Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Tri
Y cuando desperté, el Tri había perdido dos goles a cero. Todavía, antes de cerrar los ojos, Neymar anotaba al 10, el primer gol.
20/06/2013 00:16:40 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


 ¿Qué fue lo que pasó? Pues a como venía jugando la selección, ¡lo lógico!, por eso, cuando entresueños escuché a alguien que decía que les daba tiempo de anotar un tercero, ni por mi cabeza pasó una "hombrada" mexicana...



Ahora, a esperar el otro partido... no, el de México contra Japón, no... ¡Brasil contra Italia! Claro, a menos que el hacer patria signifique un ¡Vamos muchachos! (con voz de Perro Bermúdez) a favor de los japoneses que jugaban cuando escribía esta columna.



Lo malo de todo esto, es que habrá sesudos programas deportivos que analicen las derrotas de México en la Confederaciones y su tránsito hacia la clasificación al Mundial ¡con las mismas caras de siempre!



Pero... ¿imagina a nuestros actores políticos conversando sobre la Selección Mexicana? Creo que esto dirían:



· "La culpa de todo la tiene Yunes Linares y su familia que se han apoderado de la selección nacional... no nos extrañe que renuncie al Tri Carlos Vela": Los "panistas" de Boca del Río.



· "Son unos hijos de la chingada que juegan con las patas y que parece que tienen caca en la cabeza... a ver... ¿cuánto se necesita para traer a los más chingones jugadores del mundo para hacer una selección nueva?": Rafael El Loco Acosta.



· "Creo que a los jugadores del Chepo les faltó impulso para crecer juntos en el partido y meter muchos goles... si votan por mí, yo les podría dar ese impulso": Ramón Poo.



· "La mayoría de los jugadores cometen muchas faltas, meten la mano... cuando jugué futbol podrán checar que nunca tuve una amonestación por alguna irregularidad... a diferencia de mis contrincantes": Américo Zúñiga.



· "Chepo debe asumir la responsabilidad en sus cambios como nosotros asumimos la nuestra... por eso sacamos a la hija de Dulce de la jugada": Rosario Quirasco Piña.



· "Existe la posibilidad de que se esté formando de manera subrepticia una nueva selección de futbol con doce jugadores... ¿que nomás juegan once? ¡Qué raro! Yo siempre oigo que hablan del jugador 12": Mancera.



· "Si me permiten comprar a la Selección de Brasil, la hago campeón el próximo año y de inmediato la traigo a México para que revivamos el orgullo de ser mexicanos y veracruzanos con campeones comprados": Fidel Kuri Grajales.



· "Para evitar desilusiones y frustraciones de nuestros compatriotas, propongo que el IEV transmita los partidos por Internet... les garantizamos que les evitaremos mucho dolor porque ni los verán ni oirán, todo esto, con un cómodo precio de a millón por partido (no) transmitido": Humberto Ramírez Sáinz, consejero electoral del IEV.



· "En la Selección Mexicana todo está perfecto... hemos crecido en términos futboleros en dos años de manera increíble que hoy ocupamos los primeros lugares en producción de goles, jugadores, jugadas de pizarrón y es posible que en poco tiempo, todos nuestros muchachos sean materia de exportación, llevando a nuestra Selección Nacional hacia el progreso y desarrollo": Gina Domínguez.



· Y para concluir... "Si votan por mí, puedo ser Director Técnico de la Selección Mexicana y acabar con esos ratones verdes": El Gato Morris.


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.