Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
PORQUE SOY NOTICIA...

... es que seré ya sólo historia.

18/09/2012 02:51:12 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Durante mucho tiempo fui noticia, cuando diversos grupos ambientalistas se imponían en mi nacimiento como "Proyecto Caballo Blanco", y dar paso así la explotación minera en el municipio de Alto Lucero. El asunto generó movilizaciones, además de que tanto el gobierno estatal como la Legislatura del Estado, exigieran al gobierno federal evitar la autorización para mi consumación. Este lunes, el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recusos Naturales (SEMARNAT) en Veracruz, Manuel Molina Martínez confirmó que Goldgroup Inc. retiró de manera oficial la solicitud para la evaluación de Impacto Ambiental y sustentó una vez más que la prioridad para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales es integrar las opiniones de todos los sectores y resolver proyectos con estricto apego a la normatividad ambiental, pues sólo de esta manera se logra avanzar en el desarrollo sustentable del país. Y es que en mayo de este año a la citada empresa le fue negado el cambio de uso de suelo para este mismo proyecto minero por no cumplir con los requerimientos establecidos... ¡Al menos Veracruz tendrá un descanso y un problema menos encima!



... DESLUCÍ. Al menos eso es lo que se comenta en las redes sociales. Como festejo de las fiestas patrias organizado por el gobierno estatal, dicen, quienes acudieron como cada año a la Plaza Lerdo, que esta vez sintieron como si hubieran ido a perder su tiempo y enfriarse en vano, pues no lograron divertirse como lo hacían años atrás. Hubo quien manifestó que extrañan a Fidel Herrera y Miguel Alemán Velasco como gobernadores... ¡A veces se avanza y a veces se retrocede!



... ME ENCARARÁN. Si bien he puesto especial atención en el llamado "Bachetel", resulta que en diversas avenidas la gente se ha empezado nuevamente a inconformar, pues resulta que los baches que fueron tapados sólo duran unos cuantos días, ante lo que en colonias aledañas al Arco Sur, ya piensan imponer su queja en contra mía como ayuntamiento de Xalapa. Los vecinos de estos lugares reclaman que hagan obras de calidad o simplemente no se haga nada... ¡Que son de a dos pesos!



... MARCO el divisionismo al interior del PRD. Si bien el partido está al borde de una fractura ante los grupos que no tardarán en incorporarse a la promesa de de partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, yo como secretario general del Partido de la Revolución Democrática, le atizo a la caldera. Y es que esta semana mi nombre de Freddy Ayala González resaltó al asegurar que en este momento no existen condiciones para una alianza entre PAN y PRD de cara a los comicios de 2013, cuando al interior de mi partido existen otros liderazgos que ya trabajan en ese sentido... ¡Para estar de acuerdo sólo Chedraui!



... ME VOY ahora contra la Secretaría de Educación Pública. Si bien durante los pasados días fui protagonista como Ulises Ochoa Valdivia al exigir la comparecencia del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota, para que explique supuestas irregularidades en escuelas veracruzanas, ahora me fui como diputado local en contra de la dependencia federal, al señalar que la educación indígena en nuestro país enfrenta grandes rezagos tanto en calidad como en infraestructura, por lo que exhorté para que la Secretaría de Educación Pública realice una revisión amplia e integral de todos los programas enfocados a la educación indígena infantil... ¡No se ponen las pilas!



La noticia soy yo todos los martes, por el simple placer de ser noticia. José Pastor, soynoticia@gmail.com



 



 



 





Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.