Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Benito vs Vicente
Uno puede preguntarse: ¿por qué tomar en serio a Vicente Fox si es un pendejo? La respuesta pudiera ser: Pero no cualquier pendejo es presidente porque es claro que hay de pendejos a pendejos.
18/07/2013 23:30:45 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Quizás sólo por eso su palabra pesa, por haber sido presidente de México y por haber dado un poco de esperanza a millones de mexicanos que realmente esperaban un cambio con su ascensión al poder... aunque, siendo realistas, ya no es lo uno, y lo otro, la mató el cabrón.



Uno como reportero puede lograr cantidad de perlas en personajes como Vicente Fox. ¡Vamos! Si estuviera tan a la mano, algún editor en jefe mandaría al reportero a sacarle al ex presidente una declaración que escandalice, que sea polémica y que sea línea para que otros medios la sigan, la exploten y volverla tan viral como Justin Bieber orinando en un restaurante, o la foto del Príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton con su crío recién nacido.



Sea por ello, hagamos una contienda justa para ver qué presidente fue mejor, poniéndonos a la altura del retador: Chente.






BENITO JUÁREZ



Fue gobernador de Oaxaca de 1847 a 1852.



VICENTE FOX



Fue gobernador de Guanajuato de 1995 a 1999.



GANADOR



Benito Juárez, por un año.






BENITO JUÁREZ



Tuvo tres hermanas, María Josefa, Rosa y María Longinos.



VICENTE FOX



Tuvo ocho hermanos que incluir aquí sus nombres, sería demasiado...



GANADOR



Benito Juárez, porque sus padres, a pesar de no tener tele, fueron más prudentes con el "chaca-chaca" (sus padres fallecieron cuando él tenía tres años).






BENITO JUÁREZ



Hablaba la lengua materna de sus padres y aprendió después castellano...



VICENTE FOX



A pesar de que su padre era del gabacho y su madre ibérica, ni hablaba inglés y destrozaba al español...



GANADOR



Benito Juárez, por ser más abusado que el Chente.






BENITO JUÁREZ



Desde pequeño se fletó en el cuidado de ovejas y cuentan que alguna vez se le perdieron algunas... terminó como presidente.



VICENTE FOX



La hizo de repartidor de Coca-cola y acabó como presidente... acabó perdiendo la confianza de los borregos que votaron por él...



GANADOR



Benito Juárez, porque aun después de mucho tiempo, la gente lo sigue respetando.






BENITO JUÁREZ



Llegó a trabajar como empleado en una casa y al paso de los años, se casó con la hija de su patrón, Margarita Maza.



VICENTE FOX



Llegó a trabajar para todos los mexicanos en Los Pinos y al poco rato, se casó con su empleada, Marthita Sahagún.



GANADOR



Benito Juárez, porque se ligó a la hija de su jefe... ¡eso es tener muchos... recursos!






BENITO JUÁREZ



Estudia en el Seminario pero rechaza recibir las órdenes sagradas; le aburría la teología y llamaba a los sacerdotes "padres de misa y olla"; opta por estudiar Derecho.



VICENTE FOX



Recibió educación en instituciones católicas y su carrera fue Administración de Empresas, aunque al parecer, nunca se tituló, aunque eso sí, abanderó su política con la Guadalupana



GANADOR



Benito Juárez, porque entendió que una cosa era la educación y otra la religión.






BENITO JUÁREZ



Su defensoría por las comunidades indígenas, varias veces lo hicieron pisar la cárcel.



VICENTE FOX



Su defensoría por los "bisnes" de sus hijastros, los Bribiesca, nos hizo pensar en un momento en que podría pisar la cárcel.



GANADOR



Punto para Vicente Fox, porque la injusticia aún está presente en nuestro México.






BENITO JUÁREZ



Apoyó la reelección de Santa Anna.



VICENTE FOX



Apoyó el fraude de Calderón.



GANADOR



¡Empate!






BENITO JUÁREZ



No permitió a Santa Anna refugiarse en Oaxaca cuando era perseguido por los gringos.



VICENTE FOX



No permitió a Fidel Castro disfrutar de su estancia en México por quedar bien con los gringos.



GANADOR



Benito Juárez, porque al final, entendió su posición dentro de la historia.






BENITO JUÁREZ



Con la venta de los bienes de la Iglesia, enriqueció las arcas del Gobierno, sanando las finanzas y obteniendo excedentes.



VICENTE FOX



A Vicente Fox se le acusó de enriquecimiento ilícito y cuentan que hasta la DEA lo investiga.



GANADOR



Benito Juárez, pues no tiene tanta cola que le pisen.






BENITO JUÁREZ



Muchas frases hay en torno al ex presidente de México, destacando "el respeto al derecho ajeno, es la paz", a nivel internacional.



VICENTE FOX



Muchas frases hay en torno al ex presidente de México, destacando a nivel internacional el "Comes y te vas".



GANADOR



Benito Juárez, porque hasta el momento, la frase de Fox no te obligan a aprenderla en la escuela






BENITO JUÁREZ



En Oaxaca, Oaxaca, se dice que se produce la mariguana más poderosa y efectiva... ¡ejem! ¡ejem! Digo, para las "riumas", claro...



VICENTE FOX



En León, Guanajuato, se habla del mejor calzado en el país...



GANADOR



Vicente Fox, porque es seguro que con tanta estupidez que dice, la mariguana que consume de Oaxaca ¡no ha de ser tan buena como se dice!















 


Otras Entradas

Otras Entradas

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"