Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Mal Humor

Cuando Anselmo Estandía Colom dijo que el Coque sería la víctima de la Quema del Mal Humor, pensé:

05/02/2013 21:26:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





-¿Cuál de los dos Coques? ¿Reyes Leo o Cobos? Bueno, en una de ésas, hasta los dos bien merecían la hoguera...



¡Pero no! El organizador del Carnaval salía con su graciosada de que el villano común de los jarochos es el mineral que ha ocasionado varias protestas e inconformidades entre los vecinos que tienen la desgracia de vivir cerca de donde está almacenado.



¿Qué pasó? ¿No se supone que el Mal Humor es una figura pública aborrecida? ¿O no será porque el Gobernador no pudo ni puede meter su cuchara en Apiver, que es una manera de cumplir con el mandato de los ciudadanos que reclamaron su intervención? ¿Por qué, entonces, no quemar al director de Apiver quien tiene al Coque en la intemperie?



En fin... cuando estas líneas se hayan leído sé que será demasiado tarde y las llamas habrán devorado a un "inocente"; por ello, expongo, a mi juicio, quiénes deberían haber sido quemados en lugar del Coque...



1.- Florence Cassez, por haber burlado a la justicia en una componenda política...



2.- La Suprema Corte de Justicia investida en un Juez, por haber dejado en libertad a la francesita...



(Conste... creo que en estos dos primeros, la generalidad es amplia y vasta... de aquí en adelante, apostamos a la localidad)



3.- Carolina Gudiño, por haber mandado a derribar muchos árboles y por... ¡no! ¡olvídenlo! ¡ya está bastante quemadita!



4.- Salvador Manzur, porque su Limpia Pública no lleva la basura hasta El Guayabo y la tira en un lote por el camino... quesque para ahorrarse gasolina...



5.- Sarita Herrera Cano, por tratar de ser Michael Jackson y culminar como pambacito...



6.- Raúl Zarrabal Ferat, por decir que a los negritos bembones, matándoles el hambre, votarán por él... ¿mmm? ¡Si le ponen una corona parecería Rey Infantil!



7.- El Loco Acosta Croda, por ser una mala copia del Negrito Sandía...



8.- Marcos Isleño, por creer que sirviendo a su patrón Barquín es gobernar para Medellín...



9.- Miguel Ángel Yunes Linares, por... por... por... ¡ya nada más para ver qué se siente ser un gran columnista! ¡A lo mejor me dan una candidatura!



10.- Hilario Villegas, por permitir el maltrato de toros y la muerte de uno en La Candelaria...



11.- Al dueño de la empresa Zeus con todo y sus parquímetros...



12.- Hermann Ortega... bueno, no... a este panista, en lugar de quemarlo, ¡debería quemar calorías!



13.- Pepín Ruiz Carmona, por su deficiente papel al frente del SAS y pretender todavía ser candidato a diputado... no creemos que quiera ser alcalde...



14.- Pascual Lagunes, por haber hecho del sindicato una dictadura...



15.- Anselmo Estandía Colom, por haber tenido la gran idea de llevar al Coque, a la hoguera....



Vamos, para presumir que es el mejor carnaval del país, por principio, falta desfachatez, irreverencia y gracia pues es evidente que, al menos, en la zona conurbada, había y sobraba personajes que bien pudieran representar a la Quema del Mal Humor más que el Coque... Lo que sí hay que reconocerle a Estandía es que a quienes amamos al Puerto ¡nos provocó Mal Humor su decisión!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.