Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Realeza

El nacimiento del hijo del Príncipe Guillermo y la Duquesa Kate, despierta en muchos de nosotros ese aire de nobleza que muy en nuestro interior, tenemos.

24/07/2013 00:19:23 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Sí, porque de cualquier modo, sea uno de clase alta, media y bajísima, nos sentimos muy "fufurufos", como de la realeza.



¿A poco nunca le ha dicho a su mujer "Mi reina"? ¿A poco usted, señora, en esos momentos de fogosidad, no se le ha escapado un "Mi Rey" para su marido? ¿Cuántas jovencitas no esperan encontrarse a su "Príncipe Azul"? ¿Y cuántos no nos hemos encontrado a escuinclas que se sienten unas "Princesas" inalcanzables para nuestro plebeyo ser?



¡Ah! Porque pareciera que el encontrar al "Príncipe de sus sueños" sólo está permitido para las damitas; para el varón, el pobre, el plebeyo, el naco, ¡el sueño está vetado!



Para algunos, la sangre azul se lleva en el apellido aunque no haya realeza en ello... vamos, insisto, el sueño "de pobre a Rey" no existe, pero sí el "de mendigo a millonario" o más bien, "de méndigo a millonario", y por allí entonces surgen varios ilustres apellidos como los Alemán, como los Herrera, como los que usted quiera y recuerde.



Y es que un país tan "sui generis" como el nuestro, tener un pariente real no es tan difícil; lo difícil es que el pariente real nos reconozca.



Dígame si usted no presume a ese pariente "de sangre azul" entre sus amigos, porque como sea, de cualquier modo, le insisto, nos sentimos de realeza, y qué importa si ese pariente sea un policía (azul), sea albañil (del Cruz Azul) ¡o realmente tenga sangre azul! Bueno... no tanto sangre azul como várices, pero igual cuentan. Aunque realmente lo cabrón es presumir a un pariente que milite en el PAN, de esos blanquiazules, según su padrón, ya casi no hay... así que si tiene algún familiar panista, ¡valórelo!



No sé si sea un complejo eso de la realeza junto con sus títulos nobiliarios... ya le dije que le decimos reina a la mujer, esperamos que nos digan "Mi Rey" y por si fuera poco, al perro le ponemos "Duque", pero hacemos menos al "Barón" o ni siquiera nos acordamos del "Sir" o del "Lord". ¿Pero qué tal somos para hacer castillos en el aire aunque realmente nuestra casa de Infonavit sea similar al de un calabozo con hacinamiento?



Y le digo que es como un complejo porque nos gusta que la gente nos trate como Reyes pero tratamos como Tiranos a la gente.



Quizás porque desde pequeños nos inculcan esa idea cuando nos dicen que somos los "Reyes del Hogar"... en el chaval se entiende, porque al menos los niños son un Príncipe Arturo que monta una escoba convertida en corcel... y las niñas, unas princesas encaminadas a hacer cosas de Cenicienta para no molestar a su hermanito.



Pero... ¿qué nombre se le va a poner al hijo del Príncipe Guillermo y la Duquesa Kate? ¡Pues un nombre que mínimo suene a Rey!



Sí, porque hay nombres que en sí, deben ser lo más cercano a la personalidad que habrá de tener el pequeño heredero de la Corona Británica... ¡vamos! no podemos ponerle al niño Salvador o Fidel, aunque el primero suene al Rey de la Salvación Eterna y el otro suene a Rey de la Corrupción Eterna... conste: Fidel Castro fue como una especie de tirano, no sean malpensados.



El hijo de Guillermo y Kate debe de tener un nombre a la altura... como Simba, por ejemplo... bueno, no...



Quizás les guste un nombre que implique lucha, cariño, valentía... qué les parece "Rey Misterio"... ¿ummm? Tendría que usar máscara, mejor no...



¿El Príncipe del Rap? Will no es tan mal nombre aunque lo lleve un negro... ¿pero qué tan lejos está un Will de un Memo? Al final son lo mismo... claro, nos referimos al nombre...



Dudo que le pongan Tarzán pero cualquiera que tuvo infancia antes de los 70 hubiera querido ser el Rey de la Selva... ¡descartado!



Igual queda fuera José Alfredo pero estoy seguro que si el heredero de Guillermo conociera nomás la letra de "El Rey", le ha de reclamar a su padre el porqué no le puso ese nombre...



En fin... para los nombrecitos que se ponen, no dude que nos salgan con una batea de babas en el Registro Civil inglés.



Pero, al final, no debe importarnos mucho eso de la realeza británica a nosotros, y menos a los veracruzanos, y no porque tengamos "príncipes" que heredan "tronos" políticos de sus padres cada sexenio que pasa como si fueran una copia "bien hecha" de "Nosotros los Nobles" (cien por ciento recomendable)... Señores, ¡Veracruz tiene Reyna! y no está en Palacio de Gobierno... tampoco en Palacio Municipal... tampoco en los concursos de Misses y del Mexico's Next Top Model (donde una xalapeña concursa), y mucho menos va volando a Brasil con cargo al erario... no... Si Veracruz tiene Reyna es porque está en el estadio Luis Pirata Fuente y creánme que si no acaba como Divo, muchos veracruzanos se pondrán a sus pies... ¡Dios Salve a Reyna para que siga metiendo goles!



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.