Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El tiempo de Erika Ayala

Sí, se entiende, hay un "impasse", un rélax, un remanso electoral y por ello, es posible, haya Erika Ayala al frente del partido por un rato, si no es que les urja lanzar la convocatoria a Consejo Político para elegir al nuevo dirigente tricolor.

12/08/2013 22:10:56 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Mientras, a disfrutar la dirigencia femenil en el PRI que, de lo que recuerde, al menos democráticamente, no se le ha hecho justicia a la mujer priista en esos términos...



Porque a "repasada mentalmente", nada más recuerdo a Elvia Ruiz Cesáreo como "dirigenta" del PRI, pero en términos iguales a como en estos momentos se encuentra Erika Ayala... calentando el asiento...



¡Ánimas que la equidad de género llegue al CDE del PRI como lo ha hecho ya en el CEN del PRI con María de los Ángeles Moreno, Dulce María Sauri Riancho y Beatriz Paredes Rangel!



Pero en estos momentos, donde las mujeres del PRI de Veracruz se dividen en dos grupos, las Barbies y las Reinis, creo que es suficiente con que Erika Ayala se encuentre de encargada mientras llega la famosa convocatoria.



¡Vamos! No urge un cambio en el PRI... ¿para qué? los resultados ya están dados y nadie los va a cambiar.



Además, si con Erika Ayala las cosas están tranquilas, para qué tentar a la suerte poniendo a fulano, sutano o perengano y dé lugar a dimes y diretes en detrimento del partido, más cuando desde el centro lo más que se quiere es que nadie haga olas, ni aspavientos y mucho menos alharaca... la fiesta, pues, la quieren en paz.



Además, si se quiere un nuevo dirigente, hay que buscarle cualidades que vayan acordes con el PRI que demandan los nuevos tiempos y no un priista que sea más fácil encontrarle demandas en estos tiempos. Vamos, un tipo con la transparencia en los poros, con cara de honesto y cola cortita, es más, si no tiene, mejor.



Por eso, citar a Ranulfo Márquez y Salvador Manzur para tomar las riendas del partido en este momento, nomás no tiene cabida en la lógica política. Está de más citar las razones por las cuales ninguno de los dos tendría buena acogida, tanto a nivel local como nacional, en las esquinas de Ruiz Cortines con Francisco Moreno.



Por allí igual mencionan al diputado Eduardo Andrade Sánchez, quien si bien, goza de ese espectro intelectual que poco caso se le hace en el partido, bien pudiera aguantarse hasta que termine su periodo como diputado para seguir cobrando el jugoso salario que percibe por cuidar los intereses de su partido... recuerden que es "plurinominal" aunque los maloras dicen que "plurietanol"...



Otro citado en las mismas circunstancias que el Doc Andrade, es Flavino Ríos Alvarado, de hábil manejo de la política, conciliador, sereno, sin rencores, que si bien podría ser de esas caras que requiere el partido, por su aparente honorabilidad china, lo opcional es que prefiera seguir cobrando su emolumento y lo mejor, seguir trabajando para que el Congreso se mantenga como hasta ahora, lisito, lisito, sin nada que altere el orden.



Por allí mencionan también a Jorge Uscanga, de la vieja escuela priista que hoy gobierna en el altiplano. Conocedor y conciliador. Ahora sí, lo que le falta de estatura, le sobra de talento político. Es cierto, fue vituperado por el alemanismo con saña, pero su experiencia y tacto son invaluables. Pero... insisto, para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.



Hay quien dice que Amadeo Flores Espinosa sería una opción aunque realmente el PRI sería la opción para Amadeo Flores Espinosa para salir de la Procuraduría General de Justicia... que el hotelero Raúl Ramos Vicarte pudiera tener chance... quizás, es tan pasivo que poco ruido hace.



Sin embargo, habrá que esperar esa famosa convocatoria, aunque, a ciencia cierta, qué tanta prisa puede haber por cambiar a Erika Ayala... no hay presiones, no hay ajetreos, hay calma chicha... hay tiempo y no urge. El PRI, insisto, vive momentos de paz para alborotar el avispero.



Otras Entradas

Otras Entradas

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"

Héctor y Pepe: Estrategias

Ahora sí, como dijera la canción "Despacito" pero poco a poco se nos van metiendo y lo mejor o peor, de acuerdo a los intereses de cada quien, igual nos van involucrando en su disputa interna. Así, tanto Héctor como Pepe Yunes nos convidan de su interés por ser uno de ellos el candidato del PRI a la Gubernatura.

Anilú o Ely... ¿y Javier?

Apenas el 26 junio, el Issste de Veracruz entregó uniformes e indumentarias a médicos, enfermeras, personal administrativo y asistencial de la Clínica Hospital Xalapa, la Estancia de Bienestar Infantil y las oficinas delegacionales.

Henry Cruz y las Fake News

Tengo amigos y parientes en Whatsapp que son la delicia de mis días... apenas voy amaneciendo cuando unos, me mandan un mensajito pidiendo a Dios que me vaya bien en mi día... ya paso al sanitario, cuando me llegan las columnas más relevantes del momento... no falta el amigo que me manda un video con enfoque católico... ¡por supuesto! no puede faltar el que tiene el meme de moda... tenía un amigo que me mandaba fotos de mujeres desnudas, pero dejó de hacerlo... aunque me saltó otro cuate que siempre me da "los buenos días" con chicas exuberantes... ¡ah! también tengo otros que me pasan la información de lo que ocurre en el momento y unos más que me mandan lo que en el gabacho se puede tachar como "Fake News".

Margarita

Ya me habían advertido... "venimos con un retraso, pero no mayor de 10-15 minutos".

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...