, en un cinco letras...



@ Una App que me diga la hora exacta en que va a pasar el pinche camión sin tener que esperar tanto tiempo... a la vez, que si el pinche camión se pasa sin hacer parada, que se detecte y lo reporte de inmediato a Tránsito por conducir como cafre...



@ Una App que reporte a las empresas que no hacen reparto de utilidades, no dan aguinaldo y prestaciones a sus empleados...



@ Una App que todos los días nos diga lo maravilloso que somos y que nadie, ni el animal conduciendo un carro, un bús o el jefe, nos va a arruinar el día...



@ Una App con alcoholímetro incluido que bloquee el carro para no poder arrancarlo...



@ Una App con GPS que no sólo indique el camino a casa, sino que le diga la dirección al taxista y además, no permita que nos quieran cobrar de más de la tarifa establecida.



@ Una App que a cada fotografía de bache que tomemos, la suba en la página oficial del Ayuntamiento y no permita quitarla hasta que haya reparado la calle.



@ Una App que nos indique qué diputado es el menos eficiente, más levantadedos y el que jamás ha hecho alguna iniciativa de Ley...



@ Una App que nos permita saber qué Ley de las aprobadas en el Congreso repercute en mejorar nuestra economía...



@ Una App que antes de abrir un portal, elimine todos los boletines y columnistas arrastrados que le lamen las patas al Gobierno o a algún político...



@ Una App que nos permitiera escuchar los discursos de Javier Duarte con voz de Jorge Lavat...



@ Una App que nos permitiera ver el Patrimonio de directores y subdirectores en Finanzas para poder entender el porqué hay baja recaudación estatal y más ricos en Veracruz...



@ Una App que en el GPS incluya detector de baches...



@ Una App que haga sonido de flatulencias cuando pasemos cerca de un político que no sea de nuestro agrado... ¿qué? ¿ya hay? Bueno, pero mi App incluiría ¡olor!



Y ya por último, una App que nos recuerde todos los días que, mientras haya programas asistenciales para pobres, viejitos, niños, discapacitados, madres solteras, desempleados, etcétera, no existirá jamás un buen Gobierno.



Claro... todo esto, si yo fuera Steve Jobs...



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.