Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Me acuerdo de Peña Nieto

Veo a mi perro hacer caca. Es increíble pero me da tranquilidad la consistencia de su excremento ¡y no porque la coprofilia esté dentro de mi psique! Allí veo la salud de Harry. Sé que está bien.

13/09/2013 00:41:20 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





El Doctor del Perrhijo nos había recomendado desde hace muchos meses que dejara de comer pollo y le diéramos alimento para perro, croquetas, pero no cualquier croqueta, sino una que le ayudara por su edad y tamaño.



Ahora, con el asunto éste que trae el Presidente Enrique Peña Nieto con gravar el alimento de mascotas, tenemos entendido en casa que comprarle sus croquetas a Harry nos ha de resultar un poco más caro... pero, qué le hacemos... Harry no es en sí una mascota, es un miembro más de la familia. Pero esperamos que nuestros diputados tengan cacumen y le digan nones al Presidente con esa pretensión que platico... entre otras que hay.



II



Es evidente que el Presidente Enrique Peña Nieto jamás ha pisado un refugio de animales. Dudo que tenga mascotas y si las tiene, no ha de entender el espíritu que vive en ellas.



Mis dudas al respecto se amplían. ¿Sabrá cuánto cuesta una bolsa de alimento para perros, gatos, aves, tortugas, por decir los más habituales compañeros en una casa? Es claro que no, por lo mismo, no tiene ni un miligramo de puta idea de cuánto le cuesta a asociaciones, organizaciones y protectoras de animales comprar, ya no sólo alimento, sino equipo médico, de higiene y a veces, hasta el pago de personal veterinario que observe a estos amigos.



Entonces, ¿por qué la pretension de meterle IVA a sus alimentos?



Tengo una posible explicación: Su estatus social y económico.



Enrique Peña Nieto ha de pensar que quien tiene mascotas es porque tiene el poder económico de mantenerlas, así, en la misma perspectiva que puede ver a Pau con sus bulldogs Keiko, Boli y Morgancita...



¿No los recuerda?



Bueno, Pau se apellida Romero y es hija de un pobre soldador de Pemex cuyo sueldo le permitió poder enviar a su hija vía Jet, a diversos países de Europa con sus perritos... digo, el presidente ha de pensar que ¡todos somos hijos de Romero Deschamps!



III



Espero que en el Congreso de la Unión y el Senado no sean tan animales (sin ofender a los animales) como el presidente y logren ampliar sus prospectivas con respecto a esta propuesta de IVA a alimentos para estos seres.



Las asociaciones protectoras y de rescate animal no están conformadas por "hijos de papi" o niñas "con imagen de La Condesa o Polanco"... son gente que hace enormes esfuerzos por darles una vida nueva y de amor a perros, gatos y demás fauna que es abandonada por los ingratos humanos.



Meterle IVA a los alimentos de animales equivaldría a darle un fuerte golpe a estas personas que sólo buscan ayudar y no sólo a ellas, sino también, se quiera o no, a quienes desde afuera, aportan alimento...



Ojalá, insisto, diputados y senadores no aprueben esta pendejada.



IV



Una noticia buena entre todo: Los activistas en pro del bienestar y protección animal del municipio de Xalapa se encuentran de plácemes y a su vez, reconocen el trabajo que ha realizado Elizabeth Morales García durante su gestión como Presidenta Municipal, en el rubro del bienestar animal, ya que el próximo 4 de octubre, Día Internacional de los Animales, inaugurará la remodelación y ampliación de las instalaciones del Centro de Salud Animal municipal, que constará de bardeado perimetral de las instalaciones, dos caballerizas y una bodega anexa a éstas, la colocación de pasto en toda el área destinada a grandes especies, 16 hábitats individuales para perros, la construcción -con acabados incluidos- de un quirófano, una barda para osarios que conserven las cenizas de los animales cuyos propietarios deseen utilizarlas y un paseo adoquinado.



Los integrantes del Consejo para la Protección y Bienestar de los Animales de este municipio invitaron a diversas personalidades del ámbito de la protección animal, así como a representantes de asociaciones y organizaciones protectoras de todo el estado, ya que todo indica que, con esta obra, el Centro de Salud Animal de Xalapa, contará con las mejores instalaciones de este tipo en nuestro país.



V



Mientras esperamos que haya luz en el Congreso de la Unión y en el Senado y mientras llega el cuatro de octubre, veo a Harry hacer caca, veo la consistencia de su excremento y en lugar de pensar en su salud, en que está en excelentes condiciones... ¡no dejo de pensar en el Presidente!



Otras Entradas

Otras Entradas

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"