Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Congruencia en Sedesol
No sé si es mi percepción, pero la saña con que se trata a Enrique Peña Nieto de otros que fueron presidentes de México, es excesiva.
19/04/2013 01:35:27 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Reconozco que hay momentos en que se gana a pulso los calificativos propios que se tejen alrededor de un dislate, metida de pata o pendejada, aunque a fuerza de ser sinceros, a veces es blanco de chistes sin ton ni son como en su momento lo fue Ninel Conde.







Pero asuntos como el que maneja "Times", cuando califican a Enrique Peña Nieto entre los más influyentes, a través de un comentario expresado por el político Bill Richardson, motiva a que lo vuelvan a ubicar como centro de burlas y ataques, si no, baste checar la expresión:







"Veía cómo los medios mexicanos lo atacaban salvajemente. Sus críticos decían que era inexperto y con poca práctica, un ‘niño bonito' con una esposa estrella de la televisión; había escepticismo sobre si su partido, el antiguo PRI, podía reformar al país y acabar con el crimen organizado. Aún así era obvio para mí que tenía mucho carisma, un rápido entendimiento de los temas y sabía reírse de sí mismo... combina el carisma de Reagan con el intelecto de Obama y las habilidades políticas de Clinton. Es un líder para tener en la mira".



Creo que para llamarlo Líder, dista mucho. Más bien sería una "mula", por el híbrido que hacen de él con tanta combinación de presidentes. No obstante, debo reconocer que hay acciones que bien merecen un reconocimiento.



II



Si bien pueden ser considerados golpes mediáticos la detención de Elba Esther Gordillo así como la mano dura contra los maestros que bloquearon hace poco una carretera, entre los puntos que recuerdo, no dejan de ser vistos por un alto porcentaje de la población, como respuesta a viejas demandas cristalizadas en su mandato.



Es claro que Enrique Peña Nieto y asociados tienen como meta hacer que el regreso del PRI a Los Pinos sea inolvidable, inobjetable y sobre todo, aceptable para que se perpetue nuevamente en el poder más allá de los 70 años que reinó antes de la docena trágica del PAN.



Las acciones encaminadas en su programa de Gobierno buscan darle otro matiz a su figura y su principal lucha será pasar como un presidente que gobierne con la Ley en la mano... ¿cómo dijo cuando detuvieron a Elba Esther? "Nadie puede estar por encima de la Ley... es el principio del estado de Derecho".



Y al menos, hasta el momento, pudiera decir que lo intenta... o al menos en los medios de comunicación se deja ver vía "Chayo"...



III



Bueno, es que la nota de ayer era que "Chayo" Robles había separado de su cargo a Ranulfo Márquez como delegado de Sedesol... lo que no me queda claro si fue por el asunto de las pantallas planas o por lo ocurrido con los famosos videos con los que se balconeó a muchos con los programas de Sedesol... o por ambos casos.



Al menos, en este caso, vemos en "Chayo" interés en que el gobierno de Peña Nieto no tenga mácula al separar de sus cargos a supuestos involucrados en actos de aparente corrupción hasta que se esclarezcan los hechos y luego entonces, he de suponer, proceder como mandata la Ley.



Cosa contraria sucedió en el Congreso de la Unión, donde en lugar de tomar al toro por los cuernos, simplemente evadieron la primera embestida, sin entender que conforme más se alargue el asunto, habrá tela de donde cortar... la respuesta del Senado al respecto hay que esperarla también.



Y mientras las autoridades federales actúan con congruencia, seguimos esperando a las estatales.



Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!