Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Lucha Magisterial: El siguiente pa

La táctica del Gobierno, es elemental que está fallando, sea federal o estatal. Al final se ve represor por cualquier ángulo que exhiba.

17/09/2013 00:00:01 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





En el caso de Veracruz se evidenció cuando se vio, en pleno conflicto, al mandatario estatal posando con cada dirigente sindical que se le llevaba, citaba, llamaba, a Palacio de Gobierno, cuando en las calles, la realidad contrastaba con el despliegue arquista (de Juan de Arco) de "Comunicación Social".



¿Qué hubiera pasado si en lugar de tomarse la foto con esos dirigentes sindicales hubiera llamado a una Comitiva de los maestros que protestaban y dialogara con ellos? Se hubiera visto la intención de que al menos, el Gobernador pretendió ser en verdad portavoz de las demandas magisteriales, como en ese boletín que presumía.



¿Sí se acuerdan que se dijo que quería ser portavoz de los maestros ante el Congreso? Contrasta el dicurso con los hechos: Desalojo violento.



II



¿Cuál es el siguiente paso que deben dar los maestros?



La gente que está fuera del magisterio, los conmina a volver a las aulas; para los docentes, seguir en pie de lucha; para mí, ir por las cabezas de sus "dirigentes"... no, despreocúpese, no estoy incitando al linchamiento de esos dirigentes que sólo están lucrando y negociando la permanencia de sus privilegios, léanse éstos como sus cantidad de plazas, la de sus familiares y la de sus amantes ¡y hasta choferes! Hablo de la petición o el proceso a seguir para que se les destituya por no defender sus derechos y misma suerte corran ésos que se autodenominan "líderes morales", como un Juan Nicolás Callejas Arroyo, que es evidente que está al servicio del poder gubernamental y no del magisterial.



III



Sí, hay malos maestros, estoy de acuerdo. Como la joven esposa de Ricardo Callejas, a la que hizo directora de la noche a la mañana y con grandes beneficios que mentores con más de 20 años de servicio, no han logrado... o la hija de un diputado federal del magisterio que también, ya es directora de plantel ¡y ni siquiera terminó la Prepa! No me crea, pero dicen que es la chamaca de Hernández Burgos. Y ejemplos como éstos han de haber en todo el magisterio en colusión con la SEV que aún dirige Adolfo Mota Hernández... ¿su hermana estará en las mismas condiciones de privilegios que los citados anteriormente?



IV



Por cierto, las declaraciones de Callejas Arroyo sobre el "desalojo que inventaron las redes sociales" evidencia también qué Congreso local vamos a tener próximamente: Uno que estará lejos de representar al Pueblo o defenderlo pero que dejará sodomizarse por el Gobierno estatal negando la realidad, incluso, pasando por encima de quienes religiosamente le han hinchado los bolsillos con sus cuotas...



Cuotas. Así como la destitución de sus dirigentes, los maestros ya deben de tramitar ante la instancia correspondiente que sus cuotas dejen de pasar a los Sindicatos, porque es demasiado obvio que éstos dejaron de funcionar como tales y es claro que no necesitan ni a los maestros ni a sus cuotas para seguir dándose vida de reyes... el gobierno se los puede pagar.



V



Los maestros tienen muchos privilegios, dice la gente. Es cierto. Los maestros tienen muchos privilegios que muchos de nosotros, sin darnos cuenta, perdimos o simplemente nunca nos dieron. El reportero que critica al maestro debe voltear primero a su casa editorial y preguntarse si sus prestaciones se acercan un poco a la de los "Maestros privilegiados" o si su trabajo como tal se respeta... el empleado que tacha de "huevón" al maestro, véase: ¿tiene seguro social? ¿tiene la tranquilidad de que su vejez contará con una pensión respetable, tranquila, que le permita disfrutar sus últimos años a todo dar? ¿Ya se dio cuenta que disfruta que se jodan al maestro porque realmente usted está jodido y en cualquier momento su patrón lo puede reventar? No sé porqué, pero tengo la sensación de que después de los maestros, acabarán con los beneficios de los burócratas, y después de muchas otras agrupaciones; posterior a ello, han de desaparecer las pensiones, pero no se preocupe, le insisto: tengo la sensación que este gobierno no lo abandonará a su suerte: Lo tendrá sujeto con un programa que se llame 65 y Más, con despensas mensuales y diversos programas paliativos que le permitan "sobrevivir" y de paso, estar besando la mano de su benefactor que volvió con la firme intención de jamás dejar de nuevo el poder... aunque tenga que someter a toletazos, toques eléctricos, golpes y desaparecidos, al pueblo cuando intente rebelarse, a sabiendas de que siempre habrá políticos sodomizados que negarán la realidad con tal de defender al gobierno.


Otras Entradas

Otras Entradas

Sesver, mal y de malas

No sabe uno si reír o llorar con lo que ocurrió ayer en el simulacro general que se hizo en el Hospital de Coatepec, que pertenece a Sesver.

Cabify, "potencialmente peligroso"

En el punto 8 de las Condiciones de Uso General de la empresa Cabify, los dos últimos párrafos citan textualmente:

El rostro del asesino

A la hora de decidir qué foto subir en la opinión que daba la Mujer sobre la triste noticia que nos sacudió a la hora de la comida como fue saber que Mara Castilla había sido asesinada, ocurrió algo que me incomodaba... veía una y otra y más fotos de Mara y me resistía a poner su imagen... es que la veía feliz, riendo. Las fotos de Mara me aparecían por todos lados pero no me decidía por ninguna... entonces, decidí hacer lo contrario... no poner la foto de Mara, sino poner la imagen del sujeto que le arrebató la vida.

El citatorio a FHB y priístas vs Miyuli

El dilema que se dio ayer fue si el citatorio de la Fiscalía que llegó a las puertas de uno de los domicilios de Fidel Herrera Beltrán era una respuesta a la petición que hizo Erick Lagos de transparencia y rendición de cuentas al Gobierno de Veracruz por el caso "Yúnete". Como sea, creo que ambos eventos tienen su importancia y relevancia, ajena a las emociones propias que desencadenan los "ismos" de cada quien.

"Chueco" Hernández

¿Por qué en noviembre, recién instalada la LXIV Legislatura, ya se tenía programado cómo iba a quedar la Junta de Coordinación Política así como qué partido la encabezaría?

De "madrinas" a Madrinas

Es evidente que Guillermo Moreno Chazzarini es contador público y no físico, porque epistolarmente, echó abajo la tercera Ley de Newton: A cada acción, corresponde una reacción en igual magnitud pero en sentido inverso.

Se pone sus moños Pepe Yunes

"Yo esperaba..."; así tenía pensado iniciar mi columna atendiendo a la respuesta del Senador con respecto a los nueve meses de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, un asunto totalmente político que para muchos, es observar a un Pepe Yunes Zorrilla con guantes, eso sí, de técnica depurada en el arte de fisteana, pero que igual, al pegar, duele.

Dos malditos

Acabo de ver una película basada en un comic japonés llamada "Death Note", que en español se traduce en algo tan simple como "La libreta de la muerte".

Veracruz: Una mala y otra buena

Ya iba a hacer meme el domingo por la noche, cuando me llega el Twitter de Roy Campos donde publica la imagen de "@TResearchMx: ¿Cuál es el estado menos pacífico de México?", siendo Guerrero el más violento ocupando el lugar 32. ¿Y Veracruz? ¡Qué creen? Está en el número 10, que si "leemos" la infografía que nos comparte el mero-petatero de Mitofsky, se pudiera decir que casi le falta nada, para entrar a los estados pacíficos del país.

El último de Héctor

Cualquier circunstancia, falla, tropezón o presencia, es aprovechada para sacarle raja, promocionar su mensaje, o mínimo, sacar la carcajada de los presentes. Un informe que si bien está lleno de labor legislativa o trabajo de gestoría, estuvo más salpicado de agradecer la presencia de sutano, perengano o merengano, ¡pero con chanfle! Por supuesto, no podía faltar la posición como oposición, para recargarle el caballo al Gobierno estatal, hoy en manos del PAN, cuando cita:

Crueldad veracruzana

Hay algo que tiene el veracruzano y el mexicano...

Los "Óscares" para Checo y Fer

Me preguntan del reconocimiento que le hacen al diputado Sergio Hernández Hernández por parte de la Napolitan Victory Awards, con sede en Washington, Estados Unidos. En sí, el legislador blanquiazul se hizo acreedor a un galardón nominado "Global Democracy Awards".

Yo sí puedo

Tres videos del Senador Héctor donde da a conocer, como lo marcan los cánones, en menos de 20 segundos, su mensaje que se concentra en dos puntos, que no son precisamente lo que hizo o no en el Senado, sino en el cómo inicia y en el cómo termina: "Soy Héctor Yunes Landa" y "Yo sí puedo".

Copete y Anilú

Hay quienes ven a la diputada local Yazmín Copete Zapot como candidata a la senaduría en la alianza PAN-PRD. Ha de tener algo para que sea considerada para tal aunque tenga yo visión muy corta que sea incapaz de ver ese "algo".

El mundo amarillo

A lo largo de mi vida, he visto cantidad de estrellas fugaces, pero jamás he pedido un solo deseo como lo marcan los cánones de la esperanza.