Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Carolina y su boletín real

A veces hay una sensación de que nuestras autoridades viven en un mundo de colores, un mundo mágico como el de Walt Disney.

21/08/2013 20:19:24 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Sí, donde hay princesas, reyes, reinas, brujas malvadas, ogros y demás enseres propios de estas historias fantásticas de final feliz.



Tengo el temor de que algunas de nuestras autoridades buscan hacer de su administración una telenovela o peor aún, a lo mejor hasta un reallity show cada vez que los veo abrazando a un niño, a una anciana, a la madre soltera ¡y nos cuentan su historia!



Que el pobre chamaco no podía llegar a la escuela porque su rancho estaba en casa de la fregada, pero con esta bici que nuestras autoridades le dieron ¡ya podrá llegar! Que la abuelita no tenía para comprar sus medicinas tan caras y ahora, gracias a nuestras autoridades, ya hay un dispensario médico del Doctor Simi cerca de su casa. Que la madre soltera no tenía trabajo, pero gracias a que nuestras autoridades la apoyaron con un anafre, no tiene que salir a buscar chamba... hoy vende garnachitas desde la puerta de su hogar sin descuidar a los chilpayates...



Puede que a algunos les sea interesante este tipo de historias o a otros no... como pueden ser las historias de nuestros mismos políticos, que cuenten su vida más allá de su actividad y pase lo mismo: es posible que a algunos les guste y a otros no.



El asunto es cuando son nuestras propias autoridades las que deciden compartir su vida con los ciudadanos. Digo, está bien que un reportero, periodista, columnista, platique un pasaje de la vida de algún funcionario ¿pero que el funcionario utilice los recursos públicos para darnos santo y seña de su vida?



Lo digo por Carolina Gudiño. Es curioso. Horas antes de leer el boletín del Ayuntamiento porteño, platicaba con un amigo del trabajo que realiza la alcaldesa de Veracruz: "Podría alcanzar calificación aprobatoria, quizás no la excelencia, pero es pasable su trabajo". Y haga de cuenta que me oyó y dijo: "Ah, no... yo repruebo porque repruebo".



Y es que nada más de leer la primera línea del boletín municipal me coloca en un dilema... no sé si festejar la noticia o llamar a lo absurdo.



Se las pongo tal cual y usted analice el encabezado:



"La Alcaldesa de Veracruz anuncia que en los próximos meses será mamá".



Y el primer párrafo va en el mismo sentido... en picada:



"Miércoles 21 de agosto de 2013.- Este miércoles, en el marco de la inauguración de un aula didáctica en la Escuela Primaria ‘Venustiano Carranza' de la Colonia Playa Linda, la Presidenta Municipal de Veracruz, Lic. Carolina Gudiño Corro, hizo un anuncio importante: Aquí con los pequeños y la emoción que nos han generado, quiero compartirles una noticia: muy pronto mi esposo y yo vamos a ser papás".



¡Sí! Ésa es la noticia que da el boletín municipal y lo increíble es que en la oración, enfatizan que LO IMPORTANTE es, no la inauguración de un aula, ¡sino el anuncio del embarazo! ¡Vamos! De inmediato lo comparé con el boletín que hace unos días dio a conocer Juan Zepeda y Ninel Conde donde anunciaban su separación tras siete años de matrimonio. ¿Show político? ¿farándula política?



En verdad me da gusto por Carolina Gudiño y Víctor Hugo Vázquez Bretón que vayan a tener un chaval. Me da pena que la alcaldesa de Veracruz utilice el órgano de difusión municipal como un "TVNovelas" donde dé a conocer su vida rosa.



Vamos, la emoción de Carolina Gudiño, como a muchos de nosotros, puede llevarnos a cometer estupideces, como este simple "desvío de recursos públicos", pero denota el poco criterio que hay en su Jefe de Prensa para discernir una cosa de otra y el modo en que se utiliza su trabajo.



No me peleo con eso, porque soy de los primeros interesados en la banalidad de nuestros políticos, pero si tanto interés había en dar a conocer el embarazo de Carolina Gudiño, ¿por qué no deslizarlo en algunos columnistas, tanto de política como de sociales, para que EL ANUNCIO IMPORTANTE llegara a todos los gobernados...



¿A poco no se imagina las fanfarrias, un balcón, apareciendo en él a Carolina enfundada en vestido de Reina, acompañada de su cónyuge, llamando a la plebe para darle la gran noticia de que el reino espera a un heredero...?



Por supuesto... ya no leí el resto del boletín real, ¿para qué? si en el primer párrafo esta el ANUNCIO IMPORTANTE de la reina del Puerto... ¿y vivieron muy felices?


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.