Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Todo está bajo control

Los maestros están ciscados.

19/09/2013 00:50:51 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


Desconfían de todos y entre ellos sólo cruzan información de los planes a seguir. Se sienten vigilados. Creen que hay infiltrados. Sospechan de su sombra, incluso hasta de la prensa. Razonable. Se entiende. Pero para que vean que no son los únicos que son vigilados, he aquí el Parte Informativo de un alto funcionario de Gobierno que habla pormenores de sus actividades durante este miércoles y días posteriores. Me reservo la fuente en aras de proteger a mi informante:






Parte informativo 1.- De acuerdo a sus instrucciones, Señor, todos los secretarios de las diferentes áreas que componen la administración, estuvieron bailando este miércoles la Danza de la Lluvia hasta que cayó la primera gota. Acto seguido, entró el segundo contingente, conformado por los subsecretarios, quienes de inmediato unieron sus manos y entonaron la rondalla "Que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva / los pajarillos cantan, las nubes se levantan / que sí, que no, que caiga un chaparrón..." con lo que cerca de las 1500 (o sea, las tres de la tarde) empezaron a caer más goterones... para reforzar la estrategia "Sin clases este miércoles", de inmediato se procedió con los directores a que le rezaran a San Marcos la clásica:



Agua, San Marcos,



rey de los charcos,



para mi triguito,



que ya está florido;



para mi sandía,



que ya está florida;



para mi melón,



que ya tiene flor.



En conclusión, cerca de las 1630 (es decir: las 4:30 pm), ya había lluvia Señor. Es cuanto. Esperamos instrucciones a seguir.






Parte informativo 2.- De acuerdo a sus órdenes, Señor, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, ya dio a conocer que este jueves, SÍ habrá clases. El asunto, Señor, me atrevo a preguntar, con qué maestros. El titular de la SEV buscó al Maestro Fidel Herrera pero se niega a dar clases a menos que sea en la Anáhuac, pero se temía que como en anterior ocasión, mandara a un chalán en su lugar; por lo tanto, se procedió a buscar a los aliados: Juan Nicolás Callejas Arroyo, Guadalupe Velázquez Casanova, Gonzalo Gómez Mónico, Gustavo Moreno Ramos, Gaudencio Hernández Burgos, Everardo Paiz Morales, Primo Rivera Torres, Acela Servín Murrieta, entre otros, pero lamentablemente todos tienen años que no han pisado un aula... la mayoría de ellos sólo cuando terminaron la primaria... del mismo modo, se le informa Señor, que las únicas clases que conocen, son las de sus viajes en autobús, como la Platinum, o si van en avión, la VIP... PD Se investiga al chistoso que manejó en las redes sociales que Usted decía que no habría clases hasta la próxima semana. El director de Enseñanza Media, Daniel Lugo Carrasco, sospecha de alumnos "delincuentes".






Parte Informativo 3.- Dos noticias Señor. La buena, es que, le informamos, ya encontramos a los maestros. La mala, Señor, es que tampoco darán clases este jueves porque realizarán una megamarcha. De acuerdo a los reportes que tenemos a través de nuestros infiltrados, orejas, reporteros y otros, se teme que haya más maestros que gente hubo en el Día del Grito. Se procede a preguntar, por parte del aparato de Acción Social, si también se les brindará apoyo con paraguas rojos, tortas y refrescos o pedimos la intervención de los "corrientes" de Arturo Bermúdez, Señor... Se precisa, Señor: Se les dice "Corrientes", no por su trato para con las personas, sino por su habilidad para manejar los bastones eléctricos. Esperamos instrucciones.






Parte informativo 4.- Del mismo modo, Señor, se le comunica que gracias a los asesores que le rodean, hemos resuelto la ausencia de maestros de una forma sencilla y natural, aplicando la estrategia que se desarrolló en el Parte Informativo 1 agregando una danza autóctona que invoque a Tláloc y Tajín para que se fortalezca la tormenta tropical Jerry y haya mejores pretextos para suspender clases ante la ausencia docente. Es cuanto, Señor. Le mantendremos informado.


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.