Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Lucha Magisterial: El siguiente pa

La táctica del Gobierno, es elemental que está fallando, sea federal o estatal. Al final se ve represor por cualquier ángulo que exhiba.

17/09/2013 00:00:01 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





En el caso de Veracruz se evidenció cuando se vio, en pleno conflicto, al mandatario estatal posando con cada dirigente sindical que se le llevaba, citaba, llamaba, a Palacio de Gobierno, cuando en las calles, la realidad contrastaba con el despliegue arquista (de Juan de Arco) de "Comunicación Social".



¿Qué hubiera pasado si en lugar de tomarse la foto con esos dirigentes sindicales hubiera llamado a una Comitiva de los maestros que protestaban y dialogara con ellos? Se hubiera visto la intención de que al menos, el Gobernador pretendió ser en verdad portavoz de las demandas magisteriales, como en ese boletín que presumía.



¿Sí se acuerdan que se dijo que quería ser portavoz de los maestros ante el Congreso? Contrasta el dicurso con los hechos: Desalojo violento.



II



¿Cuál es el siguiente paso que deben dar los maestros?



La gente que está fuera del magisterio, los conmina a volver a las aulas; para los docentes, seguir en pie de lucha; para mí, ir por las cabezas de sus "dirigentes"... no, despreocúpese, no estoy incitando al linchamiento de esos dirigentes que sólo están lucrando y negociando la permanencia de sus privilegios, léanse éstos como sus cantidad de plazas, la de sus familiares y la de sus amantes ¡y hasta choferes! Hablo de la petición o el proceso a seguir para que se les destituya por no defender sus derechos y misma suerte corran ésos que se autodenominan "líderes morales", como un Juan Nicolás Callejas Arroyo, que es evidente que está al servicio del poder gubernamental y no del magisterial.



III



Sí, hay malos maestros, estoy de acuerdo. Como la joven esposa de Ricardo Callejas, a la que hizo directora de la noche a la mañana y con grandes beneficios que mentores con más de 20 años de servicio, no han logrado... o la hija de un diputado federal del magisterio que también, ya es directora de plantel ¡y ni siquiera terminó la Prepa! No me crea, pero dicen que es la chamaca de Hernández Burgos. Y ejemplos como éstos han de haber en todo el magisterio en colusión con la SEV que aún dirige Adolfo Mota Hernández... ¿su hermana estará en las mismas condiciones de privilegios que los citados anteriormente?



IV



Por cierto, las declaraciones de Callejas Arroyo sobre el "desalojo que inventaron las redes sociales" evidencia también qué Congreso local vamos a tener próximamente: Uno que estará lejos de representar al Pueblo o defenderlo pero que dejará sodomizarse por el Gobierno estatal negando la realidad, incluso, pasando por encima de quienes religiosamente le han hinchado los bolsillos con sus cuotas...



Cuotas. Así como la destitución de sus dirigentes, los maestros ya deben de tramitar ante la instancia correspondiente que sus cuotas dejen de pasar a los Sindicatos, porque es demasiado obvio que éstos dejaron de funcionar como tales y es claro que no necesitan ni a los maestros ni a sus cuotas para seguir dándose vida de reyes... el gobierno se los puede pagar.



V



Los maestros tienen muchos privilegios, dice la gente. Es cierto. Los maestros tienen muchos privilegios que muchos de nosotros, sin darnos cuenta, perdimos o simplemente nunca nos dieron. El reportero que critica al maestro debe voltear primero a su casa editorial y preguntarse si sus prestaciones se acercan un poco a la de los "Maestros privilegiados" o si su trabajo como tal se respeta... el empleado que tacha de "huevón" al maestro, véase: ¿tiene seguro social? ¿tiene la tranquilidad de que su vejez contará con una pensión respetable, tranquila, que le permita disfrutar sus últimos años a todo dar? ¿Ya se dio cuenta que disfruta que se jodan al maestro porque realmente usted está jodido y en cualquier momento su patrón lo puede reventar? No sé porqué, pero tengo la sensación de que después de los maestros, acabarán con los beneficios de los burócratas, y después de muchas otras agrupaciones; posterior a ello, han de desaparecer las pensiones, pero no se preocupe, le insisto: tengo la sensación que este gobierno no lo abandonará a su suerte: Lo tendrá sujeto con un programa que se llame 65 y Más, con despensas mensuales y diversos programas paliativos que le permitan "sobrevivir" y de paso, estar besando la mano de su benefactor que volvió con la firme intención de jamás dejar de nuevo el poder... aunque tenga que someter a toletazos, toques eléctricos, golpes y desaparecidos, al pueblo cuando intente rebelarse, a sabiendas de que siempre habrá políticos sodomizados que negarán la realidad con tal de defender al gobierno.


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!