Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Báscula

Tomás Ruiz iba quitado de la pena, como siempre, puntual como todos los jefes de Sefiplan, y a punto de entrar al edificio, un oficial le interrumpió pasos y pensamientos propios de un enamorado:

19/10/2012 00:50:00 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




¡Hey, hey, hey! ¿A dónde va?


¿Cómo que a dónde? ¡Pues a mi oficina!



¿Y qué trae ahí?



–Mi portafolio con algunos documentos...



–Pues va a tener que abrirlo para verlo...



¡Oiga, qué no sabe con...



¡Nada, nada, nada! ¡Ábralo! si no, no pasa...



Pues en las mismas acabó el primito de Alberto Silva, Gabriel Deantes Ramos, pensando quizás lo complicado que sería adquirir otro edificio con eso de la nueva Ley contra el Wash-and-Wear, cuando le salió el mismo oficial para ponerle las mismas condiciones... ¡a báscula!



Misma humillación recibió Elizabeth Morales, pero no la alcaldesa, sino la secre de Deantes a quien le revisaron su bolso de manera exhaustiva...



El hijo de mi querido amigo Luis Rodríguez Zavala, Abraham Christiani, el joven tecno de Sefiplan, pasó las de Caín igual y le valió al poli que El Centinela fuera a publicar tal trato al personal... ¡báscula!



Al cumplido oficial igualmente le valió madres tener que subirse a una silla para tratar de estar al tú por tú con el Tesorero Antonio Tarek Abdalá Saad, quien mantenía en lo alto su portafolio negándose a que lo revisaran... ¡al final, la Ley se impuso!



Mismo bochorno pasó el otro primito, Coque Ramírez Tubilla, a quien sencillamente no le respetaron el parentesco...



Y un cacahuate significó al oficial que lo amenazaran con echarle al diputado federal El Loco Acosta Croda... ¡también pasaron por las armas a Elsa, la subdirectora de Ingresos!



Al guardián del orden no le importó la cara de mustio de Carlos Aguirre Morales, el sub de Egresos y que lo hurga para ver qué traía...



El colmo fue el sacrilegio, la violación, el ultraje que recibió Lucía Letayf Barroso... sí, la misma que gusta de pasear cheques de empleados fuera de Finanzas... su Louis Vuitton (¿o era Prada?) también fue mancillada por esas manos de guardián...



Por supuesto, todas estas eventualidades en estos personajes no son más que ficción, pero en la realidad, los oficiales de Sefiplan, bajo supuesta circular, tienen orden de revisar bolsas, mochilas y cualquier objeto que sea factible ¡de introducir comida!



Quizás no sea tanto rollo para un varón que a la hora de revisarle su portafolios se le encuentre su revista porno o alguna dotación de condones de sabores y texturas... pero en las mujeres, la invasión a la intimidad que significa su bolsa es para pensarse bajo el entendido de que haya damas que traigan desde sus toallas sanitarias hasta pañales para adulto, por decir lo más, sin que medie de por medio un dejo de sensibilidad en quien revisa.



El asunto es que en Finanzas se dio la orden de que no pase comida para venta que traiga algún empleado de dicha dependencia.



Pareciera lógico el asunto salvo por dos detalles...



1) El funcionario que dio tal orden de seguro no se puso a pensar que si alguien vende comida o accesorios como plata, bisutería o plásticos, no es por hobby o por el pinche gusto de entretenerse en algo en horas de trabajo... ¿conocerá la palabra necesidad? Conste, que no es la misma que un político o un columnista emplean: la necesidad de chingar... nos referimos a otra necesidad, como la de llevar un poco más a la casa, para completar el gasto mientras llega la quincena...



2) Luego entonces, si algún empleado de Finanzas se ve en la necesidad de vender comida o cualquier otra cosa, es porque de seguro no alcanza el salario que le pagan o porque su necesidad es superior a lo que gana...



Vamos, el asunto es más sencillo como el ejemplo que pusimos al inicio de este escrito...



¿Se imaginan que llegara Ana de la Reguera con unos pastelitos para su amorcito?



Aunque es seguro que Tomás Ruiz no haya girado esa instrucción estúpida, insensible, fuera de lugar, pero como es la cabeza de manada en esta dependencia, bastaría pedirle que piense un poco y se ponga en los zapatos de la gente que trabaja en Finanzas... un tanto quizás para entender su necesidad... otro tanto para entender que hay formas para tratar a la gente y una de ésas no es humillándola... a menos que... el concesionario de la cafetería de Sefiplan esté perdiendo...


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...