Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Lucha Magisterial: El siguiente pa

La táctica del Gobierno, es elemental que está fallando, sea federal o estatal. Al final se ve represor por cualquier ángulo que exhiba.

17/09/2013 00:00:01 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





En el caso de Veracruz se evidenció cuando se vio, en pleno conflicto, al mandatario estatal posando con cada dirigente sindical que se le llevaba, citaba, llamaba, a Palacio de Gobierno, cuando en las calles, la realidad contrastaba con el despliegue arquista (de Juan de Arco) de "Comunicación Social".



¿Qué hubiera pasado si en lugar de tomarse la foto con esos dirigentes sindicales hubiera llamado a una Comitiva de los maestros que protestaban y dialogara con ellos? Se hubiera visto la intención de que al menos, el Gobernador pretendió ser en verdad portavoz de las demandas magisteriales, como en ese boletín que presumía.



¿Sí se acuerdan que se dijo que quería ser portavoz de los maestros ante el Congreso? Contrasta el dicurso con los hechos: Desalojo violento.



II



¿Cuál es el siguiente paso que deben dar los maestros?



La gente que está fuera del magisterio, los conmina a volver a las aulas; para los docentes, seguir en pie de lucha; para mí, ir por las cabezas de sus "dirigentes"... no, despreocúpese, no estoy incitando al linchamiento de esos dirigentes que sólo están lucrando y negociando la permanencia de sus privilegios, léanse éstos como sus cantidad de plazas, la de sus familiares y la de sus amantes ¡y hasta choferes! Hablo de la petición o el proceso a seguir para que se les destituya por no defender sus derechos y misma suerte corran ésos que se autodenominan "líderes morales", como un Juan Nicolás Callejas Arroyo, que es evidente que está al servicio del poder gubernamental y no del magisterial.



III



Sí, hay malos maestros, estoy de acuerdo. Como la joven esposa de Ricardo Callejas, a la que hizo directora de la noche a la mañana y con grandes beneficios que mentores con más de 20 años de servicio, no han logrado... o la hija de un diputado federal del magisterio que también, ya es directora de plantel ¡y ni siquiera terminó la Prepa! No me crea, pero dicen que es la chamaca de Hernández Burgos. Y ejemplos como éstos han de haber en todo el magisterio en colusión con la SEV que aún dirige Adolfo Mota Hernández... ¿su hermana estará en las mismas condiciones de privilegios que los citados anteriormente?



IV



Por cierto, las declaraciones de Callejas Arroyo sobre el "desalojo que inventaron las redes sociales" evidencia también qué Congreso local vamos a tener próximamente: Uno que estará lejos de representar al Pueblo o defenderlo pero que dejará sodomizarse por el Gobierno estatal negando la realidad, incluso, pasando por encima de quienes religiosamente le han hinchado los bolsillos con sus cuotas...



Cuotas. Así como la destitución de sus dirigentes, los maestros ya deben de tramitar ante la instancia correspondiente que sus cuotas dejen de pasar a los Sindicatos, porque es demasiado obvio que éstos dejaron de funcionar como tales y es claro que no necesitan ni a los maestros ni a sus cuotas para seguir dándose vida de reyes... el gobierno se los puede pagar.



V



Los maestros tienen muchos privilegios, dice la gente. Es cierto. Los maestros tienen muchos privilegios que muchos de nosotros, sin darnos cuenta, perdimos o simplemente nunca nos dieron. El reportero que critica al maestro debe voltear primero a su casa editorial y preguntarse si sus prestaciones se acercan un poco a la de los "Maestros privilegiados" o si su trabajo como tal se respeta... el empleado que tacha de "huevón" al maestro, véase: ¿tiene seguro social? ¿tiene la tranquilidad de que su vejez contará con una pensión respetable, tranquila, que le permita disfrutar sus últimos años a todo dar? ¿Ya se dio cuenta que disfruta que se jodan al maestro porque realmente usted está jodido y en cualquier momento su patrón lo puede reventar? No sé porqué, pero tengo la sensación de que después de los maestros, acabarán con los beneficios de los burócratas, y después de muchas otras agrupaciones; posterior a ello, han de desaparecer las pensiones, pero no se preocupe, le insisto: tengo la sensación que este gobierno no lo abandonará a su suerte: Lo tendrá sujeto con un programa que se llame 65 y Más, con despensas mensuales y diversos programas paliativos que le permitan "sobrevivir" y de paso, estar besando la mano de su benefactor que volvió con la firme intención de jamás dejar de nuevo el poder... aunque tenga que someter a toletazos, toques eléctricos, golpes y desaparecidos, al pueblo cuando intente rebelarse, a sabiendas de que siempre habrá políticos sodomizados que negarán la realidad con tal de defender al gobierno.


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.