Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El Cisne: Gritos y aplausos

Hay gritos que son porras.

03/12/2013 00:18:06 - Xalapa, Ver. por Salvador Muñoz


El Movimiento Unidad Popular, ligado estrechamente al fidelato, el mismo que se utilizaba para irrumpir en actividades del PAN, hizo su presentación en la comparecencia del Cisne, convertido por algunos como el Patito Feo del Gabinete duartista.



Una comparecencia matizada por todo, como ya lo dijimos, desde gritos, reconocimientos, cuasidesmayados, gallos, chismes, acusaciones y construcciones... ¿de alianzas?



Vayamos desplumando a este Cisne, pero más de lo que uno se entera durante la comparecencia del titular de Sedesol, Alberto Silva Ramos y menos de cifras, números y acciones:



* El presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, Jesús Alberto Velázquez Flores, refiere la comparecencia de Alberto Silva, como "su informe"...



* El diputado Domingo Bahena Corbalá, el de la "Sexigésima tercera Legislatura", le da la bienvenida a Alberto Silva y a "su Gabinete"...



* Ana Luisa Vega Silva, papanteca, del Movimiento Unidad Popular, arma su protesta en defensa de las Madres Solteras y reclama apoyos a Alberto Silva...



* Identifican a Ana Luisa como esposa de Enrique Pozos Tolentino, dirigente estatal del MUP, organización identificada con el fidelato ocupada para mejor convenga a los fidelistas de Palacio...



* Se corre el rumor de que Pozos Tolentino estuvo la mañana de ayer desayunando con Julio Cerecedo en El Mesón de Alférez... las miradas entonces se enfocan a dos: unas, a Erick; otras, a Carvallo...



* Un enorme macetón en la parte baja del edificio donde están las curules de los diputados del PVEM, apareció como por generación espontánea... se rumora de que el diputado Renato Tronco quiso poner un establo para su caballo... otros dicen que la gente del diputado por Coatza rural el sábado empezó a instalar un módulo que, según, funcionaría como centro de atención para los diputados verdes.



* Simón y sus muchachos (Seguridad del Congreso) se presentaron y pidieron que lo retiraran, pero los tronquistas decían que "no", que eran órdenes del diputado Renato. Trataron de explicar los de Seguridad que el jefe de bancada era Juan Eduardo Robles Castellanos y respondieron que "ése es un $%&/ejo". Al final, tuvieron que quitar el establo... o el módulo que pretendía Renato Tronco.



* Sacan de aguilita, materialmente, de la comparecencia, a otro Tronco... a Rafael El Negro Cruz... ¡directo al Médico! Todo indica que le bajó la presión. Por allí se ve a otro Negro... a José Luis Santiago López.



* Ver a dos negros casi juntos da lugar a que se cuente la siguiente anécdota: Se encuentran TRES NEGROS y empiezan a bromear. Uno de ellos le dice a otro: Nosotros dos somos negros de la Cuenca, pero tú eres un negro hijo de...



* Para unos, es el Rey del Pazcle; para otros, el Rey del Tepejilote; para los oriundos de Juchique de Ferrer, ¡el Gallo Bolo! Es Ernesto Cuevas Hernández, alcalde electo, quien llega a la comparecencia... uno de los mejores ejemplos de constancia, empeño y simpatía. Queremos creer que le dicen el Gallo Bolo porque no tiene cola que le pisen... ¡no porque se le vea la cola pelona!



* Robles Guadarrama le comenta a Alberto Silva Ramos que si es cierto todo lo que le respondió y de continuar así, no cabe duda que será candidato a Gobernador.



* Peperra Gutiérrez de Velasco hace un comentario en el mismo tenor que el perredista reconociendo la labor desarrollada al frente de la dependencia.



* Silva Ramos, en un acto de humildad, sencillez y carácter, responde que gran parte de los resultados que presentó en dicha comparecencia se deben a Marcelo Montiel Montiel, hoy delegado federal de Sedesol, pues El Cisne lleva apenas tres meses de labor. Para muchos, su comparecencia fue una construcción de alianzas con priístas, panistas, perredistas, petistas... Si al inicio de su comparecencia se llevó los gritos, al final se llevó los aplausos...






Correo: smcainito@gmail.com



Visita: www.zoociedadanonima.com



 


Otras Entradas

Otras Entradas

De taxis y cocheras

Hoy me di cuenta de una cosa... mi hija nunca me da el número de taxi que aborda al salir de su lugar de trabajo... aunque tiene como sistema, hablarme cada vez que se dirige a su casa como también hacerlo cuando entra a ella.

Ley Idiota

Un idiota (de ésos que van caminando con la vista fija en el celular y con audífonos) se proyecta contra el cofre de la camioneta, porque todavía le cedo el paso, cortesía que no ve y decide atravesar la calle bajando al arroyo vehicular precisamente a la entrada del estacionamiento y choca con mi carro estacionado.

Maldita inseguridad

El alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, pide a la cadena de tiendas donde roban frutsis y pingüinos, que contraten elementos de seguridad privada, después de que hace casi una semana, se perpetrara el atraco de seis de estos negocios en su municipio.

¡El Lover-nador!

Una relación extramarital teniendo como testigo de calidad a la PGR, hace que al menos, con la mano en la cintura, Karime Macías Tubilla, no tenga "Pero" para que obtenga el divorcio por parte de su infiel marido, sustentada su demanda bajo la fracción primera del artículo 141 del Código Civil jarocho, que reza así: Es causa de divorcio "el adulterio debidamente probado de uno de los cónyuges".

Veracruz, más que Duarte

Han de disculpar el tema, pero en lo particular, me preocupa sobremanera que amigos de cualquier punto del sistema solar, cuando citan Veracruz, su campo semántico arroje en primera instancia a Javier Duarte de Ochoa y todo lo que ello implica: corrupción, empresas fantasma, cáncer, desvío de recursos, y un largo etcétera.

Castigo a Veracruz

Javier Duarte de Ochoa guarda todos los males del planeta cual si fuera una moderna caja de Pandora que a veces pareciera "Caja china".

La más cara y peligrosa

El ingeniero Héctor Ignacio Sandoval Quezada ha pasado por los senadores Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla; también ha pedido la intervención de los diputados federales Rocío Nahle y Cuitláhuac García y en sendos casos, la respuesta a su estudio, análisis, observación y advertencia, ha sido la misma: indiferencia total ante el hecho de que Veracruz tenga no sólo una de las carreteras más caras de México, sino del mundo, y a ello se le agrega un dato adicional: igual de peligrosa.

Veracruz en Flashmob y Flashback

No sé de quién fue la idea... pero fue fantástica. El video apenas lo vi este domingo, pero el evento ocurrió el sábado por la tarde en el parque Juárez... ¡cómo me hubiera gustado verlo en vivo!

Yunes y los medios

Hay quienes definen la relación de Yunes Linares con medios como muy mala, aunque creo que es cuestión de perspectivas.

Héctor Lechuga: Una broma a la tumba

¿Por qué Coatepec?, pregunté, un poco intrigado, y quizás un poco indignado.

Salarios del Congreso

Entiendo que la lista de personal del Congreso local donde exhibe un salario envidiable es viejo (más en estos tiempos de crisis de convenios, chayotes y mochadas), mínimo, con un mes de retraso o más, pero no por ello, deja de incomodar por los sueldos que se manejan.

Frida Celeste y sus chavos

La reunión de ex dirigentes juveniles, universitarios y otros más, fue un éxito.

Y si va Nahle por el Senado...

Se habla mucho de las candidatas veracruzanas a la Senaduría para este 2018, encasillando hasta el momento a tres damas: Anilú Ingram y Elizabeth Morales, por parte del PRI, así como por parte del PAN, a Indira Rosales San Román, aunque ahora ya empiezan a encartar a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot por parte del PRD.

El perro de la camioneta

Tiene varios días que un joven llega en una camioneta Ford Explorer, entre gris y azul; se estaciona justo enfrente del contenedor de basura, y se dirige a uno de los edificios del módulo de Araucarias, específicamente al "A" en el segundo piso, de Jardines de Xalapa.

¿Trazos de un loco?

Fue en marzo o abril del 2014 cuando vi por primera vez uno de esos trazos. Colgado en una pared, enmarcado, llamó mi atención y por supuesto, quise saber qué era. Mi interlocutor me preguntó: "¿Qué te parece?"