Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Falta Salvador Manzur

Veamos... veamos... ¿Erick Lagos? ¡Presente!... ¿Alberto Silva? ¡Presente!... ¿Jorge Carvallo? ¡Presente!... ¿Julio Cerecedo? ¡Presente!... ¿Fernando Charleston? ¡Presente!... ¿Salvador Manzur? ¿Salvador Manzur?

14/08/2013 21:44:16 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





La respuesta lógica e inmediata en una escuela sería "faltó"... en la lógica política, la respuesta sería "¡Falta!"



Los citados no son más que un grupo de políticos cuya génesis tiene un tronco común. Es claro que a algunos los une algo más que su nacimiento político, y es innegable citar la palabra "Amistad". Otros, es claro, no son amigos pero cuando no se es amigo entra en función la esencia que les heredó su creador: la política.



Para nadie es un secreto que en el anterior sexenio, el gobierno estaba dividido en dos: Los Duartistas y los Carvallistas.



Los primeros, con camino hecho a fuerza de barbechar y con la mira puesta en el ascenso político... los segundos, considerados el ala intelectual y apegada y pegada al altiplano, con las ligas mayores.



El tiempo y el poder los ha unido. Los predilectos de su creador se asoman en la cúspide, quizás unos más destacados; y otros, apenas si asoman la nariz "respingadita" pero han entendido que lo que ayer los separaba, los debilitaba. Hoy, se fortalecen.



Por eso, todos ellos ahora se envuelven y desenvuelven en torno a un proyecto que está a punto de llegar a la mitad de su camino: Javier Duarte de Ochoa, el imán que hoy los une a todos... bueno, a casi todos, porque como dijimos al principio, Salvador Manzur "faltó"... o mejor dicho "falta".



Que conste... cuando uno refiere a "Falta" no es porque haya cometido alguna... bueno, sí, quizás cometió el peor error que un funcionario, un político, un servidor público, puede cometer en estos días: Ser exhibido.



Son sus palabras las que lo estigmatizan pero no los Hechos. Quizás ello es lo que retrasa su incursión al grupo pero que a nadie le quepa la menor duda de que Salvador Manzur, el tocayo, más temprano que tarde, habrá de integrarse.



Muchos apuestan a que vaya a la dirigencia estatal del PRI. Un punto de vista: Cualquier otro lugar, menos allí, ¡por salud política! Quizás los ejemplos sean vulgares pero el más simple sería "poner la Iglesia en manos de Lutero" o el peor, "Encargar al niño con el vecino pederasta".



No se trata de ser "contreras", o porque encierre en el que escribe una animadversión hacia el tocayo... al contrario. Se ha tenido la oportunidad de conocer a Salvador y siempre hubo en él, una excelente persona y algo que siempre se ha de reconocer, es que ha sido de los pocos políticos que ha abierto la puerta de su casa a su servidor ¡y no para que me saliera!



Es más, se podría afirmar que si se pudiera calificar la calidad como personas de un Javier, Erick, Carvallo, Chava, Alberto, Marlon y Julio, calificarían con 9.



Nomás no los agarre en su papel de políticos... aplican la clásica "fidelinha" con celular al oído y pasan por enmedio de la gente pretextando no poder hablar contigo por atender esa llamada de extrema urgencia... su piel, que debiera ser paquidermis, se vuelve tersa, fina como seda ante el roce de la crítica, sustentada o provocada por elllos mismos o sin fundamento... el nextel o teléfono que no responde... vamos, al final, no dejan de ser políticos que, en la cima del poder, te olvidan y en el ascenso al poder, te buscan.



En conclusión: Salvador Manzur debe ser integrado al Grupo... por lógica política o quizás más por amistad... ingrato sería Javier Duarte si olvidara al amigo pero más inteligente será el Gobernador si acierta en dónde ubicarlo.



Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.