Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
FJR y sus jóvenes

Pretendía destapar y fue el enterrador.

10/04/2013 01:07:12 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Iba bien su discurso en aquel febrero, durante la asamblea extraordinaria nacional del FJR celebrada en el MIX.



Sí, a todos los chavos extrañó que se realizara en el Museo Interactivo de Xalapa y no en el World Trade Center, pero se entendería el porqué ese sitio al final de la presentación de los personajes...



Primero, el gobernador Javier Duarte de Ochoa; después, José Encarnación Alfaro, secretario de Organización del CEN del PRI; le siguió el presidente del CDE del PRI, Erick Lagos Hernández; posteriormente, Cristopher James Barousse, presidente nacional del FJR así como la secretaria general, Sofía Bautista, y lo que creyó Aldo Lara Ponce que sería un destape, a la fecha, entre los mismos jóvenes priistas, se sigue viendo como la palada sobre unas aspiraciones a diputada al concluir el priista con "a mi amiga, Corintia Cruz, consejera política nacional del frente juvenil", ninguneando a los diputados federales y locales jóvenes, allí presentes.



Ya sin contar a aquéllos que, afuera, no les permitían el acceso ante el temor de que los reclamos en contra de Aldo, ante los líderes priistas, se patentizaran.



No es para menos, días antes, el siete de febrero, estudiantes de la organización Universitarios Revolucionarios pedían la cabeza de Aldo Lara ante la ausencia de trabajo del dirigente con su sector.



Un mes antes, en rueda de prensa en la capital veracruzana, integrantes del Consejo Veracruzano de Participación Juvenil AC, Jóvenes Revolucionarios Veracruz AC, Mujeres Jóvenes por Veracruz AC y otras dos organizaciones más, igual pedían la destitución de Aldo Lara Ponce como dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR).



Y apenas el pasado marzo, chavos porteños del PRI exigían su renuncia pues a su juicio, "no realiza sus funciones adecuadamente y se desenvuelve de una manera elitista en el cargo".



Chavos de Coatza igual demandaron la salida de Aldo Ponce y pidieron la intervención del gobernador y de Erick Lagos para removerlo del cargo.



En conclusión: No se ven los jóvenes reflejados en el Frente Juvenil Revolucionario, y por ende, tampoco en el partido por lo que repercute en los comicios.



En defensa de Aldo, otros jóvenes podrían hablar de cuatro ejemplos a ojo de buen cubero, que se posicionan de cara a las elecciones locales, como por ejemplo, Corintia Cruz, Ciro Félix Porras, Gustavo Pérez Garay y Heber Carballo, pero en el primer caso, insisten los jóvenes que dicho "destape" de Corintia en febrero pasado, evidenció la falta de sensibilidad por parte de Aldo al hacer de lado a un Américo Zúñiga, de los jóvenes más destacados en la última década, por citar a uno de los presentes no citados.



En el caso de Ciro Félix Porras y Gustavo Pérez Garay, precandidatos a diputados por Mina y San Andrés Tuxtla, respectivamente, éstos no dejan de ser "hijos de mami", ausentes de trabajo partidista y por lo tanto, ajenos al FJR aunque les quieran endilgar el trabajo de otros sectores del PRI joven para "maquillar" su imposición.



Aparte se cuece Heber Carballo, precandidato por una curul de Misantla, quien viene haciendo talacha constante y sonante.



Pero lo que es el FJR y sus derivados, están al garete pues acusan ausencia total de liderazgo por parte de Aldo Lara, quien la sustituye por indiferencia al reclamo del sector juvenil del partido.



Si bien, se han alzado voces pidiendo su destitución, pues su interinato acabó el pasado mes de octubre, entienden que hay un proceso electoral en camino y no se puede convocar a la renovación de la dirigencia del FJR, pero igual, así como aplicaron a Frida Celeste Rosas, piden poner a un interino.



De los Fitos (Mota y Ramírez Arana) que vinieron a darle otra cara al Frente Juvenil, a Aldo Lara Ponce, el abismo es amplio, ancho, pero comprensible... cómo pretenden los jóvenes veracruzanos que Aldo Lara se ocupe de ellos, si su corazón siempre será michoacano...


Otras Entradas

Otras Entradas

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.