Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los Sexys
Los Políticos 291112
Salvador Muñoz
28/11/2012 19:54:39 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz






Kim Jong-Un, líder de Corea del Norte, fue nombrado por “El Diario del Pueblo” de China, como “el hombre vivo más sexy del mundo”.


Los atributos que propiciaron tal nombramiento van desde “belleza devastadora”, “encanto jovial”, “constitución robusta” así como el ser “completamente adorable y macho al mismo tiempo”, lo que hace que el político norcoreano sea el sueño de todas las mujeres.


II


Hace un sexenio, se tejió la leyenda de un político seductor, conquistador de mujeres, que contrariamente al supuesto y a la lógica, el tipo parecía un chango (con el debido respeto, tanto a los simios como al político), pero sus cercanos, subalternos y amanuenses se encargaban de propagar que era una máquina sexual que podía enloquecer a cualquier dama... es más, en varias ocasiones lo catalogaron como un prospecto para contender por el PRI por la presidencia de la República... pero, realmente ¿qué era lo que hacía encantador a este político? a mi juicio, supongo, era tener “el pinche poder en la mano”.


III


La tarea que tienen los promotores y propagadores de la imagen del político, es muy sencilla: tienen que combinar la sabiduría de Ghandi, la bondad de la madre Teresa de Calcuta, el carisma de Brad Pitt, la elegancia de cualquier James Bond y la inteligencia de Einstein, para tratar de ocultar realmente el verdadero rostro y personalidad de un presidente, un gobernador, un alcalde, quizás un diputado y hasta un senador.


Pocos, muy pocos, son los que realmente no necesitan ni requieren que alguien les promueva algo que no son... ya sea porque brillan por sí solos (si ustedes conocen de uno, díganme quién) o porque sencillamente son demasiado opacos que ni el mismo Goebbels los levantaría.


IV


Si bien, muchos de estos políticos no gozan de la “belleza devastadora”, “encanto jovial”, “constitución robusta” y el ser “completamente adorable y macho al mismo tiempo” como Kim Jong-Un o el del “Pinche Poder en la mano”, cuentan con otros “atributos”, de acuerdo a lo que podemos leer en los medios de difusión (o propagación...): han hecho la mayor cantidad de obra posible en lo que va de su administración; sus finanzas están saneadas; sus esposas son encantadoras que hasta pudieran ser diputadas o hasta alcaldesas; incapaz de tomar un solo centavo del erario; vamos, son los políticos que esperábamos en cualquiera de nuestros sueños democráticos... y están ahora, en estos momentos como alcaldes, alguno que otro como diputado local, quizás por ahí un gobernador...


No dejo a un lado al próximo Presidente porque es inherente al abordar el tema, que me extraña que no haya sido mencionado como uno de los “hombres vivos más sexys del mundo” porque “atributos”, ¡tiene!


V


El caso es que la noticia que publica “El Diario del Pueblo en China”, a ocho columnas y con una fotogalería de 55 gráficas de Kim Jong-Un en diversas poses que sustentaran los atributos que le obsequia el ser “sexy”, fue retomada del sitio web “The Onion”, que en términos castellanos bien podría ser la página web de “Zoociedad Anónima” o hasta el mismo blog de “Los Políticos Veracruz”, que gozan de un contenido sarcástico, de sátira y humor negro... en pocas palabras, ¡The Onion se estaba burlando del líder norcoreano! y los chinos ¡se lo tomaron en serio!


Caso similar ocurre con muchos de nuestros “políticos sexys”, sean alcaldes, gobernadores, diputados o senadores... y próximamente presidente... no dejan de ser una burla, aunque ésta sea para el pueblo...





Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...