Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El tercer afectado

Haga de cuenta que va en su carro este lunes, y de manera sorpresiva... ¡zum! lo regreso al sábado en aras de que vea cómo nuestras autoridades, sean municipales, estatales y federales, pareciera que no están preparadas para atender y resolver los problemas que vive una caótica ciudad azotada por el tráfico vehicular, emperador de nuestras calles, avenidas y carreteras, que puede empeorarse cuando la sociedad se encabrona.

23/10/2012 01:32:35 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz




El sábado, por esos azares del destino, optamos en familia quedarnos en casa, no salir más que por lo indispensable... sí, y a pesar de ser un día de supuesto descanso, había un tráfico regular... después de hacer algunas compras y pendientes que se tenían, volvimos al hogar y checo el twitter y el facebook y me encuentro con mentadas de madre, gente pendejeando a los agentes de Tránsito, caos increíble y alguno que otro que aseguraba haber visto una fila de carros en 20 de Noviembre, de más de dos kilómetros de largo... la razón: un trailer se había atascado entre dicha avenida y la de Lázaro Cárdenas a la altura de La Araucaria.






El asunto es que, aseguran los conductores, nadie tuvo la idea de poner un anuncio o alg
ún elemento de Tránsito en puntos previos al lugar del conflicto que anunciara o desviara el tráfico y evitar el embotellamiento que se dio...







Desde la comodidad de mi casa segu
í el asunto... y las mentadas de madre a Tránsito del Estado...







Pero ah
í no acabaría mi sábado... por la noche, en la habitual vuelta nocturna con Harry (no Grappa ni Jackson, sino mi canino compañero), un grupo de vecinos, sobre la avenida Arróniz, mero enfrente del pozolero y del Choro (puesto de hamburguesas), había estacionado un vehículo con intermitentes puestas, mientras que pintaban con aerosol unas líneas para hacer un paso peatonal.







Movido por la curiosidad, cuestiono a los vecinos la raz
ón de la grafiteada al suelo... le han pedido a la alcaldesa que pintara esas líneas porque atravesar el paso en Tulipanes, sencillamente es una aventura debido a la velocidad con la que conducen los automovilistas sobre la avenida Arróniz... se quedaron esperando una respuesta y una acción... no sé si sea competencia municipal, pero si no lo es, bien pudo habérselo dicho la alcaldesa cuando lo pidieron los vecinos.







Por supuesto, este problema no es de ahora... a David Velasco Chedraui, cuando constru
ía el puente de Pípila, le advirtieron del flujo vehicular que desencadenaría tal obra, pero tampoco hizo caso...







El domingo, uno de los carriles de dicha avenida ya ten
ía marcado el

paso peatonal, pero igual, los automovilistas poco caso hacen...







Lunes por la ma
ñana, nos levantamos con la sorpresa de que se cayó del puente Bachentenario, en Plaza Crystal, un segundo remolque con todo y contenedor sin que afortunadamente, hubiera pérdidas humanas que lamentar...







Dice Basilio de la Vega que esperan acelerar los trabajos del libramiento para que este pr
óximo mes, nos libremos de una vez por todas, del paso de vehículos pesados por esta ciudad... yo, con todo y la buena fe de Basilio, dudo que esto se resuelva... ¡vamos! No sólo se trata de trailers, sino de camiones de refrescos, de mudanzas, de tanques de gas, de repartidores de agua, que hacen una tortura su paso por las diminutas calles de Xalapa...







Y cuando cre
ía que había visto todo... ¡¡¡Walking dead!!! Sí, muchos hubieran jurado que la famosa serie estadounidense de zombies había tomado como escenario natural las carreteras de Veracruz...







Hileras de hombres, mujeres, ni
ños y hasta por allí, alguna mascota,

caminaban lerdos bajo los inclementes rayos del sol con destino a Xalapa... la raz
ón, porque a la altura de La Martinica, habitantes de Jilotepec bloquearon por ambos lados, la carretera, pues aseguran los manifestantes que la obra del libramiento les ha ocasionado daños en sus caminos.







Hubo gente que tuvo que regresar a su punto de inicio subi
éndose al camellón bajo el riesgo de quedarse atorados, aunque muchos jalaron piedras de todos lados para nivelar la altura...







Pero los pasajeros de l
íneas de autobuses como ADO o AU, así como del servicio urbano, tras una, dos o tres horas de esperar para ver si se liberaba la carretera, optaron por abandonar la unidad e iniciar un recorrido de aproximados dos kilómetros del punto hacia Xalapa... era una especie de Walking dead (caminantes muertos) pero sin que mediara autoridad alguna que les brindara servicio para acercarlos, mínimo, a una parada de autobús... todo mundo ofrecía soluciones al manifestante, pero nadie al tercer afectado...







S
í... entiendo, creo que es innecesario parar su carro y ¡zum! regresarlo de este lunes para el sábado para que vea que nuestras autoridades, sean municipales, estatales y federales, no están preparadas para atender y resolver los problemas de sus ciudadanos... mejor, intente seguir su camino... si no es que hay una manifestación, un accidente o un pinche tráfico del demonio que lo haga mentar madres o pendejear a nuestras autoridades.


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!