Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Que pase el desgraciado!

Lo confieso... he visto a Derbez, al Vítor, La Hora Pico, pero nunca he visto La Rosa de Guadalupe o Laura de América.

27/09/2013 08:29:25 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Todo lo que hablo de estos dos programas es de oídas... sí, porque en una de ésas, mi suegra lo está viendo a todo volumen que puedo oír perfectamente los diálogos que casi me obligan a hacer arqueos de tan pobre que son.



Vi un video de Laura Bozzo donde reta a Carmen Aristegui. Debo reconocer que la señora Bozzo es una actriz, sabe su papel, lo interpreta de manera magistral que fácil pudiera caer en la actuación de una comediante involuntaria.



Hay una parte del video que me encanta, cuando dice que reta a Carmen Aristegui a pararse en cualquier plaza para ver quién es más reconocida, a quién reconoce el pueblo... es maravillosa Bozzo en el manipuleo porque fácilmente motiva a confundir "reconocimiento" con "popularidad"...



El interés más grande que me ha despertado la conductora inca fue hace cuatro años por varias razones que la trajeron a Veracruz... ¿recuerda que fue invitada de honor del entonces Gobernador Fidel Herrera Beltrán en el presidium durante el desfile de la Independencia?



Bueno, eso fue uno de los motivos que me llamó por parte de Laura Bozzo. El segundo, cuando soltó que pensaba hacer varios de sus programas entrevistando a hombres y mujeres acusados por homicidios, pero no el asesinato común, sino el que motivara morbo...



Así, entre éstos, mencionó el de un joven que quemó a su novia en el puerto jarocho, por (in)citar uno...



No estoy seguro, pero cuando Bozzo dijo que le gustaría entrevistar a Hermelinda Hernández Solano, la mujer que mató a su hija acostándola en un hormiguero para que fuera "picada" hasta provocarle un shock anafiláctico, algo sacudió a la conciencia xalapeña que se indignó...



Laura Bozzo había declarado en esa ocasión: "¡Me gustaría agarrarla de verdad! (...) Me encolerizan estas cosas y no las tolero ¡Eso te provoca agarrarla y sentar en el hormiguero a esa bruja!"



Quizás porque el asunto estaba demasiado "fresco" y el acontecimiento había lastimado a esta sociedad al saber del caso, que se opusieron a que Bozzo no hiciera escarnio de este lamentable suceso. Y creo que al final, no lo hizo.



De allí p'al real, Laura Bozzo sólo ha sido un juego entre amigos al referir su clásica frase: "¡Que pase el desgraciado!"



De la polémica desatada entre el uso de recursos públicos para la elaboración de su programa en "el estado de Acapulco" y el reto a la Periodista Carmen Aristegui, creo que se ha dicho mucho y hasta de sobra... pero no por ello dejo de imaginarme qué pasaría si Laura Bozzo viniera a Veracruz a hacer un programa:



-"Laura en América" desde Veracruz, presenta el tema: "Mi dirigente me traicionó". Una maestra cuenta en el set que su dirigente magisterial la "usó". La maestra llora. Una cámara enfoca sus lágrimas. Hacen un cambio rápido y tras bambalinas, aparece una sombra. Después de escuchar a la víctima, Laura exclama la frase que hace catarsis en todo el conglomerado presente y televidente: "¡Que pase el desgraciado!"



Allí aparece Juan Callejas Roldán, dirigente de la Sección 32. Mientras camina, es abucheado y se muestra indiferente ante las lágrimas de la maestra. En un dejo de cinismo, dice: "Sólo protegía sus intereses" lo que hace estallar aún más en llanto a la víctima.



La cámara enfoca a Laura Bozzo y se alcanza a ver cómo escupe las palabras contra el dirigente magisterial: "¿Y tú crees que usándola va a mantener sus triunfos sindicales y prestaciones laborales, irresponsable infeliz?"



Callejitas fija la mirada al suelo lo que aprovecha Laura para cuestionarle si sabe lo que ha hecho con la maestra. El junior de la Educación insiste en que sólo defendía sus intereses...



Laura vuelve a estallar:



-¡Mira el tamaño de tu desvergüenza!



Una enorme pantalla muestra la foto del dirigente sindical en los brazos del Gobernador Javier Duarte de Ochoa... un "¡Ooohhh!" del público se escucha como silbido...



-¿Qué puedes decir de eso?



-Somos amigos... nada más amigos...



-¿Y tu maestra, qué? ¿Es tu mensa o qué?



-Bueno, señorita Laura...



-¡Es tu agremiada!, miserable, ¡tu agremiada!



La historia ya sabe usted cómo va, porque es claro que los programas de la Bozzo, el cacicazgo de los Callejas y el amasiato de la dirigencia de la Sección 32 con el Gobierno estatal aún no terminan, ¡Señorita Laura!


Otras Entradas

Otras Entradas

Veracruz

La noche del sábado pude haberla disfrutado mucho...

Espionaje a medias

Intento ordenar mis pensamientos porque quiero tratar el asunto del espionaje, pero es difícil empezar a escribir cuando la Mujer me muestra a una "escort" del bajío, cuyas proporciones en nalga y pecho se contraponen a su diminuta cintura... "trae chaparrera" me dice, mientras me muestra el trasero de esa joven, cara de niña, que me recuerda lo poco que enseña de su rostro, a Ximena Sariñana.

Congruencia legislativa

Haciendo cuentas, a ojo de buen cubero, la decisión en pro o contra el desafuero de Eva Cadena Sandoval por parte de la LXIV Legislatura podría darse en unos quince días.

Senadores y alcaldes

"Jamás pensamos que un día íbamos a votar por el PRI", era la frase con la que se topó durante su campaña el hoy alcalde electo de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quien ocurrente, respondía: "No se preocupen... ¡voten por el Verde!"

La reelección de Pepe Mancha

En términos simples, la dirigencia de Pepe Mancha podría resumirse así: Una gubernatura, una bancada equilibrada y más de cien alcaldías.

La dirigencia del PRI

Cuestiona un amigo mi negativa a que se incorpore Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI.

Anemia legislativa

Es cuestión de observar y preguntar: ¿Quién falta por salir en un audio, un video, un escándalo?

¡Y Héctor voló!

Según este miércoles, a las siete de la mañana, estaría "invitado" Héctor "N" para presentarse ante la Fiscalía "N" para responder a los señalamientos que le hiciera uno de los más emblemáticos símbolos del duartismo, y si volteamos un poco hacia atrás, del fidelismo, y quien por cierto llegó con el alemanismo: Arturo "N".

El Jamás de Renato

Me enseña su reloj de los Tiburones Rojos a manera de respuesta cuando le pregunto a qué equipo le va.

Las matemáticas del poder

Cuando a finales del siglo pasado, el PRI perdió 107 alcaldías, fue el escándalo. ¿Por qué? Porque en lugar de festejar el avance de la democracia, nos regodeamos con el fracaso del partido en el poder. ¡Ah! Perdón... La derrota tuvo nombre, apellido y padre: Miguel Ángel Yunes Linares.

Caciques triunfadores

La pasada elección dejó en claro que a veces, los que ganan en las urnas no necesariamente son los candidatos, por ende, no necesariamente han de ser los que van a gobernar y no, no es por esa percepción que se tiene en torno a Xalapa con Hipólito Rodríguez Herrero, o Boca del Río, con Fernando Yunes Márquez, de quienes se dice que los que van a mandar realmente son Andrés Manuel López Obrador o Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente... nos referimos a los pequeños o grandes cacicazgos atrás de un triunfador en las urnas.

Los 3 independientes

De los 270 candidatos independientes que participaron en cuatro entidades por un cargo de representación popular, sólo tres alcanzaron a subir al podium de los triunfadores y los tres se dieron en Veracruz: Isaac García Álvarez, en Coahuitlán; Tavo Pérez Garay, en San Andrés Tuxtla; y Christian Romero Pérez, en Tlacotalpan.

Fernando Yunes Márquez, candidato electo por Veracruz, presume sus 102 mil votos que le dieron el triunfo en el Puerto, pero a la vez, igual hace alarde de ser el candidato más votado en la entidad, título que ostentaba en su momento Elizabeth Morales García con más de 95 mil votos en Xalapa.

Pepe 2018

Le pregunto si en sus escenarios, al igual que en los de Héctor, incluso el mismo Miguel Ángel, tienen contemplado que así como hay una animadversión en este momento para el PRI, este mal humor social pueda impregnar al apellido Yunes, más cuando en las últimas dos elecciones para Gobernador (2010 y 2016) ha participado este apellido y es posible, muy posible, que en el 2018, lo tengamos otra vez en tres personalidades en la disputa por la candidatura en sus respectivos partidos.

El triunfador en las elecciones

Van a dar las nueve de la noche, y bajo el riesgo de que aquí al día de mañana las cosas cambien (aunque lo dudo) la percepción que se tiene en torno a estas elecciones, es que hay varios triunfadores donde su circunstancia es lo que los posiciona como tales, incluso, hasta perdiendo hay quienes salen ganando.