Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Juan Osorio al Gabinete

¡Ya! No se diga más: Juan Osorio, el Señor Telenovela del nuevo milenio, para no ofender a los "alonsistas", lo postulo como el Señor Gabinete en nuestro estado.

29/10/2013 01:50:07 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz





Está visto que los melodramas son el pan nuestro de cada día y si no, allí tenemos a una Primera Dama que bien encajaría en el esquema "Talento de Televisión".



Y si piensa que dicho romance telenovelero es exclusivo en nuestro presidente, se equivoca... Está también el Güero, que no Castro, sino Velasco, gobernador de Chiapas, quien al parecer ya cumple con el primer requisito para aspirar a candidato a la presidencia: una mujer popular.



A quien se le cayó la candidatura a la gubernatura (al menos por el momento, quizás en espera de una reconciliación) fue a Tomás Ruiz González, quien dejó ir viva a la paloma (que no Gaviota) al romper su relación con Ana de la Reguera, que con su activismo en La Antigua y su carisma, está más cerca de ser candidata a cualquier puesto, que el Golondrino.



Pero les decía que tras el impresionante operativo que realizó Juan Osorio en la Prepa Juárez (uno de los Colegios más representativos de Xalapa) donde no sólo paró tráfico, sino también clases, y si a ello se le suma que "agarró" ese templo icónico del saber de la Atenas como locación de telenovela y échele que también "agarró" a los estudiantes de "extras", es innegable entonces que al menos se le ve más carácter que a Adolfo Mota, López Santoyo y Harry Grappa, titulares de Educación, Tránsito y Turismo, respectivamente, y podría hacer mejor su chamba.



Porque somos una sociedad telenovelera que sueña con sacarse la Lotería como "Güicho Domínguez"; que espera que haya un loco rico que se enamore de "La Rosa Salvaje" que hay en nuestras mujeres; que no deja de ver de reojo los "pinches cuadritos" en el vientre de un William Levy mientras en el sofá se acaricia la voluminosa panza a sabiendas de que la única tempestad que vivirá es con los aguaceros que nos azotan constantemente; que una "Bety, la fea" le da falsas esperanzas de que haya un par de galanes disputándose sus bondades... algún día... en alguna otra vida... en algún otro planeta... que disfruta ver al pudiente humillado en una triste comedia de Jaime Camil titulada "Qué pobres tan ricos" porque será la única venganza que podrá realizar en el imaginario, pues en la vida real, ante el patrón, ante el poderoso, sólo le quedará mantener gacha la cerviz... Por todo eso, qué importa pisotear la Prepa Juárez.



Así que esa Sociedad de Padres de Familia en Veracruz que indignada se rasgaba las vestiduras pidiendo, ¡no!: exigiendo clases, dónde está? Y ese Adolfo Mota amenazando con descontar a los maestros que no den clases, dónde está? Y lo peor: dónde está el espíritu de nuestros bachilleres sobajado ante los gritos del Señor Telenovela?



La respuesta es fácil... De seguro haciendo "casting" porque es evidente que hoy, todos, somos actores de esta telenovela que se llama Veracruz, así que a nadie extrañe que postule yo a Juan Osorio como el Señor Gabinete en nuestro estado.


Otras Entradas

Otras Entradas

IMSS, con olor a milagro

El olor a chocolate me alteró los sentidos..

Anécdotas de la Mesa de Estatutos

En Campeche, donde se celebró la Mesa de discusión sobre los Estatutos del PRI, hay cosas curiosas que destacar, más allá de los acuerdos obtenidos, como por ejemplo, de que ya muchos consideren a Carlos Brito Gómez (Don Charles pa' los cuates) como el Chabelo del PRI, que si bien igual pudiera disputar esa distinción Manuel Ramos Gurrión, por tamaño (no político, sino de estatura), se lo gana Brito... en un momento dado, en que entre ambos PRIsaurios pudieran verse en pintura, entonces estaríamos hablando del "Chabelo y Pepito del PRI".

El más buscado

¿Saben quién es la persona más buscada de Veracruz en estos momentos?

¡Gana Carlos Morales!

Honor a quien honor merece: Ya me jalaron las orejas los amigos de Altotonga porque dejé fuera de la jugada al diputado Carlos Morales Guevara con mi comentario de ayer, cuando puse: "¿Alguien vio a los diputados locales y federales en sus distritos respectivos afectados por el paso de Franklin? Es la pregunta que leí en las redes sociales..."

Hipólito, MAYL y Héctor

Los datos que arroja Hipólito Rodríguez Herrero en torno a Proactiva, empresa que tiene una ampliación por quince años más para hacerse cargo del relleno sanitario, considera que son suficientes para que el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exponga al público las condiciones de dicho convenio: en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pagan 11 millones de pesos; en Mérida, Yucatán, 4 mdp; mientras que en Xalapa, el pago será de 24 mdp anuales.

Julión jarocho

No sé Rafael Márquez qué broncas tan fuertes tenga en esa vinculación que le hacen con el crimen organizado y la verdad, espero que le vaya bien en lo que él ha llamado "el partido más difícil de su vida" y no haya necesidad de llegar a los penales... en el caso de Julión Álvarez, es seguro que por lo que vaya a decir, me gane una mentada de madre, pero lo digo de corazón: el señor merece la cárcel.

Anécdotas que se entrelazan

Antes de entrar en materia, un pequeño comercial de los Pepes:

Fidel y las Flores

Mucho se habló de la reaparición de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz, que en su gobierno inundó a la entidad de rojo... que rojas las escuelas, que rojos los hospitales, que rojas las guayaberas, ¡que rojos los chones en fin de año!

El regreso de la nota roja

Los vecinos de Jilotepec advierten que harán recorridos por las calles de sus comunidades acompañados por sirenas; en cuanto vean a un delincuente, la harán sonar y lo perseguirán hasta darle alcance... no lo van a matar, pero le dejarán "un recuerdo muy grande".

Pedro, el muy cabrón

La última vez que platicamos, no fue una plática... tampoco fue un diálogo... a lo más fue un monólogo que escuché hasta que le dije "te voy a colgar porque vamos a acabar mal".

Seguridad defecada

Les platico de mi vecindario y en una de ésas, hasta haya similitudes con su vecindario.

El título de Kuri Kuri

Un 7 de diciembre, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sacudió a los estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuando señaló que ésta emitió por lo menos 100 mil títulos sin registro ni validez, y puso el dedo en la llaga cuando citó que las cuotas que cobra la institución ingresan a una asociación civil, la que es investigada.

La otra Tigresa

 Se la robaron a los poetas.

Toto, a la espera

"Antes de ejercer mis facultades como Gobernador escucharé a los ciudadanos", comenta en sus redes sociales el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, esto, con motivo de que un grupo de personas le entregó un documento donde se le solicita que ejerza su veto a las reformas a la Ley de Protección a los Animales las que despenalizan las peleas de gallos y vaquilladas.

El chiste de Javier

Adivina, adivinador: ¿Qué sale si cruzamos a Fidel Herrera con Javier Duarte? ¡Pues un Javier Herrera!