Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Que pase el desgraciado!

Lo confieso... he visto a Derbez, al Vítor, La Hora Pico, pero nunca he visto La Rosa de Guadalupe o Laura de América.

27/09/2013 08:29:25 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Todo lo que hablo de estos dos programas es de oídas... sí, porque en una de ésas, mi suegra lo está viendo a todo volumen que puedo oír perfectamente los diálogos que casi me obligan a hacer arqueos de tan pobre que son.



Vi un video de Laura Bozzo donde reta a Carmen Aristegui. Debo reconocer que la señora Bozzo es una actriz, sabe su papel, lo interpreta de manera magistral que fácil pudiera caer en la actuación de una comediante involuntaria.



Hay una parte del video que me encanta, cuando dice que reta a Carmen Aristegui a pararse en cualquier plaza para ver quién es más reconocida, a quién reconoce el pueblo... es maravillosa Bozzo en el manipuleo porque fácilmente motiva a confundir "reconocimiento" con "popularidad"...



El interés más grande que me ha despertado la conductora inca fue hace cuatro años por varias razones que la trajeron a Veracruz... ¿recuerda que fue invitada de honor del entonces Gobernador Fidel Herrera Beltrán en el presidium durante el desfile de la Independencia?



Bueno, eso fue uno de los motivos que me llamó por parte de Laura Bozzo. El segundo, cuando soltó que pensaba hacer varios de sus programas entrevistando a hombres y mujeres acusados por homicidios, pero no el asesinato común, sino el que motivara morbo...



Así, entre éstos, mencionó el de un joven que quemó a su novia en el puerto jarocho, por (in)citar uno...



No estoy seguro, pero cuando Bozzo dijo que le gustaría entrevistar a Hermelinda Hernández Solano, la mujer que mató a su hija acostándola en un hormiguero para que fuera "picada" hasta provocarle un shock anafiláctico, algo sacudió a la conciencia xalapeña que se indignó...



Laura Bozzo había declarado en esa ocasión: "¡Me gustaría agarrarla de verdad! (...) Me encolerizan estas cosas y no las tolero ¡Eso te provoca agarrarla y sentar en el hormiguero a esa bruja!"



Quizás porque el asunto estaba demasiado "fresco" y el acontecimiento había lastimado a esta sociedad al saber del caso, que se opusieron a que Bozzo no hiciera escarnio de este lamentable suceso. Y creo que al final, no lo hizo.



De allí p'al real, Laura Bozzo sólo ha sido un juego entre amigos al referir su clásica frase: "¡Que pase el desgraciado!"



De la polémica desatada entre el uso de recursos públicos para la elaboración de su programa en "el estado de Acapulco" y el reto a la Periodista Carmen Aristegui, creo que se ha dicho mucho y hasta de sobra... pero no por ello dejo de imaginarme qué pasaría si Laura Bozzo viniera a Veracruz a hacer un programa:



-"Laura en América" desde Veracruz, presenta el tema: "Mi dirigente me traicionó". Una maestra cuenta en el set que su dirigente magisterial la "usó". La maestra llora. Una cámara enfoca sus lágrimas. Hacen un cambio rápido y tras bambalinas, aparece una sombra. Después de escuchar a la víctima, Laura exclama la frase que hace catarsis en todo el conglomerado presente y televidente: "¡Que pase el desgraciado!"



Allí aparece Juan Callejas Roldán, dirigente de la Sección 32. Mientras camina, es abucheado y se muestra indiferente ante las lágrimas de la maestra. En un dejo de cinismo, dice: "Sólo protegía sus intereses" lo que hace estallar aún más en llanto a la víctima.



La cámara enfoca a Laura Bozzo y se alcanza a ver cómo escupe las palabras contra el dirigente magisterial: "¿Y tú crees que usándola va a mantener sus triunfos sindicales y prestaciones laborales, irresponsable infeliz?"



Callejitas fija la mirada al suelo lo que aprovecha Laura para cuestionarle si sabe lo que ha hecho con la maestra. El junior de la Educación insiste en que sólo defendía sus intereses...



Laura vuelve a estallar:



-¡Mira el tamaño de tu desvergüenza!



Una enorme pantalla muestra la foto del dirigente sindical en los brazos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa... un "¡Ooohhh!" del público se escucha como silbido...



-¿Qué puedes decir de eso?



-Somos amigos... nada más amigos...



-¿Y tu maestra, qué? ¿Es tu mensa o qué?



-Bueno, señorita Laura...



-¡Es tu agremiada!, miserable, ¡tu agremiada!



La historia ya sabe usted cómo va, porque es claro que los programas de la Bozzo, el cacicazgo de los Callejas y el amasiato de la dirigencia de la Sección 32 con el Gobierno estatal aún no terminan, ¡Señorita Laura!


Otras Entradas

Otras Entradas

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!

Seguridad y Deuda

Poco a poco fue rodeado. Le tomé una foto y la mandé a ese famoso grupo de vecinos en espera de que se actuara, pero estaban más interesados en otros rollos, como la defensa de un arco que es "símbolo" de la unidad en la que vivo...