Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Paraísos oficiales

Un dolor, unas palabras, un nuevo ser... cosas tan terribles como simples son capaces de destruir en un segundo, el mundo maravilloso en el que a veces, se rodean nuestras autoridades.

31/01/2013 23:32:52 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Le doy vueltas y vueltas pero no llego a entender cómo alguien puede avanzar metros y metros en sentido contrario sobre la orta principal de esta ciudad y acabar con la vida de una persona, de un compañero, de un amigo en el símbolo del fidelismo... sus puentes.



Tan terrible el deceso del amigo Jorge Fernández "Panucho" como conocer que quien corta su vida es un policía, pero no cualquier policía, sino uno del Grupo Táctico de ésos que presume el titular de Seguridad Pública, son los mejores...



Uno, sólo uno de sus elementos, tambalea la credibilidad de su gente ante la opinión pública porque de inmediato cae por los suelos todos esos exámenes de confiabilidad y antidoping que dicen, los habían pasado.



Panucho nos deja su sonrisa, su trato amable y buen humor en donde quiera que se le viera y encontrara... la gente de Bermúdez nos deja un sabor amargo...



Insisto, bastan un par de palabras para derrumbar paraísos...



Gustavo Rosales, que suponemos es estudiante de la Máxima Casa de Estudios, responde en twitter al rector Raúl Arias Lovillo así: "La UV quinto lugar nacional por crecimiento en calidad de Posgrado y 1 lugar como el sistema educ. (sic) más mierda del país MEIF".



A lo que el rector Arias Lovillo respondió: "Con el MEIF incrementamos calidad y programas de estudios acreditados. Te invito a conocer más: j.mp/UVMEIF".



Y se la devolvió Gustavo Rosales: "Muchas gracias, yo lo invito a visitar facultad por facultad a escuchar lo que piensan los alumnos y maestros, gracias por contestar".



El rector prometió: "Estoy dispuesto a visitarles y platicar con la comunidad. Por favor envía tus datos a rarias@uv.mx para coordinarnos. Saludos".



Si bien hay aparente disposición del rector con los alumnos, Gustavo Rosales evidencia algo que dista de las albricias "rectorales"... la comunidad universitaria, la que está en los salones, la que está lejos de Lomas del Estadio, la que vive todos los días el MEIF, considera una "mierda" el sistema de Arias Lovillo. Un paraíso que sólo ve el rector que a nueve años de estar al frente de la Máxima Casa de Estudios, apenas se va a coordinar para conocer lo que afecta a la comunidad universitaria... cuando ya casi está por salir.



Sí, un nuevo ser puede también derrumbar paraísos...



En el Puerto, un recién nacido reclama un futuro mejor... ¡en el suelo!



La insensibilidad y apatía por el dolor del semejante de quien se supone debería mitigarlo, lleva a una mujer a parir en el suelo, en los pasillos del Seguro Social, ofendiendo no sólo a los padres, a la comunidad, a un bebé... sino a cualquier idea de un mejor mañana, de una esperanza...



IMSS, Servicios de Salud, Issste, cuentan con doctores, enfermeros, administrativos que si bien, no todos pueden padecer de algo tan similar al Síndrome de Riley-Day (ausencia de dolor) porque son incapaces de sentir el ajeno, sólo acrecientan la mala imagen que se tiene de los servicios de Salud, aunque para el delegado del IMSS, sea un portento de heroismo atender, aun con la inclemencia del tiempo, a una mujer en la intemperie por parte de sus muchachos...



El paraíso de nuestras autoridades es tan similar a las alucinaciones de un esquizofrénico... están tan mal, que sólo ellas lo pueden ver, disfrutar, hacerle alharaca, gritar sus bondades y prosperidad... nosotros, no.


Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...