Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Partido del Amor
Hay partidos apologistas de la Revolución, ya sea institucional o democrática... hay partidos nacionalistas, ya sea de acción o de alianzas... hay partidos a favor de la naturaleza... los hay también del Trabajo... pero igual los hay hasta de cardenistas...
14/01/2013 20:59:28 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Sinceramente, no creo que muchas personas se identifiquen con alguno de éstos... me refiero a las personas apartidistas...

Quizás el gran grueso de nuestra población pudiera identificarse con algo que unifique y dé identidad, nos ponga al tú por tú con nuestros correligionarios, donde nadie sea más que el otro... pudiéramos citar un Partido de los Pobres, pero correríamos el riesgo de que don Osorio Chong nos persiguiera bajo la “sospechosidad” de insurrectos, insurgentes o guerilleros... recordemos a Lucio Cabañas.

Pero para evitar esos aires de insubordinados bien podríamos cambiar el nombre por algo más acorde a nuestra realidad política: Partido Revolucionario de los Pobres; Partido de la Revolución de los Pobres, Partido de Acción Paupérrima; Partido de Alianza de los Pobres; Partido del Trabajo (mal pagado); Partido Verde Pobrecista...

Digo, bajo el argumento de que habemos más pobres que otra cosa en México... parafraseando al amigo “El Ataúd”, excelente ilustrador y caricaturista, el lema del partido bien podría ser: Contra la burguesía ¡hasta alcanzarla!

Pero si hablamos de cantidad, también se dice que hay más mujeres que hombres en México... si es así, ¿no entiendo por qué se tardan tanto en crear un Partido las damas?

Si usted es fémina... ¿no votaría por un Partido de la Mujer si existiera?

¡Oh! Olvídenlo... es posible que el partido no tendría mucha vida después de que acabaran criticando la forma de hablar, de vestir, de caminar, de maquillarse de la candidata... el peor detractor de una mujer siempre será otra mujer... a las pruebas me remito y si no me cree, échele un vistazo al facebook donde las ofensas contra las damas son por otra dama.

Bueno, ya tenemos Pobres, Mujeres, ¿qué otra cosa hay que pueda unificar a la masa contra los partidos tradicionales?

La verdad, no se me ocurre nada, pero a Elena Anna Staller se le prendió el foco y unió tres elementos para conformar su partido: El NDA (Partido de la Naturaleza, la Democracia y el Amor)...

Bueno, Elena Anna Staller es más conocida por su nombre artístico: La Cicciolina.

Para refrescarle la memoria, La Cicciolina fue una famosa estrella del cine porno italiano hace ya algunas décadas, además de que ya fue diputada por el PRI... ¡en serio! por el Partido Radical Italiano, a mediados de los 80 y principios de los 90, por dos ocasiones.

Aunque cabe comentar que no fue su primera incursión en la política, pues por los 70, creó también el Partido del Sol (sin Azteca) y el Partido del Amor, sin pena ni gloria.

Hoy, a sus 60ytantos años, aún con algunos de sus atributos en su lugar, busca este 24 de febrero, posicionarse entre los italianos con su NDA con algunas propuestas candentes: legalizar la prostitución, reabrir prostíbulos y la permisividad de matrimonios entre personas del mismo sexo... ¡Ah! claro, también un programa para jóvenes que no tienen empleo.

Por supuesto, las necesidades de los italianos y de los mexicanos son distantes como la distancia geográfica que nos separa y la sola mención de sus propuestas, es seguro que escandalizaría a más de uno acá en el país... ya ni se diga del estado.

Pero así como estamos lejos de Italia es posible que también lo esté la creación de un partido que unifique criterios, identidad, sentimientos, en el grueso de nuestra población, tenemos que conformarnos con cualquiera de las dos vertientes que nos dejan nuestras autoridades:

1) Seguir votando por los partidos existentes...

2) O seguir militando sin saberlo, en el partido de Hermenegildo L. Torres... el PUP...

¡Quiero irme a Italia!

Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...